• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajes a Santo Domingo

Viajes a Santo Domingo

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, atesora grandes propuestas de ocio y cultura. Su extraordinario patrimonio artístico, monumental e histórico hacen de su legado uno de los más completos de las cálidas costas del mar Caribe. Caminar por las calles de su zona vieja supone todo un viaje al pasado, valorada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Además, la capital dominicana destaca por el animado ambiente de sus locales, donde los ritmos y melodías de las bachatas y las salsas se escuchan y, sobre todo, se bailan, hasta bien entrada la madrugada. Una pintoresca ciudad que sin duda atrapa y sorprende desde el primer instante.

¿Quieres resolver tus dudas?
  • información
  • Guías Prácticas
  • Videos
  • Santo Domingo - más información

    Santo Domingo

    Pasear por el casco viejo de Santo Domingo, la colorida y siempre animada capital de la República Dominicana, es todo un viaje al pasado, pues su casco histórico atesora un vasto patrimonio monumental, uno de los más completos de todo el Caribe. De hecho, uno de sus edificios más representativos es la Catedral Primada, llamada así por ser la primera fundada en Latinoamérica.

    Precisamente, una de los lugares que todo turista que visite la capital de la República Dominicana no se puede perder es la Ciudad Colonial. En ella se hallan los principales monumentos y los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fundada en 1496 por Bartolomé Colon, el emplazamiento inicial pronto se convirtió en uno de los núcleos centrales del Nuevo Mundo, favorecido además por su estratégica ubicación, en pleno centro de las costas del cálido mar Caribe. El Parque Colón es el centro neurálgico de la zona colonial. Su nombre se debe a una estatua del Almirante Cristóbal Colón que fue erigida en el siglo XIX.

    En las proximidades de este lugar se halla la ya comentada Catedral Primada de América, dedicada a Santa María la Menor. Fue construida en el siglo XVI, y en la actualidad es uno de los edificios religiosos más representativos de la isla de La Española, compartida entre los Estados de Haití (situado al Oeste de la citada isla) y República Dominicana, situada en la parte oriental.

    Otra de las zonas más destacadas del casco histórico de la ciudad de Santo Domingo es la que se encuentra en torno a la calle de Las Damas, una de las más antiguas de toda la zona vieja. Una de las preguntas que se hacen todos los visitantes al pasear por este lugar es ¿de dónde proviene el nombre de la calle? Pues vía, esta popular vía debe su nombre a las damas de la nobleza española que solían dar paseos en esta zona. Precisamente en esta calle se halla de fortaleza de Ozama, también llamada de Santo Domingo, y desde la cual se obtienen unas formidables vistas panorámicas del río Ozama. Al final de esta calle se encuentra asimismo otro de los monumentos históricos más emblemáticos de la capital dominicana: El Alcázar de Colón, lugar de residencia de Diego, hijo del Almirante y gobernador de la isla de La Española.

  • Pero Santo Domingo, además de su rico patrimonio histórico y monumental, también destaca por otros lugares que merece la pena visitar. Uno de ellos es el Jardín Botánico Nacional, todo un oasis de verdor en la capital dominicana. Además de plantas endémicas de la República Dominicana y del Caribe en general, también atesora distintas especies arbóreas de otros países. No solo se trata de un rincón muy especial para los amantes de la naturaleza, sino que además es uno de los lugares más románticos de toda la ciudad.

    Este es un lugar que sin duda gustará tanto a grandes como a pequeños, aunque quienes viajen con los más pequeños de la casa una visita que no pueden perderse es la del Acuario Nacional, uno de los Acuarios más completos de toda la región del Caribe y donde multitud de especies marinas conviven en un entorno único.

    La capital de la República Dominicana también es una ciudad muy rica en museos y centros de interpretación de su historia y cultura. Por ejemplo, el Faro a Colón, inaugurado en el año 1992, rinde un sentido homenaje y tributo al navegante genovés.

    Respecto a los museos, el de Arte Moderno es uno de los más importantes. Los amantes de la pintura contemporánea y del arte en general sin duda disfrutarán de este lugar. Si se dispone de suficiente tiempo, también merece la pena visitar el Museo del Hombre Dominicano, el cual atesora valiosas piezas y objetos que datan de la época precolombina.

    Para aquellos que quieran adentrarse en la cultura popular de los dominicanos, una excelente opción consiste en disfrutar de un partido de béisbol, que sin lugar a dudas es uno de los deportes nacionales. Los estadios están repletos en cada partido, y sin duda es una experiencia que merece la pena conocer.

    A todos estos interesantísimos lugares por conocer se le añade una gran oferta gastronómica y de ocio. En la capital de la República Dominicana existen multitud de locales donde probar a bailar bachatas, salsas y otros ritmos del caribe. ¡Y es que motivos no faltan para visitar Santo Domingo!

Destinos Recomendados del Caribe

Otras zonas disponibles de República Dominicana...

Otras zonas disponibles del Caribe...