• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajes a Bayahibe

Viajes a Bayahibe

Situadas al sureste de La Romana, las costas de Bayahibe constituyen uno de los destinos más paradisíacos del sur de la República Dominicana. Sus playas de fina y clara arena, y sus aguas cristalinas hacen de este lugar un retiro vacacional de primer orden. El litoral dominicano formado por La Romana y Bayahibe alberga una de las mayores ofertas de ocio de todo el mar Caribe. Asimismo, esta zona es famosa por las grandes facilidades que ofrece para la práctica de deportes náuticos como el snorkel y el submarinismo. Los modernos complejos hoteleros de esta área del país caribeño completan un destino donde las prisas y el estrés sencillamente no tienen cabida.

¿Quieres resolver tus dudas?
  • información
  • Guías Prácticas
  • Bayahibe - más información

    Bayahibe

    Cuando se piensa en una imagen paradisíaca de vacaciones normalmente se suele imaginar una larga playa de finísima arena dorada, con aguas turquesas y cristalinas, rodeada de amplias palmeras y cocoteros, donde las prisas, el estrés y los agobios de las grandes urbes sencillamente no tienen cabida. Todos estos requisitos los cumple Bayahibe, un destino de ensueño situado en la zona meridional de la República Dominicana. Sus cálidas aguas bañadas por el mar Caribe son el principal reclamo de este lugar, perfecto para tomarse unas merecidas vacaciones y así poder desconectar de la anodina rutina diaria.

    La Romana y Bayahibe ofrecen en la actualidad una oferta turística de primer orden en el sur de la República Dominicana, que se ha visto mejorada en los últimos años con la construcción de grandes y confortables complejos hoteleros equipados con todas las comodidades posibles que se pueda imaginar para disfrutar de una plácida e inolvidable estancia de vacaciones en tierras del mar Caribe.

    Y es que atractivos no le faltan a este lugar de la isla de La Española. Uno de los reclamos más importantes, junto a la incondicional belleza de sus paradisíacas costas y paisajes, son sus hermosos fondos marinos. El colorido y diversidad de ellos hacen de La Romana y Bayahibe todo un paraíso para los amantes de deportes y actividades acuáticas como el submarinismo, el buceo o el snorkel. Además, para quien no esté familiarizado con la práctica de estas actividades, existen varias escuelas que muestran a los turistas los conceptos básicos y esenciales para aprender a manejarse en las profundidades marinas como pez en el agua, y nunca mejor dicho.

    Gracias al buceo se pueden contemplar además las formidables reservas arqueológicas submarinas, auténticos museos vivientes que muestran los pecios de los naufragios que sufrieron los galeones que hace siglos surcaban estas mismas aguas en las diversas rutas que unían el Nuevo Mundo con el Viejo Continente. Algunos de estos barcos hundidos se hallan en un buen estado de conservación, por lo que se pueden apreciar con precisión todos sus detalles.

  • Junto a la playa de Bayahibe y Dominicus se encuentra el Parque Nacional del Este, un oasis de verdor y una verdadera joya de la naturaleza caribeña. Si se dispone de suficiente tiempo de estancia en Bayahibe, resulta muy recomendable visitar este lugar donde se respira naturaleza en estado puro. Su valor ecológico es muy alto, ya que este Parque Nacional sirve de hábitat natural para más de cinco centeneras de especies, entre las más representativas son la uva de playa y la bayahonda, así como la caoba. La diversidad de su fauna también es muy rica, pues más de tres centenares de pájaros conviven en estas tierras y en sus aguas podemos encontrar manatíes, los cuales son mamíferos marinos en peligro de extinción. Asimismo, en este lugar se han hallado varios vestigios del patrimonio de los taínos, una civilización precolombina que desarrolló una importante cultura en la República Dominicana y otras zonas del mar Caribe.

    Al sur del Parque Nacional del Este, muy cerca también de las playas de Bayahibe, se encuentra la isla Saona, muy conocida por sus fascinantes playas de arena blanca bañadas por las cálidas aguas turquesas del mar Caribe. En las costas de esta isla también se puede practicar buceo y snorkel, ya que en el litoral de Saona suelen atisbarse diversas especies de delfines, tortugas e, incluso, ballenas y manatíes.

    Desde el puerto de Bayahibe también se puede llegar fácilmente a la cercana Isla de Catalina, escala habitual de los cruceros que surcan las aguas caribeñas. La hermosura de su litoral se ve reforzada por los arrecifes de coral, que otorgan aún más belleza si cabe a todo el conjunto que rodea el lugar. En sus profundidades se hallan los restos naufragados del barco del Capitán Kidd, cuyas leyendas siguen estando vigentes aún hoy en la actualidad.

    En suma, aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones en el Caribe disfrutando de increíbles paisajes naturales, o practicando deportes como el buceo, Bayahibe, al sur de la República Dominicana, es un destino perfecto para ello.

Destinos Recomendados del Caribe

Otras zonas disponibles de República Dominicana...

Otras zonas disponibles del Caribe...