Una tierra de contrastes increíbles
El escritor irlandés Bram Stoker, basándose en la figura histórica de Vlad 'el empalador', popularizó uno de los personajes más famosos de la historia de la literatura y el cine universal: Drácula. Todo lo que rodea a su figura hace de Rumanía un interesante destino para visitar. Pero, ¿quién era Vlad III? Se trata de un antiguo príncipe de Valaquia (situada en el sur de Rumanía) que a mediados del siglo XV combatió las distintas incursiones otomanas que amenazaban este territorio desde Oriente. Existen muchas leyendas negras que se ciernen sobre este personaje, pero lo cierto es que, gracias sobre todo a la novela de Stoker, a partir del siglo XIX empieza a crecer el interés por el personaje de Drácula. Pero, ¿dónde es posible visitar los vestigios de Drácula en la actual Rumanía? La respuesta a esta pregunta se halla en el Castillo Bran, una fortaleza medieval ubicada en el interior del país. Existen diversas excursiones organizadas que permiten viajar hasta este lugar.
Pero los viajes a Rumanía tienen muchos más atractivos que ofrecerle al turista más allá de los lugares vinculados a Drácula. La capital del país, Bucarest, alberga asimismo diversos lugares muy destacados. El del Parlamento es uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. De hecho, el Palacio del Parlamento es el segundo edificio más grande del mundo, sólo superado por El Pentágono estadounidense. La capital rumana también alberga varias zonas verdes que, especialmente en los días de buen tiempo, invitan a pasear por ellas. El Parque Cismigiu es un buen ejemplo de ello, un verdadero pulmón en mitad del asfalto. Por su parte, dentro del Parque Herastrau, se encuentra el Museo del Pueblo, un museo al aire libre que hace un repaso por el modo de vida de los rumanos, especialmente en las áreas rurales.
En tus viajes a Rumanía también conocerás grandes paisajes naturales. Los Cárpatos ofrecen en las distintas vertientes de su cumbres una de las panorámicas de montaña más famosas del país. Estos paisajes resultan especialmente bonitos en invierno, cuando la nieve cubre las montañas y los valles, creando un ambiente muy especial. El Delta del Danubio es otra de las áreas naturales más increíbles de Rumanía. Este es quizás el más cautivador de Europa, ya que pasa por ciudades como Viena, Bratislava, Budapest o Belgrado, discurriendo por el sur del territorio rumano, hasta su desembocadura final en aguas del Mar Negro. Predeal es una de las estaciones de recreo más importantes del país, siendo su centro de deportes de invierno uno de los más destacados. La estación está situada a apenas 16 kilómetros de Sinaia, a una altitud de 1040 metros, una de las mayores en esta zona del país. Sin embargo, la perla de los Cárpatos es Sinaia. Este importante centro turístico debe su fama al Rey Carlos I, que escogió este lugar para disfrutar de sus vacaciones de verano. También se trata de un lugar imprescindible para los amantes del esquí. Diversas pistas con distintos niveles de dificultad, telesquís, trineos y telecabinas, harán sin duda las delicias de los amantes de los deportes de invierno, que además tendrán la ocasión de admirar los bellos paisajes de los alrededores.
Rumanía también es un destino muy recomendable para conocer una nueva gastronomía. Especialmente llamativa resulta la fiesta de la matanza del cerdo, una fiesta que suele realizarse en torno al 20 de diciembre, en los días previos a las celebraciones de Navidad, una época en la que los rumanos también sacan a relucir sus recetas y platos más tradicionales.
Paisajes llenos de historias y leyendas, zonas naturales de una gran belleza, una rica gastronomía por descubrir… Los viajes a Rumanía se convertirán en tus vacaciones perfectas para descubrir un pedacito increíble de Europa.