Rusia, el país de los zares
Resulta difícil elegir por dónde empezar los viajes a Rusia. Aunque la capital es una buena opción. Moscú, constituye un buen punto de partida, y, por supuesto, la Plaza Roja es un lugar idóneo para comenzar nuestro recorrido. Como casi todo en Rusia, la plaza presenta unas dimensiones descomunales siendo una de las plazas más grandes de todo el mundo. Se trata además del principal centro neurálgico de la ciudad, ya que prácticamente todos los transportes públicos pasan por ella. Actualmente cumple la función de residencia del presidente de la Federación Rusa. En la plaza destaca un impresionante edificio cuya indescriptible belleza sobresale por encima del resto. Se trata de la Catedral de San Basilio. Las formas redondeadas de sus nueve cúpulas te harán dudar de si no estarás realmente viviendo un sueño. También atrae la atención de todo aquél que visita esta plaza el famoso Mausoleo de Lenin. A un extremo de la plaza también se encuentra el Museo Histórico del Estado, que ofrecerá al visitante una completa visión del pasado ruso, desde la Prehistoria hasta la Segunda Guerra Mundial.
Pero Moscú guarda otros tesoros más allá de esta plaza. Y muchos de ellos se encuentran en su subsuelo. El metro moscovita, además de ser un medio de transporte, atesora en alguna de sus estaciones históricas un lujo incomparable. El apeadero de Kievskaya es una de joyas del suburbano moscovita. En realidad, todas las estaciones que conforman la línea circular son auténticas maravillas que no debes perderte. El barrio comercial de Kitay-Gorod y las zonas aledañas al Kremlin son otros lugares de Moscú que no puedes olvidar en tu visita a la capital rusa. ¡Tus viajes a Rusia te encantarán!
Si Moscú proporciona al visitante un sin fin de monumentos, rincones y espacios por descubrir, no lo es menos la ciudad de San Petersburgo. Situada a orillas del Mar Báltico, la ciudad del Neva destaca por albergar un conjunto de más de 200 museos. Y, de todos ellos, huelga destacar sin ningún género de dudas la grandiosidad del Hermitage, una de las mayores colecciones de Arte e Historia de todo el planeta. El Hermitage se divide a su vez en varios edificios, siendo el más fotografiado de todos el célebre Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares de Rusia. Se trata del museo más extenso del mundo. Su inabarcable colección es literalmente imposible recorrerla en un sólo día. A su extraordinaria pinacoteca, se le añade además una gran recopilación de antigüedades y piezas históricas, cuya fecha de datación parte desde los orígenes del hombre hasta el impresionismo.
Sin duda los amantes del Arte, la Historia y la cultura en general tienen en el Hermitage una cita obligada y casi indispensable. Pero San Petersburgo es mucho más que el Museo del Hermitage. La pintoresca catedral de San Salvador de la Sangre o la famosa Avenida Nevsky, célebre por sus cafés, teatros y establecimientos de compras, son otros de los atractivos de esta hermosa ciudad, a los que debemos sumarle, claro está, sus románticos canales, que hacen de San Petersburgo una bella Venecia al norte de Europa.
Majestuosidad, belleza paisajística y monumental... Así es Rusia. Moscú y San Petersburgo son solo algunas de las impresionantes ciudades que podrás visitar, pero hay muchas más: Ekaterinburgo, Sochi, Kazán...En el antiguo país de los zares te esperan multitud de sorpresas. No esperes más y descubre todas las maravillas en tus viajes a Rusia.