La imponente y espectacular Alhambra se asoma en la cumbre de la ciudad de Granada. Su panorámica inmejorable retiene el tiempo y el sol brillante en cualquier época del año nos regala una de las visiones más bellas de nuestro país. De noche, las luces engalanan una ciudad entre la que perdernos por sus históricas calles, testigos mudas de una mezcla de culturas que hoy se refleja en un precioso legado árabe que caracteriza y forja la esencia de esta ciudad al sur del país. El barrio de Albaicín, su centro histórico, el antiguo barrio judío o las magníficas viviendas en cueva de Sacromonte constituyen tan solo alguno de los motivos para visitar una ciudad inolvidable. Elige entre los hoteles en Granada. ¡No te arrepentirás!
Paraje con belleza histórica
Tener predilección por algunas ciudades es inevitable. Su belleza, sus entornos e historia son algunas de las razones más convincentes para disfrutar de un destino más que de cualquier otro. Incluso al anochecer, cuando las ciudades parecen dormir, algunas deslumbran bajo la luna y un traje de luces se ajusta perfectamente a cada uno de los ángulos de sus calles para descubrirla como nunca antes. Así es Granada, una ciudad donde el tiempo se ha detenido, capaz de conquistarnos con tan solo contemplarla desde el mirador del Abaicín. De fondo, la octava de las Maravillas del Mundo: La Alhambra de Granada. Magnífica y codiciada, ha sido el hogar de reyes y fortaleza de un pueblo. Entre sus muros, se escribe la historia de toda una cultura y se inspiran muchas de las costumbres que perduran hasta nuestros días. Su corazón árabe era también el corazón de todo un territorio, Al Andalus.
El arte se extiende mucho más allá de los muros de la Alhambra e inunda cualquier rincón de la ciudad, incluso nuestro hotel en Granada. Desde lo que podemos tocar y ver en su Catedral y Capilla Real donde yacen los restos de los Reyes Católicos, en el Monasterio de San Jerónimo y la Abadía del Sacromonte; y hasta lo que cerrando los ojos, sentimos fluir bajo la piel en sus Festivales de Música y Danza o entre vapores aromáticos entre los baños árabes de la ciudad. Por supuesto, la propuesta gastronómica no se queda atrás, y degustar algunos de los más ricos manjares del sur entre sus cantinas es uno de los planes obligatorios.
Pero no solo del pasado vive esta ciudad, y es que trazando mil y una rutas desde nuestro hotel en Granada podemos también descubrir su innovador Parque de las Ciencias y el impoluto Museo CajaGranada, donde se conjuga a la perfección vanguardia arquitectónica y entornos centenarios.
Al caer la noche un día en este rincón andaluz se extiende unas horas más, compartiendo unas tapas en sus locales o miles de historias y anécdotas en sus terrazas de verano, la perfecta excusa para contemplar esta maravillosa ciudad en la mejor compañía.
Para que no se te escape nada, Nautalia Viajes pone a tu disposición una lista de hoteles en Granada para que solo te tengas que preocupar de disfrutar de tus vacaciones. ¿A que estás esperando? ¡Granada te aguarda!
Una de las mayores joyas arquitectónicas e históri...
Si quieres disfrutar de unas fantásticas vacacione...
Para aprovechar al máximo tus días estivales por e...
Si en estas vacaciones también quieres divertirte ...