La capital del país te espera entre calles interminables y planes infinitos de los que disfrutar cada uno de los días que pases. Una ciudad para todos los gustos, mundialmente reconocida y admirada que guarda las mejores ofertas de cultura y los más bellos rincones que puedes visitar mientras te alojas en los mejores hoteles en Madrid. Un paseo nocturno o una larga noche de fiesta convierten a este lugar en un deseado destino. Los más representativos edificios, la cultura y la historia de la metrópoli e incluso algunos de los recintos deportivos más laureados confluyen en Madrid, donde su gastronomía también nos invita a descubrirla de caña en caña.
La hermosura del centro es irresistible
Caminar por Madrid es una incansable experiencia. Un paseo se convierte en toda una oportunidad para descubrir nuevos sitios. Sus intrincadas calles nos regalan todo tipo de rincones, nos sorprenden en cada vértice y guardan una importante cualidad: la de sorprendernos tras doblar cualquier esquina. Entre sus históricas calles y poligonales avenidas se esconden miles de tesoros incapaces de observar a simple vista. Un hotel en Madrid es el motivo perfecto para comenzar a recorrerla. Pasando muy cerca de la fuente de Neptuno o de la bella Cibeles frente al Ayuntamiento, continuando nuestro paseo llegaremos hasta la Estación de Atocha, testigo mudo de los años que no envejecen a la capital; o paso tras paso recorriendo la Castellana hasta Nuevos Ministerios, donde se concentran las más altas oficinas de la ciudad y donde visitar el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, uno de los equipos más admirados de la historia.
Un paseo por el arte y la historia es el dota de alas nuestros pies en los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, entre otros. Galerías, museos y otras instituciones que conservan gran parte del legado cultural del país se concentran en la capital madrileña. Su Palacio Real es también uno de los más valiosos patrimonios y junto a su Plaza Mayor los mayores emblemas y atractivos turísticos. La Puerta del Sol, una de las zonas más transitadas de la ciudad, es el punto de encuentro más fotografiado del país y lugar de inicio de algunas de las calles más emblemáticas como Arenal, Alcalá o Preciados.
La Puerta de Alcalá también es uno de los monumentos de la capital que mejor parece engalanarse con las visitas. En un perfecto estado de conservación, cuatro siglos después sigue siendo un emblemático punto de la ciudad y objetivo de miles de turistas. Incluso los hoteles en Madrid están impregnados de historia y muchos de ellos son reconocidos en cualquier rincón del mundo. Nadie desconoce referentes del lujo como el Risk o el Palace.
Y es que da igual como disfrutes de tus viajes, mezclarte entre la multitud es una buena idea si visitas el Rastro, en el Barrio de la Latina. Allí, todo lo que te puedas imaginar encontrar desfila ante tus ojos. Desde álbumes e intercambio de cromos, hasta bolsos y carteras de piel o reliquias antiguas. Eso sí, que no falten los aperitivos en sus terrazas y el vermú en mano. Descubre los hoteles en Madrid y no esperes más. ¡El Madrid más castizo te espera!
La capital madrileña presume de un rico y variado ...
Se trata de uno de los mayores tesoros culturales ...
Madrid presume de extensas áreas y espacios natura...
En la capital existen muchos más rincones que visi...