• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Rusia

Consejos y Recomendaciones para viajar a Rusia

Sabemos que siempre tienes ganas de disfrutar de tus vacaciones, pero antes es necesario que prestes atención a esta sección, donde te exponemos una lista de cosas que debes saber antes de poner rumbo al territorio ruso, como la documentación, las vacunas, el clima y mucho más.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Rusia?

  • 1. Documentación requerida

    Aquellos que quieran viajar hasta el territorio ruso necesitarán un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. A los turistas españoles también se les recomienda solicitar un visado turístico.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial del país ruso es el rublo. Se aceptan todo tipo de documentos para hacer el cambio de divisas en el territorio ruso. Además, no es obligatorio pero sí recomendable que declares el dinero que llevas consigo si supera los $10.000 (estadounidenses).

  • 3. Clima

    Debido a su gran extensión, Rusia cuenta con varios tipos de clima aunque el más característico sin duda es el clima continental húmedo con temperaturas muy frías en invierno y frescas y húmedas en verano. Por lo general, la temperatura media anual en el país rusa ronda los 0ºC.

  • 4. Vacunas

    No existen vacunas obligatorias ni recomendables. Aunque se aconseja a aquellos pacientes que necesitan medicación durante su viaje que se la compren en el destino de origen, ya que en Rusia se han detectado casos de falsificación de genéricos.

  • 5. Horario comercial

    El horario puede variar según la zona, pero por lo general el horario comercial podría establecerse de lunes a sábados de 09:00 a 20:00h. El domingo es el día de descanso, por tanto, todo permanece cerrado.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el ruso, aunque cada vez es más frecuente comunicarse en inglés con la población local.

  • 7. Seguro de viaje

    Es más que recomendable contratar un seguro médico y de viaje que cubra todo tipo de incidencias que puedan suceder durante el viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Rusia Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.