• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Rusia

Qué ver en Rusia

Si estás pensando en viajar a Rusia y no tienes ni idea de como empezar a organizar este viaje, prepárate para echar un vistazo a este apartado y descubrir todas las cosas que podrás conocer durante tus vacaciones. En esta sección encontrarás todos los lugares imprescindibles que no te puedes perder en Rusia. Nautalia te brinda la oportunidad de que disfrutes de tus días estivales a tu aire. ¡No te lo pienses más! ¡Y descubre todas las sorpresas que esconde este territorio aquí!

Lugares imprescindibles de Rusia

  • Plaza Roja

    1. Plaza Roja

    4,8

    Es la plaza más famosa de Moscú y te llamará la atención por su extensa longitud. Además, en ella conviven algunos de los edificios más representativos de la ciudad. Por tanto, es una parada más que imprescindible en tu viaje a Rusia.

  • Catedral de San Basilio

    2. Catedral de San Basilio

    4,8

    Otra de las paradas ineludibles en este viaje tanto por fuera como por dentro ya que en ella predomina un estilo arquietctónico único. Es un templo ortodoxo y uno de los edificios más emeblemáticos de la Plaza Roja, que destaca por el llamativo color de sus cúpulas.

  • Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

    3. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

    4,7

    Es una de las principales señas de identidad de la ciudad de San Petersburgo. Actualmente, en ella podrás apreciar una de las mayores colecciones de mosaicos de la historia, ya que es considerada una de las mejores a nivel europeo.

  • Museo Hermitage

    4. Museo Hermitage

    4,6

    Es un lugar imprescindible en tu visita a San Petersburgo. Se trata de un conjunto de edificios arquitectónicos en el que se conserva una amplia variedad de tesoros y objetos del mundo artístico en las distintas etapas de la historia.

  • Palacio de Peterhof

    5. Palacio de Peterhof

    4,4

    A tan solo 25 kilómetros de San petersburgo se encuentra este majestuoso edificio, que no dejará indiferente a nadie. Un palacio cargado de rincones que visitar.

  • Lago Baikal

    6. Lago Baikal

    4,4

    Es consdierado el lago más antiguo del mundo y una de las mayores reservas de agua dulce que existe en el planeta. Su paisaje es verdaderamente espectacular, sobre todo, en invierno.

  • Kremlin

    7. Kremlin

    4,4

    Es una de las imágenes más conocidas de Rusia. Se trata de una agrupación de edificios civiles y religiosos que tendrás que conocer en profundidad.

  • Catedral de Kazán

    8. Catedral de Kazán

    4,2

    Otra iglesia ortodoxa muy importante en Rusia, que data del siglo XIII y que actualmente es un museo en el que se exhibe una colección religiosa de distintas épocas.

Otros lugares interesantes de Rusia

Nautalia siempre te ofrece de lo bueno lo mejor y por eso en tus próximas vacaciones vivirás una experiencia inmejorable. Rusia es un destino muy extenso en el que hay multitud de lugares turísticos que descubrir y como seguro te costará decantarte por donde empezar, aquí te proponemos los lugares más primordiales que podrás destapar en este viaje. Disfruta de esta experiencia de la mano de Nautalia y diviértete como nunca antes lo hubieses imaginado.

Para empezar a disfrutar de tu viaje y a destapar la esencia cultural del país, no habra mejor opción que visitar su capital, Moscú, una ciudad que te ecantará y en la que conviven edificios y museos de distintas épocas. Está claro que una parada más que imprescindible es a la Plaza Roja, donde prodrás contemplar la increíble y maravillosa Catedral de San Basilio y otros impresionantes edificios que merecen la pena detenerse a conocer en profundidad. El Kremlin es otra parada obligatoria en este viaje y en la que podrás encontrar varias paradas de interés. Actualmente, es un recinto amurallado en el que habitan varios edificios de interés, como son la armería y la Plaza de las Catedrales, en la que conviven la Catedral de la Anunciación, la Catedral del Arcángel y la Catedral de la Asunción.

San Petersburgo, una de las ciudades europeas más bonitas

Rusia cuenta con varios edificios religiosos, donde cada uno guarda un ecanto peculiar. Por eso, te recomendamos que visites la Catedral del Cristo Salvador, un curioso y espectacular edificio que no solo te sorprenderá por su historia sino también por su impresionante decoración y la Catedral de la Dormición, que era portagonista de la coronación de los zares rusos antiguamente. Aunque tampoco puedes perderte el Mausoleo de Lenin, que fue construido bajo orden de Stalin para rendirle homenaje a la figura de este político revolucionario que marcó un antes y un después en la historia del país ruso. Para seguir destapando el valor cultural de la capital, te animamos a visitar el Monasterio de Novodévichi, un lugar que cumplía una función defensiva en el pasado y cargado de historia. Además, es un rincón ideal para dar un paseo y disfrutar de sus bonitas panorámicas a la ciudad.

Otros lugares muy recomendables a visitar son el Museo Estatal de Historia o los mercados de Moscú, donde destaca el Kremlin Izmailovo en el que seguro acabarás comprando algún regalito para los tuyos. Como curiosidad, déjanos contarte que las estaciones de metro de Rusia son también puntos donde de admirar la cultura y el arte ruso, dado que su decoración y su arquietctura podrían ser en sí mismas un museo. Una de las más curiosas es la estación de metro Komsomólskaya. Si dispones de tiempo te animamos a disfrutar de alguna representación en Teatro Bolshói.

Otra de las ciudades principales es San Petersburgo, considerada una de las localidades más bonitas del continente europeo. En ella también encontrarás otros puntos turísticos que harán que esta experiencia vacacional sea de lo más completa y enriquecedora. Claró esta que uno de los puntos turísticos más demandados es el Museo Hermitage, pero también es necesario que incluyas en tu ruta por San Petersburgo la Fortaleza de Pedro y Pablo, donde podrás apreciar una catedral que recibe el mismo nombre y que fue consagrada en el siglo XVIII; los maravillosos puentes que se construyeron sobre el río Neva y sus famosos canales y el recinto de Peterhof, un recinto de edificios y jardines en el que contemplar auténticas maravillas arquitectónicas.

Aunque también es muy recomendable que incluyas en tu ruta la Catedral de San Nicolás de los Marinos, situada en la plaza de San Nicolás y llamativa por su estilo barroco; la Catedral de San Isaac, que actualmente es un museo y el Palacio de Catalina, un espectacular palacete que fue residencia de los zares en verano y que tiene algunas zonas cubiertas de oro. Si puedes también es muy aconsejable disfrutar de la majestuosidad de la Catedral Santa Dimitrio, uno de los edificios religiosos más antiguos de Rusia; la belleza de la Catedral de la Natividad de la Virgen y la zona montañosa Altái, que te sorprenderá por sus increíbles paisajes naturales.

Como ves, Rusia te llevará a vivir todo tipo de experiencias. Si quieres ser el próximo que disfrute de unas vacaciones por este territorio, echa un vistazo a las ofertas de Nautalia Viajes y embárcate en una aventura. Rusia es un destino que te sorprenderá por la multitud de edificios religiosos e históricos y por la belleza que desprende cada uno de ellos. ¡Ven a descubrirlos todos! ¡Y disfruta de un plan cada día!


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.