• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Austria > Viena Provincia > Viena

Consejos y Recomendaciones para viajar a Viena

Descubre los consejos y recomendaciones para viajar a Viena y ven a conocer estas vacaciones la capital de Austria. Cómo viajar a Viena, su clima, el horario comercial y otras curiosidades sobre la ciudad las encontrarás aquí.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Viena?

  • 1. Documentación requerida

    Como país europeo el único requisito para viajar a Viena es el DNI o el pasaporte en vigor. Tampoco es necesario visado para viajar a esta ciudad si provienes de la Unión Europea.

  • 2. Moneda

    Al igual que todo país europeo Austria y por ende Viena, tienen como moneda oficial el euro. En cuanto a entrada y salida de dinero, sea cual sea su formato: físico, digital o cheques, deberás declarar las cantidades iguales o superiores a 10.000€ o su equivalencia en otras divisas.

  • 3. Clima

    Viena suele tener un clima que varía de extremo en extremo. Inviernos muy fríos y veranos calurosos, aunque las temperaturas no suelen alcanzar más de 30 ºC. Por ello, recomendamos viajar a Viena en los meses de junio a septiembre que suelen ser los más cálidos.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Como el tiempo es muy variado en Viena, y no es tan cálido como el nuestro, aconsejamos llevar siempre algo de abrigo aunque sea en los meses de verano. Los inviernos son fríos y secos por lo que la ropa de abrigo en estos meses es obligatoria. Además, las precipitaciones en Viena son frecuentes sobre todo de otoño a primavera, así que, tampoco estaría de más llevar algo para cubrirse del agua.

  • 5. Horario Comercial

    Por lo general, las tiendas en Viena suelen abrir de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes y los sábados una hora menos. Por su parte, los museos abren de martes a domingo de 10:00 a 17:00h, aunque los jueves amplían su horario hasta las 21:00h. Eso sí, te advertimos que los precios en Viena son bastante elevados tanto en tiendas, restaurantes y museos.

  • 6. Idioma

    El idioma oficial de Viena es el alemán, pero por norma general no tendrás problema en comunicarte en inglés.

  • 7. Seguro de viaje

    Con el fin de tener unas vacaciones sin percances, te recomendamos que siempre viajes con seguro y con tu Tarjeta Sanitaria Europea, para en caso de algún incidente, tener atención médica sin costos.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Viena Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.