¿Qué tienes que saber antes de viajar a Viena?
-
1. Documentación requerida
Como país europeo el único requisito para viajar a Viena es el DNI o el pasaporte en vigor. Tampoco es necesario visado para viajar a esta ciudad si provienes de la Unión Europea.
-
2. Moneda
Al igual que todo país europeo Austria y por ende Viena, tienen como moneda oficial el euro. En cuanto a entrada y salida de dinero, sea cual sea su formato: físico, digital o cheques, deberás declarar las cantidades iguales o superiores a 10.000€ o su equivalencia en otras divisas.
-
3. Clima
Viena suele tener un clima que varía de extremo en extremo. Inviernos muy fríos y veranos calurosos, aunque las temperaturas no suelen alcanzar más de 30 ºC. Por ello, recomendamos viajar a Viena en los meses de junio a septiembre que suelen ser los más cálidos.
-
4. Qué llevar en tu maleta
Como el tiempo es muy variado en Viena, y no es tan cálido como el nuestro, aconsejamos llevar siempre algo de abrigo aunque sea en los meses de verano. Los inviernos son fríos y secos por lo que la ropa de abrigo en estos meses es obligatoria. Además, las precipitaciones en Viena son frecuentes sobre todo de otoño a primavera, así que, tampoco estaría de más llevar algo para cubrirse del agua.
-
5. Horario Comercial
Por lo general, las tiendas en Viena suelen abrir de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes y los sábados una hora menos. Por su parte, los museos abren de martes a domingo de 10:00 a 17:00h, aunque los jueves amplían su horario hasta las 21:00h. Eso sí, te advertimos que los precios en Viena son bastante elevados tanto en tiendas, restaurantes y museos.
-
6. Idioma
El idioma oficial de Viena es el alemán, pero por norma general no tendrás problema en comunicarte en inglés.
-
7. Seguro de viaje
Con el fin de tener unas vacaciones sin percances, te recomendamos que siempre viajes con seguro y con tu Tarjeta Sanitaria Europea, para en caso de algún incidente, tener atención médica sin costos.