• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > Cuba

Qué ver en Cuba

¿Estás pensando en viajar al Caribe? ¿Tienes ganas de disfrutar de un verdadero paraíso? Pues no te lo pienses más. Este es tu momento. Es hora de partir a un destino espectacular y con una personalidad única: Cuba. Este país está repleto de playas, de un importante valor cultural y de una atractiva oferta de ocio, que te llevará a disfrutar de unas vacaciones inmejorables. Escoger el archipiélago cubano como próximo destino es sinónimo de vivir una experiencia inolvidable ¿Te apuntas?

Lugares imprescindibles de Cuba

  • Playa Varadero

    1. Playa Varadero

    4,7

    Es considerada una de las mejores playas del Caribe y no es para menos puesto que su kilométrica extensión de arena blanca y su agua azul turquesa te harán sentirte en el verdadero paraíso.

  • Malecón

    2. Malecón

    4,7

    Es una de las imágenes más conocidas y llamativas de la capital cubana. El encanto que desprende este paseo marítimo, especialmente al atardecer, hacen que sea una visita ineludible en tu viaje a Cuba.

  • Habana Vieja

    3. Habana Vieja

    4,6

    El casco histórico de La Habana es la mejor opción para conocer la historia del país. Está llena de monumentos, edificios y rincones con encanto donde admirarás multitud de símbolos arquitectónicos, que pertenecen a distintas etapas históricas.

  • Plaza de la Revolución

    4. Plaza de la Revolución

    4,5

    Esta impresionante plaza además de ser considerada una de las más grandes a nivel mundial, cuenta con un importante valor histórico, protagonista en multitud de actos de la Revolución de Cuba.

  • Valle de Viñales

    5. Valle de Viñales

    4,4

    Este entorno natural no solo te conquistará por el verde intenso de sus plantaciones sino también por sus llamativas y mágicas panorámicas.

  • Los Cayos

    6. Los Cayos

    4,4

    Hacen referencia a pequeños islotes donde podrás disfrutar de una tranquilidad y una paz absoluta. Pequeños paraísos a tu alcance.

  • Trinidad

    7. Trinidad

    4,2

    Es una ciudad con encanto que a su vez deleita con un imponente museo, en el que se exhibe la arquitectura colonial de los últimos siglos.

  • Santa Clara

    8. Santa Clara

    4,1

    Es uno de los principales puntos de referencia para partir a cualquier destino de Cuba, pero destaca por sus diversos monumentos históricos.

Otros lugares interesantes de Cuba

Cuba es uno de esos destinos que te conquistará el corazón al instante por sus increíbles playas, por su amplio patrimonio histórico y por la simpatía que transmiten sus habitantes. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre las cosas que ver en Cuba y no pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar a continuación. ¡Nuatalia siempre te brinda lo mejor! ¡Descubre qué ver y qué hacer en Cuba aquí!

Si existe algo que hace a este archipiélago uno de los más populares a nivel mundial eso es, sin duda, su paraíso tropical, que te llevará a disfrutar de playas con una belleza indescriptible. Ahora por fin podrás hacer tu sueño realidad, ya que ahora serás tú el que disfrute de las envidiables playas que aparecen reflejadas en las postales. Gozarás de pequeños y tranquilos paraísos de arena blanca y agua cristalina. Podrás disfrutar de una playa diferente cada día, toma nota y disfruta en tu viaje de la más popular de todas: la Playa de Varadero, donde encontrarás el descanso que tanto necesitas y sobre todo, te divertirás practicando divertidas actividades acuáticas.

Si tienes ganas de disfrutar de otras playas añade a tu ruta Playa Ancón, Playa El Pilar en Cayo Guillermo, Playa Santa Lucía y las playas de Cayo Largo, Cayo Saetía y Cayo Levisa. Estas playas son las más sorprendentes de todo Cuba, así que, ya sabes, aprovecha este viaje y disfruta como nunca antes del mejor turismo de sol y playas a orillas del Caribe.

Para los que queréis descubrir la historia que se esconde tras este archipiélago es hora de que te dejes caer por la capital cubana, La Habana, una ciudad en la que no te cansarás de descubrir rincones nuevos, ya que cada calle y cada edificio ofrecen algo diferente. En ella encontrarás la mejor muestra de la cultura cubana. Una de las principales señas de identidad del territorio es el famoso Malecón, un kilométrico paseo marítimo desde el que vislumbrarás las mejores puestas de sol del país.

Otra parada imperdible es La Habana Vieja, el centro histórico de la capital y en el que descubrirás el pasado colonial de la isla. Precisamente por eso encontrarás edificios y museos que se remontan a épocas pasadas, en los que podrás descubrir absolutamente todos los entresijos de la era colonial. De ahí que sus plazas de origen imperial sean visitas ineludibles en tu viaje. Cada una de ellas da cobijo a los edificios más emblemáticos de la capital: la Catedral y el Palacio del Marqués de Aguas Claras en la Plaza de la Catedral; el Castillo de la Real Fuerza en la Plaza de Armas; la Iglesia y el Convento de San Francisco de Asís en la Plaza de San Francisco de Asís o el Planetario en la Plaza Vieja. En el casco histórico de la ciudad también conviven diversos museos que merece la pena detenerse a conocer, como son el Museo de la nación, Museo de la Navegación o el Museo de Arte Colonial, entre muchos otros.

La Habana, símbolo de la cultura cubana

Si te queda tiempo y tienes ganas de seguir destapando secretos de la cultura cubana, no pierdas la ocasión de acercarte a Trinidad, una ciudad de origen colonial en la que su casco histórico destaca por su importante valor cultural. Cabe resaltar edificios como la Plaza Mayor, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Palacio Ortiz y el Museo Histórico. Lo mismo sucede con las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara, que destacan por su arquitectura y edificación colonial. En Cienfuegos no te puedes perder su pequeño malecón, el Arco del Triunfo, la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio del Valle y el maravilloso Parque Natural de las cascadas El Nicho. Por su parte Santa Clara es un lugar clave para entender la revolución cubana y una parada imprescindible es el Mausoleo del Ché Guevara.

Y si te queda tiempo ¿por qué no visitar Santiago de Cuba? Esta ciudad tan pintoresca también es una parada obligatoria en tu itinerario. A medida que te adentras en sus calles irás descubriendo la escalinata de Padre Pico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Santuario Nuestra Señora de la Caridad, tres lugares imperdibles en esta visita.

Si durante tus vacaciones quieres disfrutar también de la naturaleza y los paisajes cubanos, no dudes, en acercarte hasta Pinar de Viñales y disfrutar de su impresionante valle, repleto de plantaciones de tabaco. La panorámica que ofrece es única. ¡Ven a descubrirla! Aunque si este espacio natural te ha dejado con ganas de más visita el Parque Almendares, un entorno completamente salvaje en el que descubrirás una gran variedad de ecosistemas así como una gran variedad de monumentos naturales.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.