• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > México > Riviera Maya

Qué ver en Riviera Maya

Para los que buscáis un remanso de paz, jugar con las olas y que el viento os golpee en la cara en un entorno paradisíaco, déjanos contarte que Riviera Maya es la mejor opción para que disfrutes de tus vacaciones. En este territorio mexicano además de una gastronomía apetecible a cualquier hora y de unas playas idílicas, podrás disfrutar de una atractiva oferta de entretenimiento. ¡Ven a descubrirlo tú mismo! ¡Y haz que esta experiencia sea inolvidable!

Lugares imprescindibles de Riviera Maya

  • Chichen Itzá

    1. Chichen Itzá

    4,8

    Se trata de un complejo arqueológico de la civilización maya que es considerado una de las 7 maravillas del mundo. Esta imagen corresponde a la Pirámide Kukulkán, uno de los edificios más importantes del recinto.

  • Tulúm

    2. Tulúm

    4,7

    Es considerado uno de los yacimientos arqueológicos de la cultura maya más bonitos de México. Se encuentra en pleno acantilado y rodeado de aguas completamente cristalinas, ofreciendo, así, una panorámica envidiable.

  • Cobá

    3. Cobá

    4,6

    Estos vestigios también son otra parada imprescindible en tu viaje. Sus edificios y estructuras a medio construir se encuentran rodeados de una exuberante vegetación, lo que convierte a este complejo en un lugar mágico.

  • Cenotes

    4. Cenotes

    4,5

    Son unas cuevas naturales inundadas de aguas cristalinas que ofrecen unos paisajes impresionantes. Los más destacados son el Cenote Azul y el Gran Cenotes, en los cuales está permitido hacer snorkel.

  • Isla Holbox

    5. Isla Holbox

    4,5

    Es una isla paradisíaca de Riviera Maya en la que además de disfrutar de un plácido descanso, podrás realizar multitud de actividades.

  • Playa del Carmen

    6. Playa del Carmen

    4,5

    Es una ciudad en la que encontrarás algunas de las mejores playas del Caribe. Por eso también es conocida como el corazón de la Riviera Maya.

  • Isla Mujeres

    7. Isla Mujeres

    4,4

    Una parada ineludible en tu viaje ya que cuenta con los alicientes perfectos para la práctica de deportes acuáticos así como para el mayor relax.

  • Xcaret y Xel-Ha

    8. Xcaret y Xel-Ha

    4,3

    Son dos ciudades que cuentan con dos divertidos parques de atracciones en los que vivirás una experiencia de lo más divertida junto a los tuyos.

Otros lugares interesantes de Riviera Maya

Riviera Maya es uno de los destinos más populares de México. Está localizado en la zona de Quintana Roo y sus más de 100 kilómetros de costa en torno al Caribe hacen que sea un enclave turístico envidiable. Una de las cosas que seguro te viene a la mente, al pensar en esta ciudad mexicana, es la civilización maya, la cual ha estado muy presente en este territorio, de ahí que haya importantes vestigios y yacimientos arqueológicos repartidos por varios puntos de la ciudad.

Cierto es que la cúspide de la cultura maya, en cuanto a monumentos y edificios se refiere, la representan Chichen Iztá, Tulúm y Cobá. Pero hay más vestigios culturales interesantes a descubrir en Riviera Maya. La Zona Arqueológica de Palenque, localizada en el estado de Chiapas, es también otra ruina maya considerada Patrimonio de la Humanidad. Está más retirada de la ciudad y por eso recibe menos visitas, pero es igual de importante e interesante que las anteriores. En ella entenderás todos los mitos, rituales y creencias de la cultura maya.

Otros yacimientos arqueológicos que también merece la pena descubrir son Kohunlich, Ruinas de San Miguelito, el Tajín y Uxmal. Aunque si quieres seguir descubriendo el legado cultural de Riviera Maya no dudes en incluir en tu ruta pueblos como Mérida, Valladolid e Izamal, ya que en ellos encontrarás vestigios de origen colonial que te ayudarán a entender el patrimonio histórico de esta ciudad mexicana.

Valladolid es uno de los pueblos que más historia esconde. Su maravilloso casco histórico, perfectamente conservado, está repleto de edificios históricos, iglesias y una artesanía de lo más peculiar. Mérida es la capital del Yucatán y otro gran ejemplo de la historia colonial. Posee un encanto de lo más singular, sobre todo por el cenote Xlacah y el yacimiento de Uxmal, que reúne a muchos curiosos. Cerca de Mérida encontrarás la ciudad de Izamal, en la cual se entremezclan tres culturas (prehispánica, colonial y la más vanguardista) que dan como resultado un lugar cargado de personalidad y rincones peculiarmente coloridos.

Riviera Maya, el hábitat de los tesoros naturales

Pero en este viaje tampoco puedes olvidarte de hacer una parada en Cancún, que aunque no pertenece a Riviera Maya también se sitúa en la zona de Quintana Roo, cerca de Isla Mujeres; la Playa del Carmen, una ciudad cosmopolita y con aires europeos que además de ser conocida por sus playas también cuenta con boutiques y restaurantes dignos de visitar y Akumal o también conocido como el ' pueblo tortuguero', es otra parada imprescindible en este viaje, ya que estos simpáticos reptiles os darán la bienvenida y os llevarán a disfrutar de una experiencia bajo el mar única.

Riviera Maya es el hábitat de muchos tesoros naturales. El mayor ejemplo lo encontramos en los cenotes, que son cuevas naturales que se forman a cierta profundidad y que incitan a cualquiera a disfrutar de su impresionantes vistas. En ellos podrás practicar modalidades acuáticas como el snorkel. Son varios los cenotes que hay repartidos por Riviera Maya pero es necesario hacer una especial mención a aquellos que resultan más alucinantes, como son el Chac Mool, el Xkekén, el Ik Kil y el Dos Ojos. Otros lugares interesantes a resaltar son el Río Secreto, un impresionante museo que recoge la historia geológica de la tierra y la Laguna de Bacalar, un lugar cargado de riqueza cultural y natural.

Después de tanta visita seguro que te apetece tomarte un respiro y para ello que mejor forma que disfrutar de sus increíbles playas. Bien es cierto que las más populares son playa Paraíso y playa del Secreto, pero en estas vacaciones os animamos a descubrir otros entornos idílicos. Por eso, no dudes en añadir a tu ruta lugares como la playa Paaamul, que cuenta con un espectacular arrecife de coral; playa Xcacel, alejada de las grandes aglomeraciones turísticas y la playa Chemuyil, que es ideal para descansar y disfrutar en familia.

Si quieres seguir sorprendiéndote con entornos paradisíacos no dudes en visitar sus islas idílicas más sorprendentes. Además de hacer una parada en isla Mujeres y en la isla Holbox, también podrás aprovechar para acercarte a otros archipiélagos donde seguirás encontrando la paz y tranquilidad que tanto deseas. Lugares como la isla Contoy, perteneciente a isla Mujeres y en la que encontrarás una rica biodiversidad, o la isla Cozumel, considerada una de las más grandes del país y una de las más aclamadas por su extenso arrecife de coral, son dos lugares ineludibles.

Si tienes ganas de vivir una experiencia de lo más divertida no dudes en lanzarte a practicar algún deporte acuático en las aguas del Caribe. Aunque si buscas algo más emocionante no desaproveches la ocasión de citarte con el Parque Xcaret o el Parque Xel-Ha, dos parques cargados de diversión en los que seguro te lo pasarás en grande.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.