• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > República Dominicana > Punta Cana

Qué ver en Punta Cana

¿Estás pensando en tus próximas vacaciones? ¿Tienes en mente el Caribe? Pues...¡Adelante! ¡Punta Cana es tu destino ideal! Disfruta de playas paradisíacas, de una tranquilidad y paz absoluta y no te olvides de degustar su apetitosa gastronomía. Descubre todo lo que podrás ver y hacer en Punta Cana aquí y disfruta como nunca de tus merecidas vacaciones. ¡Comenzamos!

Lugares imprescindibles de Punta Cana

  • Playa Macao

    1. Playa Macao

    4,7

    Es considerada una de las playas más bonitas de todo el Caribe. Ven a disfrutar, relajarte y descansar de un paraíso dominicano. Además, en ella se reúnen infinidad de surferos para buscar la ola perfecta.

  • Playa Arena Gorda

    2. Playa Arena Gorda

    4,6

    Es el punto de partida de la zona de Punta Cana. Su agua color turquesa y su finísima arena blanca te llevarán a disfrutar de uno de los paraísos de este territorio dominicano. Un lugar que no te podrás perder.

  • Isla Saona

    3. Isla Saona

    4,6

    Playas completamente vírgenes, una gran variedad de ecosistemas y uno de los paisajes más bonitos de toda República Dominicana.

  • Isla Catalina

    4. Isla Catalina

    4,5

    Es una preciosa isla que constituye un verdadero tesoro natural. Este paraíso es una visita imprescindible, sobre todo, si quieres hacer buceo.

  • Altos del Chavón

    5. Altos del Chavón

    4,5

    Es un extraordinario centro cultural en el que encontrarás distintas muestras de arte. Ideal para descubrir la cultura dominicana.

  • Parque Ecológico Ojos Indígenas

    6. Parque Ecológico Ojos Indígenas

    4,4

    Es un entorno selvático repleto de lagunas y de una rica biodiversidad. Además, si te gusta bucear, este es tu lugar para practicarlo.

  • Playa Cortecito

    7. Playa Cortecito

    4,4

    Otra de las playas que a las que no puedes faltar tanto por su belleza como por su tranquilidad.

  • Hoyo Azul

    8. Hoyo Azul

    4,4

    Un impresionante e increíble cenote que te conquistará por su belleza paisajística. Báñate, bucea y disfruta.

Otros lugares interesantes de Punta Cana

Alabada por ser una de las costas más bonitas de todo el Caribe y con más de 40 kilómetros de playa, Punta Cana es sinónimo de descanso. En este lugar, en el que se unen las aguas del Atlántico y las del Mar Caribe, encontrarás todo lo que necesitas para mimarte en tus vacaciones. Punta Cana es un destino dirigido a todos los públicos, ya que los más pequeños se lo pasarán en grande y vosotros podréis disfrutar de la intimidad que tanto deseáis. Descubre todos los recovecos de este territorio dominicano y toma nota de toda la información turística de Punta Cana aquí, para que exprimas al máximo cada día.

Si eres de lo que piensa estar todo el día recostado en una tumbona, déjanos decirte que en Punta Cana es una de las cosas más habituales, puesto que contemplar un atardecer en plena orilla o simplemente la brisa marina a cualquier hora del día será una de las mejores cosas que podrás hacer. Uno de sus mayores atractivos turísticos son las playas y una de las más populares es playa Bávaro. Con una panorámica envidiable, playa Bávaro se alza con el puesto de una de las mejores playas del mundo y por tanto, es una visita ineludible en tu viaje a Punta Cana.

Cerca de playa Bávaro podrás encontrar playa Arena Gorda, considerada una de las más bonitas de toda Punta Cana. Algo parecido sucede con playa Macao, que es otro entorno paradisíaco que no te podrás perder. Otro lugar que incluirás en tu itinerario es la playa El Cortecito, situada en la zona norte, que está rodeada de un bosque repleto de palmeras de coco. Le sigue la playa Cabeza de Toro, que ofrece un paisaje similar al anterior, la única diferencia que existe es que este último es un lugar más tranquilo. Aunque también es recomendable dejarse caer por playa Juanillo, playa Punta Cana y playa Uvero Alto. Y si quieres seguir sorprendiéndote con entornos naturales paradisíacos no te olvides de de hacer una visita a isla Saona y a isla Catalina.

Si eres de los que no puede parar quieto y necesita un poco de actividad, déjanos contarte que gran parte de las playas mencionadas cuentan con una atractiva oferta de deportes acuáticos con los que podrás explorar los fondos marinos. ¿Te animas? Pues diviértete haciendo snorkel, buceo, windsurf o kayak. Incluso, aquellos que son más miedosos y buscan un plan más tranquilo, podrán disfrutar de un extraordinario paseo en barco por sus cristalinas aguas. ¿Puede haber algo mejor? ¡Seguro que no!

Después de cargas pilas, estás más que listo para destapar el turismo cultural de Punta Cana. Este territorio dominicano fue uno de los primeros lugares paradisíacos en ser descubiertos en toda la comarca caribeña. Punta Cana es conocido por tener una naturaleza deslumbrante pero también por rincones cargados de historia que te animamos a conocer. Para ello, te aconsejamos visitar algunos de sus edificios y rincones más representativos. Una de las construcciones más emblemáticas es la Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los edificios religiosos más importantes de toda República Dominicana. En ella se rinde culto a la Virgen de La Altagracia, la patrona de los dominicanos. La Casa Ponce de León es otra parada imprescindible. En esta casa se hospedó Juan Ponce de León, un explorador español del siglo XVI, conocido por haber descubierto la tierra estadounidense de Florida.

Punta Cana, el primer rincón caribeño descubierto

Boca de Yuma es otro lugar muy aconsejable en este viaje, ya que es un pueblo de lo más pintoresco y tradicional en el que sentirás que el tiempo se ha detenido. Aunque para hacer que esta experiencia sea más completa y descubras absolutamente todo sobre la historia dominicana, te animamos a hacer una visita al Museo de la Altagracia, que cuenta con una impresionante colección de pinturas y joyas de distintas épocas que te ayudarán a entender la historia religiosa y cultural de República Dominicana.

Después sacarás tu lado más aventurero para recorrer los parajes naturales más impresionantes de toda Punta Cana. La Cueva de Berna, localizada en el Parque Nacional Cotubanamá, está repleta de grabados y pinturas taínas. Las Ondas son otro impresionante entorno natural que incluir en tu itinerario. Es una antigua caverna subterránea en la que te espera una preciosa piscina de agua dulce. Y si quieres descubrir la esencia de la naturaleza tropical, adéntrate en la Laguna Bávaro en la que podrás disfrutar de una rica biodiversidad. Y para finalizar y ponerle un poco de diversión, prueba suerte en el casino o baila hasta ya bien entrada la madrugada en Hard Rock Punta Cana o Blue Mall Puntacana.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.