• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > África > Egipto

Qué ver en Egipto

Si tienes ganas de descubrir Egipto, adelante, ya que es uno de esos lugares llenos de contrastes en el que descubrirás paisajes áridos en su máximo esplendor. Viajar hasta Egipto supone viajar al pasado y descubrir una de las historias más largas y documentadas del mundo. Su majestuosos templos y sus impresionantes vestigios históricos te llevarán a destapar auténticas maravillas, que han sido conservadas a la perfección desde la antigüedad.

Lugares imprescindibles de Egipto

  • Pirámides de Giza y la Esfinge

    1. Pirámides de Giza y la Esfinge

    4,8

    Estas construcciones funerarias son la únicas maravillas arquitectónicas e históricas que siguen en pie y que se dividen en un total de tres pirámides diferentes: Keops, Kefrén y Micerinos.

  • El Templo de Karnak

    2. El Templo de Karnak

    4,7

    Este templo es uno de los lugares más sorprendentes de todo Egipto. Su extenso perímetro y su sorprendente arquitectura te dejarán con la boca abierta, ya que su conservación ha sido perfecta.

  • El Templo de Luxor

    3. El Templo de Luxor

    4,5

    Este tesoro arquitectónico destaca por sus enormes colosos y por el obelisco de más de 20 metros de altura que podrás apreciar en la entrada al recinto.

  • El Templo Hatshepsut

    4. El Templo Hatshepsut

    4,5

    Emplazado en mitad del desierto, este templo rinde homenaje a la única mujer que dirigió el reinado de Egipto. Desde su origen, ha conservado su particular encanto.

  • Abu Simbel

    5. Abu Simbel

    4,5

    Su valor arqueológico es infinito,ya que en su interior se encuentra el Valle de los Reyes y Reinas, en el que se hallán tumbas de distintas dinastías.

  • Valle de los Reyes y las Reinas

    6. Valle de los Reyes y las Reinas

    4,5

    En él se encuentran los restos funerarios de las distintas dinastías faraónicas de Egipto, entre las que cabe mencionar la Tumba de Tutankamon.

  • Pirámide de Saqqara

    7. Pirámide de Saqqara

    4,4

    Diseñada por el primer arquitecto de la historia, esta pirámide ha sido la fuente de inspiración de construcciones posteriores.

  • Templo de Kom Ombo

    8. Templo de Kom Ombo

    4,4

    A orillas del río Nilo, este templo es una de las visitas más bonitas de todo el país egipcio, especialmente, al atardecer.

Otros lugares interesantes de Egipto

La historia y el encanto que desprenden cada uno de sus impresionantes monumentos son los mayores atractivos para venir a visitar Egipto. Considerado la cuna de las civilizaciones, este país mezcla a la perfección la cultura, la aventura y el misterio. Descubre toda la información turística de Egipto aquí para no perderte nigún detalle durante tu viaje y disfruta de las joyas históricas que se esconden en este país.

La historia y el encanto que desprenden cada uno de sus fascinantes monumentos son los mayores atractivos para venir a visitar Egipto en tus vacaciones. Considerado la cuna de las civilizaciones, este país mezcla a la perfección la cultura, la aventura y el misterio. Descubre toda la información turística de Egipto aquí para no perderte ningún detalle durante tu viaje y disfruta de las joyas históricas que se esconden en este país.

Egipto es el punto de partida de la actual cultura occidental

Egipto es un país fascinante y el punto de partida de la actual cultura occidental. Se trata de un destino rebosante de historia en el que es prácticamente es imposibe no descubrir un rincón nuevo cada día. Además, cada una de las ciudades de Egipto cuentan con una una seña de identidad propia, ya que en ellas destaparás deslumbrantes maravillas históricas. El mayor ejemplo lo encontrarás en ciudades como El Cairo, Asuán y Luxor, que son de las más concurridas y la mejor opción si quieres destapar la personalidad de Egipto. Sus rincones cargados de magia y cultura te conquistarán desde el primer instante y terminarán por enamorarte. Perderse por el agitado ambiente de El Cairo o por el bullicio de Luxor, e incluso por el encanto y la tranquilidad localidad de Asuán serán una verdadera delicia.

En cada ciudad encontrarás infinidad de monumentos que descubrir. Su capital, El Cairo, es una de las localidades más turísticas. Adentrarse en el ambiente caótico de la capital egipcia mientras descubres su inmenso patrimonio histórico es algo indispensable en tus vacaciones. En este escenario encontrarás algunos de los principales símbolos de identidad de Egipto, como son las Pirámides de Giza y la popular Esfinge, la Ciudadela de Saladino, un impresionante conjunto en el que te sorprenderás al descubrir la imperiosa Mezquita de Muhammad Alí o de Alabastro, de origen otomano y en la que podrás contemplar su fascinante decoración; y la Mezquita de Hassan de Sultán, otra imponente construcción de estilo mameluco que es considerado uno de los edificios más importantes en el mundo islámico.

Cerca de la capital egipcia podrás encontrar la ciudad de Luxor, la cual alberga el mayor número de monumentos del país. Bien es cierto que de todos estos hitos históricos y arqueológicos los más destacados, sin ninguna duda, serían el Templo de Luxor, el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes y las Reinas, en el que contemplarás las tumbas de distintas dinastías, entre las que cabe hacer una especial mención a las Tumbas de Tutankamon. También es interesante vistar los Colosos de Memnón.

Más lejos de la capital, pero no por ello menos importante, se sitúa la ciudad de Asuán o también conocida como Aswán, la cual es el principal punto de partida para visitar el Templo de Abu Simbel, un asombroso complejo arqueológico excavado en una enorme roca y que está dedicado a Ramsés II. Otro lugar de interés que no te puedes perder es la Pirámide escalonada de Saqqara, que guarda un fuerte interés turístico, ya que fue la primera pirámide construida en el mundo.

Aunque en estas ciudades resida la mayor vida turística, en tu viaje a Egipto también podrás descubrir la ciudad de Alejandria, que es considerada el principal puerto de la ciudad, además de que es el escenario donde habitan las Catacumbas de Kom Shogafa. Si te queda tiempo, añade a tu ruta lugares como el Templo de Filae o el Templo Edfu, dos impresionantes construcciones que presumen de una belleza indescriptible, además de ser las mejor conservadas. Otra buena forma de conocer la personalidad de Egipto es descubriendo la importancia que tenía el río Nilo en la antigüedad, puesto qu las aguas del Nilo han sido la principal fuente de abastecimiento de muchas civilizaciones. Por eso, escoger un crucero por el río Nilo es otra experiencia inolvidable a la que no te podrás resistir.

Para que no quede ninguna duda de todo lo que has descubierto del pasado de Egipto hasta entonces, no pierdas la ocasión de visitar el Museo Egipcio, un edificio de estilo neoclásico en el que encontrarás estatuas, pinturas y obsequios funerarios, entre muchos otros. Es una visita ineludible puesto que simboliza el museo arqueológico más grande del mundo, ya que cada día amplía su valor cultural con nuevos vestigios.

Así que, aprovecha cada momento en este viaje y disfruta de Egipto en todo su esplendor, ya que sus majestuosos templos y sus imponentes monumentos históricos te llevarán de vuelta al pasado a descubrir una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.