• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Asia > Japón

Qué ver en Japón

¿Con ganas de empaparte de Japón? Si buscas disfrutar de unas apasionantes vacaciones por el territorio japonés ¡no te detengas! Este país insular es uno de los destinos con mayor número de cosas que destapar. Ni aunque dispongas de todo el tiempo del mundo descubrirás todo lo que se esconde en este país insular asiático. Por eso, Nautalia te lo pone fácil y te presenta una pequeña guía de qué ver y qué hacer en Japón. Destapa su infinidad de templos, adéntrate de lleno en el mundo manga, descubre las últimas innovaciones tecnológicas y déjate llevar por un ambiente de lo más espiritual. ¿Preparado?

Lugares imprescindibles de Japón

  • Kinkaku-ji

    1. Kinkaku-ji

    4,8

    Este templo es uno de los símbolos de identidad de Japón. Su mayor atractivo es su llamativa belleza arquitectónica, ya que sus paredes están recubiertas de pan de oro.

  • Inari

    2. Inari

    4,7

    Considerado el templo más antiguo, este santuario es el principal centro sintoísta dedicado al dios del arroz y del sake o lo que es lo mismo, a la deidad Inari.

  • Templo de Miyajima

    3. Templo de Miyajima

    4,5

    Este templo representa a la perfección la arquitectura más tradicional del país. Es uno de los santuarios más bonitos y mejor conservados.

  • Barrio de Shinjuku

    4. Barrio de Shinjuku

    4,5

    Un distrito en el que el entretenimiento está presente de día y de noche, sobre todo, en Omoide Yokocho, la zona de restauración más pintoresca de Tokio.

  • Cruce de Shibuya

    5. Cruce de Shibuya

    4,5

    Una de las imágenes callejeras más conocidas de todo Japón. Este cruce te sorprenderá por su animado ambiente de día y de noche.

  • Tōdai-ji

    6. Tōdai-ji

    4,5

    Situado al norte del parque de Nara, en este sorprendente templo de madera se encuentra una impresionante estatua de Buda.

  • Kiyomizu-dera

    7. Kiyomizu-dera

    4,5

    Se trata de un recinto de templos y edificios religiosos muy conocidos en Japón, en el que merece la pena detenerse a contemplar cada rincón.

  • Barrio de Akihabara

    8. Barrio de Akihabara

    4,5

    Considerado uno de los centros tecnológicos y electrónicos de Tokio, este barrio constituye una visita imprescindible en tu viaje.

Otros lugares interesantes de Japón

El país nipón es un destino auténtico lo mires por donde lo mires. En cada uno de sus rincones encontrarás una pequeña dosis cultural, histórica y religiosa. Su gran número de templos, cargados de símbolos y secretos que descubrir, el fantástico mundo manga que incita a muchos fieles a viajar hasta este punto del continente asiático y la infinidad de atractivos turísticos que esconde, son solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en Japón. ¡Ven a descubrirlo tú mismo y disfruta de unas vacaciones apasionantes!

Japón es uno de esos destinos que necesitas más de un viaje para destaparlo absolutamente todo. Para empezar, déjanos contarte que es casi imposible que en tu primer viaje a Japón conozcas todo lo que ofrece este país, por eso, Nautalia te propone que visites los lugares más imprescindibles en tu primera toma de contacto con el país. Una buena forma de empezar a destapar los secretos de este país es dejándose caer por su capital, Tokio, que constituye el centro neurálgico del país.

Kioto, la ciudad de los templos

Podrás empezar tu ruta destapando sus principales señas de identidad. Si quieres descubrir un ambiente de lo más animado y vivo déjate caer por Shinjuku, Shibuya y Akihabara, tres barrios que representan la imagen más vanguardista de Tokio. Además, son conocidos, junto a Akihabara, por ser las principales sedes electrónicas y tecnológicas del país. Sus tiendas y superficies comerciales cuentan con las últimas innovaciones del sector y seguro que encontraréis aquello que estáis buscando. Harajuku es también otro lugar de interés especialmente para aquellos que buscan destapar curiosidades de la cultura nipona, puesto que en este barrio se reúnen los personajes más frikis y peculiares de todo Tokio.

Si quieres conocer el lado más tradicional de la capital, no dudes, en acercarte a Asakusa, el barrio que rebosa historia en cada uno de sus rincones. Es el escenario donde conviven templos y calles con un encanto de lo más distintivo. Si hay algo que no te puedes perder en Asakusa eso es sin duda el Templo Senso-ji, el santuario más importante y antiguo de la capital que destaca por su impresionante pagoda de más de 50 metros de altura. Si quieres seguir descubriendo la cultura nipona dirígete al Parque Ueno o a los jardines del Palacio Imperial, y si tienes ganas de descubrir el estilo de vida de los japoneses déjate caer por el Parque Yoyogi. Si te queda tiempo en la capital, no desaproveches la ocasión para conocer la Estatua de la libertad en Odaiba y la Torre de Tokio en Roppongi. Y si quieres hacer tu experiencia más emocionante acude al Tokio Disneyland y diviértete como nunca.

Tu segunda parada será en la ciudad de Kioto, en la que no te cansarás de visitar multitud de templos. Además de visitar los tres templos mencionados anteriormente, destaparás otra joya como es el Templo Chion-in, que destaca por su impresionante y gigantesco portón de madera y por el entorno natural que le rodea. El barrio Gion, el de las geishas y el Templo Tenryu-ji, en el famoso parque de bambú de Arashiyama, son otras dos paradas imperdibles en tu itinerario.

Cerca de Kioto encontrarás la ciudad de Nara, otra visita imperdible en este viaje a Japón puesto que todavía conserva el lado más tradicional del país. Uno de los atractivos turísticos más interesantes es el Parque de Nara (Nara Koen) , donde unos simpáticos ciervos te darán la bienvenida. En este parque se encuentran otros de los principales símbolos de identidad de la ciudad: el Templo Todaiji, construido en el siglo VIII y en el que habita una gigante estatua de bronce de Buda y la pagoda Kōfuki-ji.

Los apasionados de la naturaleza también encontrarán en Japón sorprendentes entornos naturales. El mayor ejemplo lo encontramos en el Monte Fuji, que es el punto montañoso más alto de todo Japón. Solo los más valientes se atreven a subir hasta su cima, otros prefieren quedarse en alguno de los lagos cercanos que hay alrededor contemplando sus increíbles vistas o se sumergen en las aguas de un onsen. Sea cual sea la forma que escojas, no te puedes perder una visita por esta montaña ni por sus cinco lagos, que crean una panorámica preciosa.

También podrás añadir a tu itinerario la ciudad Himeji dejándote caer principalmente por el Castillo Himeji y la ciudad de Osaka, donde el Castillo de Osaka es uno de sus principales atractivos turísticos. Si te quedan más días en Japón y quieres disfrutar de otros lugares de interés añade a tu ruta el Museo Memorial de la Paz en Hiroshima; el Gran Buda de Kamakura en Kanagawa; la Isla Ishigaki, donde contemplarás una gran variedad de ecosistemas y de Kusatsu Onsen en Gunma, donde encontrarás un remanso de paz y tranquilidad.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.