• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Portugal > Lisboa Provincia > Lisboa

Consejos y Recomendaciones para viajar a Lisboa

Antes de viajar a Lisboa es necesario que te informes del clima, la documentación que necesitas acreditar, el horario de las atracciones turísticas además de otros tips de consejos y recomendaciones con el pretexto de que viajes y disfrutes de esta escapada como mereces.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Lisboa?

  • 1. Documentación requerida

    Los turistas españoles que vayan a viajar a esta u otra ciudad de Portugal tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en vigor.

  • 2. Peaje

    Teniendo en cuenta la duración del viaje, Easytoll es la opción perfecta para aquellos que venís pocos días a visitar la ciudad y sus alrededores mientras que, TollCard es más aconsejable para una permanencia más larga.

  • 3. Clima

    La ciudad de Lisboa es una de las más cálidas dentro de todo el continente europeo. La temperatura media anual es de 16 ºC. Los inviernos no son muy fríos por lo que podrás visitar esta ciudad en cualquier época del año.

  • 4. Vacunas

    No hay riesgos para vacunarse, eso sí Lisboa y cualquier otra ciudad cuenta con una red de profesionales médicos y prestaciones de alta calidad. No te olvides de la tarjeta sanitaria europea y podrás acceder a todos los servicios de manera gratuita.

  • 5. Horario comercial

    La mayoría de los comercios, situados en el casco antiguo, abren de lunes a viernes desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde (19:00-20:00h). Los comercios más pequeños hacen un pequeño descanso a la hora de comer. Te recomendamos mirar con detenimiento el horario de cierre de cada uno de los monumentos y museos de la ciudad.

  • 6. Idioma

    El idioma oficial es el portugués. Aunque no tendréis ningún tipo de problema para comunicaros en español.

  • 7. Seguro de viaje

    Antes de hacer un viaje a Lisboa siempre es conveniente asegurarse de que todos los posibles incidentes están cubiertos, por lo que te recomendamos contratar un seguro de viajes con amplias coberturas para que disfrutes de tu escapada sin preocupaciones.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Lisboa Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.