• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Italia > Sicilia

Consejos y Recomendaciones para viajar a Sicilia

Antes de partir a disfrutar de esta hermosa y fascinante isla italiana es necesario que te informes detenidamente de cómo preparar tu escapada. Para ello, tendrás que leer detenidamente los consejos y recomendaciones para viajar a Sicilia con los que podrás poner todo a punto y disfrutar así de unos días vacacionales realmente únicos.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Sicilia?

  • 1. Documentación requerida

    Para viajar a esta o a cualquier ciudad italiana solo necesitarás el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Aunque se recomienda llevar los dos documentos y guardarlos en lugares diferentes ante posibles robos o pérdidas.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial del país italiano es el euro.

  • 3. Clima

    El clima predominante en esta isla es el mediterráneo con inviernos templados y veranos calurosos. Aunque es cierto que según en qué zona te ubiques podrán variar las temperaturas. Las zonas montañosas cuentan con un invierno bastante frío frente a las zonas costeras, donde las temperaturas son más suaves.

  • 4. Horario comercial

    El horario general de las tiendas y comercios en Sicilia suele ser bastante amplio, concretamente, de lunes a domingo de 09:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:00h. Las comidas y cenas son servidas unas horas antes que en España, aunque las zonas de mayor aglomeración turística suelen tener un horario más flexible.

  • 5. Idioma

    En Sicilia como en cualquier otro territorio la lengua oficial es el italiano. Pero no tendrás problema para comunicarte en inglés e incluso, en castellano.

  • 6. Seguro de viaje

    Incluso para viajar a cualquier ciudad europea siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que cuente con amplias coberturas medicas, de equipaje, de cancelación o de accidente.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Sicilia Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.