• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Italia > Sicilia

Qué ver en Sicilia

Si estás con la vista puesta en tus vacaciones y tienes claro que quieres viajar a esta isla italiana, desde Nautalia Viajes te ayudamos a planificar tu viaje a Sicilia con consejos y recomendaciones de qué hacer y visitar en la isla. Sicilia ha sido la cuna de algunos de los más importantes vestigios de la cultura clásica. Un referente turístico que se mezcla a la perfección con la seducción de sus playas y de los sabores mediterráneos, alicientes que hacen que tu visita a este sorprendente rincón de Italia no te defraude.

Lugares imprescindibles de Sicilia

  • Palermo

    1. Palermo

    4,7

    Tras siglos de control dispar por múltiples culturas, Palermo es hoy en día una bulliciosa ciudad mezcla del encanto de sus calles levantadas por decenios de historia de distinta procedencia, con el aspecto decadente de sus fachadas que le conceden una personalidad única en todo el Mediterráneo.

  • Cefalú

    2. Cefalú

    4,6

    Playas impresionantes y edificios imponentes se aúnan en este enclave en el norte de la isla que lo convierten en uno de los destinos favoritos de los turistas que buscan algo de relajación entre tanta ruta arqueológica.

  • Catania

    3. Catania

    4,6

    Antigua ciudad portuaria al este de la isla que se asienta a los pies del mítico Etna, donde si te detienes un momento podrás escuchar relatos ancestrales de conquistas, terremotos, renaceres y erupciones que han cincelado una historia sin parangón en toda Europa.

  • Siracusa y Ortigia

    4. Siracusa y Ortigia

    4,5

    Umbral insondable de la cultura clásica. Fundada por griegos hace milenios, Siracusa y su espléndida isla de Ortigia se funden en una amalgama de leyendas que han sido capaces de sobrevivir al paso del tiempo.

  • Monte Etna

    5. Monte Etna

    4,5

    Es el mayor volcán activo de Europa y esconde bajo su majestuosidad natural, un abrupto de fuego y cenizas inacabables que le confieren un espeluznante y embriagador destello.

  • Valle de los Templos

    6. Valle de los Templos

    4,4

    Situada en la ciudad de Agrigento, este valle de los Templos es el conjunto de templos griegos mejor conservados del mundo y que nos regala un interesante viaje a la Antigüedad.

  • Islas Eolías

    7. Islas Eolías

    4,3

    Se trata de siete islas volcánicas costeadas por aguas turquesas y arenas negras donde se levantan dos volcanes activos especialmente importantes. El Strómboli y, por encima de todo, el mítico Vulcano.

  • Templo Segesta

    8. Templo Segesta

    4,2

    Situado en el Parque Arqueológico de Segesta, este tempo es uno de los edificios que aún se conservan casi a la perfección y que tiene la peculiaridad de que realmente nunca llegó a ser completado.

Otros lugares interesantes de Sicilia

Orillada por el mar Mediterráneo, en la punta de la bota que dibuja por capricho geológico la península italiana, se levanta la impresionante y mítica isla de Sicilia, un enclave esencial desde años inmemoriales para las civilizaciones ancestrales, no solo por su ubicación estratégica, sino también por sus dimensiones y las riquezas naturales y culturales que se encierran entre sus cuatro puntos cardinales. Por si no lo sabías, Sicilia es la isla de mayor tamaño de todas aquellas que comparten ese mismo mar y, a su vez, la que más población alberga. Sicilia es considerado uno de los principales destinos turísticos de Europa y un lugar imprescindible si lo que deseas es conocer los parajes más asombrosos ya no solo de Italia, sino de todo el continente.

Debido a su extensión, resulta complicado conocer todos los rincones de la isla en un solo viaje, por eso, desde Nautalia Viajes hemos preparado una lista de cosas que ver y hacer en Sicilia para que no te dejes nada en el tintero. Una buena manera de visitar la isla puede ser recorriéndola de forma circular comenzando en Taormina, en el mar Jónico, dejando como guinda del pastel la atrayente visita a las isla Eolias, el mejor rincón para el descanso. En Taormina, podrás contemplar su teatro griego, el Teatro Greco, uno de los más célebres del mundo y de ese modo, abrir el apetito de los increíbles elementos históricos que aún permanecen en pie y que encontrarás casi en cualquier esquina de la isla, además de poder observar el esplendor del volcán Etna y sus cumbres nevadas.

Desde ahí bajamos hasta la ciudad portuaria de Catania, donde confluyen en extraña conjunción la personalidad decadente de sus calles con el bullicio de lugareños y turistas que avivan esas estrechas calles. En este entramado de calles encontrarás pequeños tesoros como la fontana del Elefante o la fontana dell’Amenano. Como no podía ser de otra manera, una visita inevitable en estas latitudes es, por supuesto, al monte Etna, el volcán activo más grande de Europa cuya majestuosidad es casi tan grande como el legado de sus tragedias. Podrás elegir alguna de las excursiones organizadas para poder visitar el monte y llevarte para casa una aventura de esas que nunca se olvidan.

Siracusa y su bella isla de Ortigia serán la siguiente parada en tu qué ver en Sicilia. Con la riqueza de siglos de historia labrada en sus muros, desde que los griegos la fundaron hace miles de años, la ciudad de Siracusa pervive en la memoria común como centro neurálgico de la cultura clásica. Varios de sus enclaves forman parte del Patrimonio de la Humanidad como el Parque Arqueológico de Neapolis, donde puedes visitar vestigios de su fundación griega como su Teatro Griego o el Altar de Herón II, así como restos romanos, que posteriormente dejaron su huella en el mismo lugar. Un buen ejemplo de ello sería su Anfiteatro Romano, considerado uno de los más grandes de toda la Antigua Roma. No te olvides de acercarte también a visitar la cueva artificial conocida como la Oreja de Dionisio o la vecina Cueva de los Cordaleros. Desde ahí, podrás desplazarte hasta la isla de Ortigia, un rincón imprescindible por su belleza y elegancia. Se trata del centro histórico de Siracusa donde podrás contemplar lugares tan embriagadores como la piazza del Duomo o el castello Maniace.

Si eres un enamorado de los yacimientos arqueológicos aprovecha tu ruta por Sicilia para acercarte a contemplar la magnitud de las reliquias pretéritas que inundan la isla. Desde las impresionantes ruinas del Valle de los Templos en Agrigento al interesante parque arqueológico de Segesta con su templo y su teatro, dos yacimientos con gran valor arqueológico y que serán paradas imprescindibles en tu viaje a Sicilia. Y es que vayas por donde vayas, en Sicilia siempre encontrarás vestigios y ruinas por conocer. Muy cerca de Segesta encontrarás Palermo, la capital de Sicilia, una asombrosa ciudad formada por un crisol de retales de todas las culturas que lo dominaron durante toda su existencia y que han aflorado en una ciudad tan bulliciosa como caótica. La piazza Marina, el palacio de los Normandos o la catedral de Palermo serán paradas ineludibles en tu visita a la capital, todo ello mientras recorres sus calles y disfrutas de la peculiar pizza insular.

Sicilia guarda los paisajes más asombrosos de Italia

Pero no te puedes ir de la isla sin darte un buen chapuzón en las impresionantes playas sicilianas como las que encontrarás en la pequeña localidad de Cefalú, donde puedes compaginar ese buen baño con un turismo de gran riqueza cultural o en las islas Eolias que, aparte de playas cristalinas, cuenta con otros dos volcanes aún activos, el Strómbolí y el mítico Vulcano, cuyas visitas no puedes dejar de lado. Como ves, tu viaje a Sicilia será una experiencia de lo más emocionante y enriquecedora en la que no te cansarás de destapar lugares nuevos y de conocer los hitos culturales que conviven en la zona.

En resumen, en Sicilia encontrarás el lugar perfecto para unir el turismo de playa más relajante con el turismo cultural más entretenido. Nautalia Viajes pone a tu disposición una guía de viaje a Sicilia de lo más completa y útil para que disfrutes al máximo cada momento. Milenios enteros de historia se ocultan tras cada recoveco esperando a que vayas a descubrirlos. ¡No esperes más! ¡Sicilia es tu destino!

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.