• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Italia > Roma

Consejos y Recomendaciones para viajar a Roma

Antes de viajar al destino elegido es necesario saber cuáles son los requisitos indispensables que necesitas para entrar en el país italiano. También ponemos a tu alcance una pequeña lista de consejos y recomendaciones para que planifiques tus vacaciones teniendo en cuenta el clima, el sistema sanitario...¡Todo lo que necesitas para poner a punto tus vacaciones lo encontrarás aquí!

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Roma?

  • 1. Documentación requerida

    Al formar parte Italia de la Unión Europea, no necesitas otro documento que llevar tu DNI. Aunque es aconsejable que si dispones de pasaporte, lo lleves consigo.

  • 2. Moneda

    Se rige por la normativa europea y la moneda oficial en el país italiano es el euro. Además, no debes preocuparte por tu estancia allí porque los precios de la capital italiana son baratos, eso sí, ten en cuenta que siempre te cobrarán el suplemento por terraza.

  • 3. Clima

    El clima de la ciudad es bastante suave y cálido durante todo el año. Dependiendo de la estación del año en la que viajes a Roma, las lluvias serán frecuentes de noviembre y febrero y lo meses de julio y agosto son más bien calurosos. No olvides que es una ciudad con gran humedad y que precisamente por eso es recomendable, llevar ropa fresca.

  • 4. Vacunas

    No existen vacunas obligatorias pero sí es recomendable vacunarse contra la varicela o el sarampión, dado que en los últimos años se han detectado varios casos.

  • 5. Horario comercial

    Las tiendas y locales de Roma abren de forma continuada de primera hora de la mañana hasta última hora de las tarde (alrededor de las 19:00h). Este horario se extiende cuando hablamos de restaurantes, que abre por la mañana y cierra ya de noche.

  • 6. Seguro de viaje

    En cualquier caso siempre que viajas es recomendable contratar un seguro de viajes que cubra todo tipo de incidentes que puedan surgir durante tu estancia.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Roma Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.