• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Italia > Roma

Qué ver en Roma

Roma es uno de esos destinos que te enamorará al instante por la cantidad de atracciones y monumentos que puedes ver al aire libre. Con años de historia a sus espaldas, esta ciudad te seducirá con imponentes y majestuosos monumentos Por eso, te hemos preparado una pequeña guía con el qué ver y qué hacer en Roma para que aproveches al máximo tu viaje. Da igual los días que vengas a la capital italiana, porque en una sola escapada podrás descubrir todos estos lugares turísticos.

Lugares imprescindibles de Roma

  • Coliseo

    1. Coliseo

    4,8

    Conocido más bien como el Anfiteatro romano, se trata de uno de los monumentos más impactantes de todo Roma. Cuenta con dos mil años de antigüedad y es una parada imprescindible en tu itinerario porque te hará retotroceder en el tiempo y comprobar cómo era la sociedad en el Imperio Romano.

  • Foro Romano

    2. Foro Romano

    4,7

    Era el punto de mayor florecimiento en la Antigua Roma. En él se desarrollaba la vida económica pero también la vida cultural y el día a día de sus habitantes. Este impresionante monumento representa junto con el Coliseo una de las grandes muestras del Imperio Romano.

  • Fontana de Trevi

    3. Fontana de Trevi

    4,6

    Esta fuente supone una de las más bonitas de toda la capital italiana. Además, por si no lo sabías en esta fuente predomina el famoso mito de lanzar monedas a la fuente, algo que según lo que estés dispuesto a arrojar tendrá un 'resultado' u otro.

  • Plaza Navona

    4. Plaza Navona

    4,4

    Esta impresionante plaza era donde se situaba el estadio de Dominiciano, de ahí su gran extensión. Esta plaza es una de las más populares ya que lo que más llama la atención son sus tres impresionantes fuentes. Además está rodeada de locales y terrazas para contemplar este ambiente tan agradable.

  • Panteón de Agripa

    5. Panteón de Agripa

    4,5

    Una impresionante obra arquitectónica y uno de los monumentos mejor conservados de todo Italia. Por supuesto, constituye una parada imperdible en tu viaje a Roma.

  • Plaza de San Pedro

    6. Plaza de San Pedro

    4,4

    Es una de las más representativas de Roma y donde reside el mayor símbolo cristiano, la Basílica de San Pedro. Aunque esta visita no se entiende sin una visita a los museos vaticanos y a la Capilla Sixtina.

  • Plaza de España

    7. Plaza de España

    4,3

    Se localiza en una de las zonas con mayor ambiente de todo Roma y sus innumerables escalones son el punto de encuentro de muchos turistas y lugareños.

  • Catacumbas

    8. Catacumbas

    4,3

    Otra parada imprescindible en tu viaje. Es una visita a la que necesitas dedicarle tiempo ya que esconde una gran historia. ¡Descubre multitud de curiosidades en estas galerías subterráneas!

Otros lugares interesantes de Roma

Nautalia Viajes siempre hace que los preparativos de un viaje sean más simples de lo que imaginas. Por eso, te presenta una guía de viajes de qué ver y qué hacer en Roma, una ciudad cargada de magia y encanto que estamos seguros de que te encantará. Prepara tus vacaciones con la guía de consejos y lugares que te presentamos a continuación y prepárate para pasártelo en grande. Seguro que ya sabías que en Roma son muchos los vestigios que podrás conocer del Imperio Romano y que tras más de 2 mil años de antigüedad se conservan casi impolutos en la ciudad.

Una de las grandes manifestaciones la encontramos en el Coliseo Romano, el mayor símbolo de la capital. Este majestuoso monumento daba cobijo a más de 40 mil personas que acudían para disfrutar de todo tipo de espectáculos hasta el siglo VI, cuando tuvo lugar el último evento en el Coliseo. Después sufrió fuertes saqueos y bombardeos hasta lo que encuentras en la actualidad, un imponente y glorioso monumento que sigue en pie y se conserva casi a la perfección. La otra parada imprescindible que no te puedes perder es el Foro Romano, el rincón donde se desarrollaba la actividad económica y cultural de la Antigua Roma. Dentro de este recinto encontrarás varios puntos de interés a los que tendrás que poner especial atención, como son la Vía Sacra, Arco de Tito, Arco de Severo Séptimo, Templo de Antonino y Faustina o la Basílica de Majencio y Constantino.

Plaza Navona, el rincón de la mitología romana

A tan solo 40 metros del Foro Romano se localiza otro de los vestigios del Imperio Romano: el Monte Palatino. Se trata de una de las partes que componían la Antigua Roma y que a día de hoy se mantiene. En él se construyeron palacios y templos que se mantienen en la actualidad y que merecen la pena descubrir. Otra parada muy aconsejable si vas bien de tiempo son las Termas de Caracalla, que constituyen los complejos termales más impresionantes de la Antigüedad. Podrás continuar tu ruta acercándote a otro de los mayores símbolos de identidad del territorio, Fontana de Trevi, considerada la fuente más bonita de toda Roma y donde tiene lugar el famoso mito del cumplimiento de deseos con el lanzamiento de monedas.

Como ya sabrás, en esta ciudad se encuentra la propia ciudad del Vaticano, donde descubrirás paradas imprescindibles como los museos vaticanos, en los que podrás descubrir auténticos tesoros artísticos, y la plaza de San Pedro, que da cobijo a la popular Basílica de San Pedro. Esta destaca por su impresionante cúpula, desde la que podrás divisar unas espectaculares panorámicas a la ciudad, pero, sobre todo, a la plaza. En tu viaje personalizado incluye la visita a plaza Navona, una de las más populares y representativas de Roma. Si hay algo que te llamará la atención desde el primer momento es el estilo barroco que predomina en la arquitectura de todos los edificios que hay en la plaza. Además, en esta impresionante plaza se encuentran tres hermosas fuentes que llaman la atención de los turistas porque son esculturas de personajes de la mitología romana.

También es recomendable que te acerques a plaza de España, que recibe este nombre porque es donde reside la embajada española dentro de Roma. Es uno de los sitios más concurridos de toda la capital italiana, ya que es el punto de reunión de multitud de turistas pero también de muchos lugareños que se acercan para disfrutar del ambiente animado y agradable que se respira en este punto de la ciudad. Cerca, encontrarás una de las zonas más lujosas y glamurosas de Roma en las que podrás obsequiar a los tuyos con un buen regalo. Aunque si no te gusta mucho ir de compras, no te preocupes, porque también podrás disfrutar dando un paseo por la zona y dejándote encandilar por su cálido aroma.

Las Catacumbas que se conservan en Roma son también una visita muy recomendable en tu viaje a la capital italiana, sobre todo si eres curioso y quieres conocer algo diferente. Estas catacumbas se crearon bajo tierra porque los cristianos no querían incinerar a sus seres queridos y propusieron como solución crear estas kilométricas galerías subterráneas. Actualmente, se encuentran abiertas al público y son varias las que merecen la pena incluir en tu itinerario: las de San Sebastián, las de San Calixto, las de Priscila o las de Santa Inés, entre otras opciones.

Si tienes tiempo para pasear y disfrutar de uno de los ambientes más agradables de Roma, desplázate al barrio Trastevere y contempla la Basílica de Santa María, una imponente iglesia que llamará tu atención por sus espectaculares mosaicos y decorados. También es imprescindible dar un plácido paseo por sus calles estrechas y empedradas, donde irás encontrando pequeños tesoros ocultos que te resultarán de lo más peculiar. Además, en ella predomina uno de los ambientes más animados de la ciudad con restaurantes y locales donde tentar a tu paladar con nuevos sabores europeos.

Si buscas relajarte un poco, alejado de la afluencia turística, te recomendamos que visites la Villa Borghese, un entorno que mezcla naturaleza y arte. Después te sentirás completamente renovado y con fuerza para continuar destapando el legado cultural de la ciudad. Por eso, si ves que todavía te queda tiempo en Roma, te aconsejamos visitar el Castillo de Sant´Angelo, una fortaleza situada a poco distancia del Vaticano.

Así que, da igual los días que vengas porque ahora con la guía de Nautalia podrás elegir y personalizar qué ver en tu viaje a Roma. Toma nota y disfruta de unas vacaciones realmente insuperables.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.