• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Francia > Isla de Francia > París

Consejos y Recomendaciones para viajar a París

Pon en marcha tu viaje a París con Nautalia conociendo algunas de las recomendaciones de viaje y consejo a la capital francesa para disfrutar sin problemas de tus vacaciones. La documentación, el clima, el horario comercial y más información es lo que encontrarás aquí.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a París?

  • 1. Documentación requerida

    Como país perteneciente a la Unión Europea, para viajar a París solo necesitarás llevar contigo el DNI o el pasaporte.

  • 2. Moneda y precios

    La moneda oficial de París es el euro. Ten en cuenta que los precios de la capital francesa suelen ser elevados, sobre todo en lo relativo a restaurantes y bares. Para contratar excursiones o visitas a museos te recomendamos sacarte las diferentes Paris Pass y así ahorrar en tus vacaciones.

  • 3. Clima y cuándo viajar a París

    El clima parisino es continental y generalmente con veranos calurosos (25 ºC – 35 ºC) e inviernos fríos (bajo cero – 5 ºC). También suele tener largas temporadas de lluvia durante todo el año. La mejor época para viajar sería en verano, por el hecho de aprovechar las horas de sol, aunque París es una ciudad perfecta para disfrutar en cualquier época del año.

  • 4. Idioma

    El idioma oficial de la ciudad es el francés y al contrario que otros países europeos, el inglés no está muy extendido. Aun así, sí que podrás comunicarte en inglés en los hoteles, restaurantes y tiendas.

  • 5. Horario comercial

    Por lo general, las tiendas de París suelen abrir de 9:30 a 19:30h de lunes a sábado, aunque los centros comerciales prolongan su apertura hasta las 20:30h. Como data curioso, un día a la semana, normalmente miércoles o jueves, pueden llegar a abrir hasta las 21:00h. Por su parte, los comercios ubicados en las zonas más turísticas de la ciudad abren hasta los domingos con un horario de 11:00 a 19:00h.

  • 6. Seguro de viaje

    Siempre es mejor viajar tranquilo y para ello nada mejor que ir con un seguro, aun que sea por si las moscas. No olvides contratar un seguro de viaje antes de ponerte en marcha a París.

Todas las recomendaciones de viaje sobe París Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.