• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Francia > Isla de Francia > París

Qué ver en París

Si nunca has viajado a París, no sabemos a qué estás esperando, ya que esta ciudad lo tiene todo para que disfrutes de unas vacaciones geniales junto a los tuyos. Si quieres descubrir este año algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, conocer una gastronomía excepcional y por qué no encontrar el amor en la ciudad que le pone forma a esta palabra, entonces quizá la capital francesa sea tu destino. Anímate estas vacaciones a disfrutar de un viaje por todo lo alto con Nautalia y no te pierdas aquí lo que tienes que ver y que hacer en París durante tus días de descanso.

Lugares imprescindibles de París

  • Torre Eiffel

    1. Torre Eiffel

    4,9

    Con sus más de 300 metros de altura, la torre Eiffel es, sin duda alguna, el monumento más emblemático de la capital francesa y una parada que no te puedes perder por nada del mundo en tu visita.

  • Museo Louvre

    2. Museo Louvre

    4,8

    Uno de los museos más famosos del mundo y donde se encuentran algunas de las obras más representativas de la historia como La Gioconda de da Vinci o la Venus de Milo, la conocida escultura de la Antigua de Grecia.

  • Arco del Triunfo

    3. Arco del Triunfo

    4,6

    Otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El Arco se construyó en 1806 en representación de las victorias de Napoleón. Podrás visitar su interior desde los pasos subterráneos y sorprenderte con sus 50 metros de altura.

  • Sainte Chapelle

    4. Sainte Chapelle

    4,4

    Una de las joyas de la arquitectura gótica de París construida entre 1242 y 1248 con el fin de guardar las reliquias de la Pasión de Cristo, que hizo que la ciudad cobrara mayor importancia a nivel mundial. Destaca por sus cúpulas y vidrieras.

  • Notre Dame

    5. Notre Dame

    4,4

    A pesar de su reciente incendio, la Catedral de Notre Dame sigue siendo un símbolo del arte gótico en Paris y a nivel mundial.

  • Panteón de París

    6. Panteón de París

    4,4

    Ubicado en el Barrio Latino, es otro de los edificios más emblemáticos de París, tanto por su estilo arquitectónico como por su historia.

  • Los Inválidos

    7. Los Inválidos

    4,4

    Otra parada monumental obligatoria, donde se encuentra la sepultura de uno de los personajes más relevantes en la historia, Napoleón.

  • Palacio de Versalles

    8. Palacio de Versalles

    4,3

    Famoso por sus jardines y con más de 800 hectáreas de terreno, el Palacio de Versalles es una de las visitas más destacadas en París.

Otros lugares interesantes de París

La ciudad de París es enorme, tiene una gran cantidad de lugares emblemáticos que no te puedes perder, e infinidad de monumentos, museos y restaurantes donde conocer la cultura francesa y la historia de este país e incluso de Europa. Por ello, la primera recomendación que te podemos hacer es que te lleves un buen calzado, ya que si quieres ver todo lo que hay en la ciudad, deberás pateártela entera, porque desde la torre Eiffel, hasta Notre Dame o el Palacio de Versalles tendrás multitud de paradas que hacer en París.

Pero por poner un punto de partida a tu itinerario parisino, te aconsejamos que des comienzo a este gran viaje en la plaza de Trocadero, un espacio ubicado en pleno centro de París y que tiene unas vistas privilegiadas a la famosa torre Eiffel. Su recinto está acompañado de jardines donde tumbarte a descansar, fuentes y algún que otro museo interesante donde parar y descubrir cosas nuevas sobre la cultura francesa. Desde ahí, es muy fácil desplazarte hasta la majestuosa torre Eiffel, solo deberás seguir en línea recta hasta topar con su base. Una vez allí, tienes que subir los más de 300 metros de altura para alcanzar su mirador, aunque este está un poquito más abajo la verdad. Podrás subir en ascensor o por las escaleras, pero hay que advertirte que son más de 1.600 escalones y solo podrás acceder hasta la segunda planta de la torre, por lo que quizá te merezca la pena gastarte algo más en la entrada y subir en ascensor.

No hay excusas para no venir a París

Y si quieres seguir descubriendo las alturas de París, nada mejor para ellos que visitar la maravillosa Notre Dame. A pesar de su incendio en 2019, sigue siendo una de las obras arquitectónicas más apreciadas del gótico, así que merece la pena conocerla. Aunque las obras de restauración no permitan acceder a la Catedral, sí que podrás observarla desde el exterior y asombrarte con sus detalles, torres y las conocidas gárgolas que adornan su fachada. Cambiando de aires, otro de los monumentos más emblemáticos que ver en París es el Arco de Triunfo. Ubicado al final del paseo de los Campos Elíseos, este monumento simboliza las victorias que el ejército francés consiguió al mando de Napoleón. Es posible subir y ver las vistas de los Campos desde allí, pero te recomendamos acceder a él a través de su paso subterráneo, ya que la rotonda donde se sitúa es de las más peligrosas del mundo, así que no se te ocurra atravesarla. Ya que estás por la zona, aventúrate a recorrer el gran paseo de los Campos Elíseos y sus dos kilómetros hasta la plaza de la Concordia, otra de las plazas más conocidas de la capital francesa. Durante el paseo no pararás de ver algunas de las tiendas más lujosas de París, restaurantes y zonas turísticas donde encontrarás de todo.

Pero si quieres sorprenderte con tu visita a París, entonces no puede faltar la tétrica parada a las Catacumbas. Sin duda alguna, una de las cosas que ver en París más espectaculares a la par que terroríficas. Consuela saber que todo está perfectamente indicado e iluminado, así que no tendrás problema en entrar y salir cuando quieras. Podrás pasear por sus túneles subterráneos y ver los miles de huesos y calaveras que abundan por sus galerías. Existen más de 300 kilómetros de pasadizos, por lo que te recomendamos que no te pierdas ahí dentro. En contraposición, una visita apta para todos los públicos es al famosísimo Disneyland® Paris. Esta es sin duda una parada ideal si pasas unas vacaciones con niños, ya que los más pequeños de la casa lo pasarán en grande disfrutando de los diferentes juegos y actividades y conociendo a sus personajes favoritos.

Y si te gusta conocer más a fondo la cultura del país que estás visitando, en París tendrás la suerte de poder dejarte caer por uno de los museos más afamados del mundo, el Louvre. En él se recogen miles de obras, pinturas y esculturas que no podrás ver en ningún otro lugar de la Tierra, por lo que si quieres enamorarte de verdad en París, te aconsejamos que visites este museo. Aunque en estas vacaciones culturales por la capital de Francia también encontrarás otras galerías y centros culturales de gran interés. Buen ejemplo de ello son el museo de Orsay o el centro Pompidou.

Para terminar unas vacaciones en París por todo lo alto, puedes dejarte caer por algunos de sus lugares más curiosos y uno de los más simbólicos es el Moulin Rouge. En este local podrás ver los famosos espectáculos de cabaret y darte una vuelta por el barrio rojo de París donde descubrirás más curiosidades. Tampoco puedes perderte las Galerías Lafayette Haussman, que a pesar de que es un centro comercial, seguro que te sorprenderá por su curiosa distribución en forma de teatro. Además de tiendas, podrás subir a su mirador y vislumbrar desde otro punto de vista la ciudad de París.

Si con todo esto, aún no te animas a venir a la capital francesa, déjanos decirte que París tiene muchas más cosas que ver y cantidad de actividades que hacer que todavía no te hemos contado. Si de verdad quieres pasar unas vacaciones increíbles junto con los tuyos, no pierdas esta ocasión y vente ya a conocer esta fantástica ciudad. Reserva ya tus viajes a París con Nautalia y pon punto de partida a tu próximo destino.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.