• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Tarragona Provincia > Salou

Consejos y Recomendaciones para viajar a Salou

Seguro que estás ya planeando tu escapada a Salou y por eso, desde Nautalia Viajes queremos ayudarte haciendo que los preparativos sean mucho más fáciles. Para ello, hemos preparado en esta sección una pequeña lista de consejos y recomendaciones para viajar a Salou y así una vez allí, puedas disfrutar al máximo de tu experiencia.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Salou?

  • 1. Clima

    Las temperaturas de Salou son templadas y cálidas. Durante los meses de primavera y verano el clima es muy agradable y cálido, mientras que el resto de meses, como es de esperar, las temperaturas son más bajas pero manteniendo la esencia de un destino costero. La temperatura media anual ronda los 15 ºC. Un aliciente más que perfecto para poder venir a descubrir este maravilloso territorio de la costa Dorada en cualquier estación del año y disfrutar de multitud de actividades al aire libre.

  • 2. Horario comercial

    Dado que es un destino muy turístico, los comercios de Salou suelen abrir casi las 24 horas del día adaptándose por completo al turista. Aunque es cierto que este horario puede verse modificado los meses de temporada baja.

  • 3. Zonas donde hacer compras

    La zona comercial de Salou parece no tener fin y se concentra en 3 zonas bien diferenciadas. En primer lugar, encontramos la zona de Ponent en la que encontraréis todo tipo de comercios abiertos durante todo el año, desde los pequeños comercios locales hasta los de marcas más populares.En segundo lugar, la zona de paseo Jaime I es la más conocida, sobre todo, en los meses de verano porque ofrece la combinación perfecta de tiendas a pie de calle con restaurantes donde degustar los mejores platos locales. En tercer lugar, la zona de Llevant es también una de las más demandadas los meses de temporada alta por la variedad de tiendas y restaurantes que encontrarás en ella.Además, en Salou durante todo el año se celebran todo tipo de mercadillos para que puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad desde otro punto de vista.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    A veces puede resultar muy complicado saber qué debo llevar en mi maleta. Por eso y al tratarse de un destino costero, en tu maleta para viajar a Salou es necesario que lleves ropa de baño y protección solar. Algo que podría cambiar si visitas Salou los meses más frescos, donde sería necesario llevar ropa de abrigo.

  • 5. Seguro de viaje

    Para evitar cualquier imprevisto siempre es muy aconsejable adquirir un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidente que pueda suceder antes y durante el disfrute del viaje.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.