• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Tarragona Provincia > Salou

Qué ver en Salou

Pocos destinos dentro de nuestro territorio nacional aglutinan todos los atractivos para disfrutar de la mejor experiencia vacacional. Salou es uno de los privilegiados, ya que cuenta con una oferta de ocio adaptada a todas las edades. Además, es considerado el destino por excelencia de la costa Dorada y no es para menos ya que en Salou podrás descubrir todo tipo de vestigios históricos, parques temáticos, increíbles playas, actividades acuáticas y un sinfín de restaurantes y tiendas para hacerte disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Si quieres descubrir todos estos encantos entra ya a visualizar qué ver y hacer en Salou y sácale el máximo partido a tu experiencia con la información turística de Salou de Nautalia Viajes.

Lugares imprescindibles de Salou

  • Playa Llarga

    1. Playa Llarga

    5,0

    Un rincón de Salou en el que podrás disfrutar de mar y montaña al mismo tiempo. Su fina y espectacular arena dorada desaparece cuando los llamativos pinos verdes empiezan a aparecer en escena. El lugar perfecto para el descanso y el recreo personal.

  • Playa Capellans

    2. Playa Capellans

    4,8

    Una bonita y pequeña playa urbana situada en el centro de Salou. Dispone de una pequeña pendiente, algo que la convierte en el aliciente perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

  • Paseo Marítimo Don Jaime I

    3. Paseo Marítimo Don Jaime I

    4,7

    Uno de los símbolos más representativos de Salou. En él podrás admirar todo tipo de edificios y casas históricas, que muestran el estilo arquitectónico de principios del siglo pasado.

  • PortAventura

    4. PortAventura

    4,7

    El parque de atracciones donde vivirás el mayor desafío. Con atracciones para todos los gustos y con distintas áreas temáticas, este parque constituye el mayor centro de ocio y diversión para disfrutar de unas vacaciones.

  • Playa Llenguadest

    5. Playa Llenguadest

    4,5

    Esta playa presenta una belleza singular ya que es el rincón idílico para disfrutar de una bonita puesta de sol. Además, por esta playa podrás disfrutar del famoso Caminito de Ronda.

  • Caminito de Ronda

    6. Caminito de Ronda

    4,4

    Un bonito sendero de más de 6 kilómetros que recorre gran parte del litoral de Salou. Tiene una gran riqueza natural y permita admirar bellas estampas frente al mar.

  • Cala Vinya

    7. Cala Vinya

    4,3

    Una preciosa cala en la que podrás disfrutar de mayor intimidad y disfrutar de un estupendo día de sol y playa en costa Dorada.

  • Torre Vella

    8. Torre Vella

    4,1

    Es una histórica fortaleza del siglo XVI cumplía una función defensiva frente a posibles saqueos y actualmente, es un museo de arte.

Otros lugares interesantes de Salou

Un buen punto de partida para empezar recorriendo esta maravillosa ciudad de la costa Dorada es dejándote caer por su paseo marítimo, conocido bajo el nombre de paseo de Jaime I. Cuenta con más de un kilómetro de extensión y está adornada de grandes y coloridas palmeras, que a veces esconden pequeños recovecos verdes y zonas infantiles. Además, en este paseo encontrarás uno de los mayores símbolos de la ciudad, las casas históricas del siglo XIX, que cuentan con un aspecto arquitectónico modernista, que llamará tu atención. El punto intermedio que une ambos puntos del paseo marítimo es la estatua de Jaime I, donde además descubrirás bares, restaurantes, terrazas y locales con gran ambiente.

En la parte norte del paseo encontramos un curioso monumento, Els Pilons, que constituye el punto de inicio del caminito de Ronda. Este hermoso sendero os llevará a recorrer rincones desconocidos de Salou con bellos e increíbles paisajes que podrás divisar a cualquier hora del día. Atravesaréis acantilados, playas y pequeños vestigios hasta llegar al Cabo de Salou. Recorrerás la playa de Capellans, donde podrás contemplar los restos del antiguo lazareto; cala Llenguadest, en la cual se pueden observar tanques de la Guerra Civil española y playa Llarga, un entorno natural repleto de riqueza. Además, al llegar a la meta, en Cabo Salou, tendrás la suerte de avistar todo tipo de aves.

Volviendo al monumento Els Pilons, un punto de referencia en Salou, a tan solo unos pasos podrás encontrar algunas de las calles más comerciales y ambientadas de Salou. Se trata de calle Zaragoza y calle Carles Buiges. Después, si lo deseas, también puedes acercarte al parque de Salou, donde tomar un respiro y escapar durante un largo rato del bullicio de la ciudad. Otro de los símbolos que no te puedes perder de la ciudad es la famosa Torre Vella, antigua fortaleza defensiva del siglo XVI que se construyó ante los constantes ataques de piratas. Cuenta con un pequeño puente que une los dos edificios que componen la fortaleza y que hoy día acogen pinturas y obras de arte. Además, la entrada es gratuita lo que la convierte en una parada muy recomendable para disfrutar en tus vacaciones.

No hay que olvidar que uno de los principales motivos que incitan a viajar a este rincón de la costa Dorada son sus increíbles playas. Y es que Salou cuenta con playas y calas de distintos paisajes que se extienden de norte a sur y te ofrecen la mejor alternativa vacacional. Comenzaremos por la más meridional de todas, playa Ponent, que junto con playa Llevant y playa Capellans forman más de 2 kilómetros de extensión con arena fina y dorada y aguas poco profundas para disfrutar de tu jornada de sol y playa sin preocupaciones. Le sigue cala Llenguadest, un pequeño pero mágico rincón de la costa Dorada donde poder contemplar las mejores puestas de sol. A tan solo unos pasos podrás encontrar playa Llarga, un paraíso repleto de riqueza natural en el que podrás disfrutar de mar y montaña al mismo tiempo.

Salou, el destino por excelencia de la costa Dorada

Otro de los rincones más salvajes y admirados de Salou es cala Penya Tallada por su peculiar paisaje. También merece la pena perderse durante al menos un día por cala Font, cala Vinya o cala Crancs, que con sus aguas cristalinas y su tranquila marea los convierten en los rincones idóneos para disfrutar de unos días en familia. Además, en gran parte de estas playas no es raro encontrar a gente practicando deportes acuáticos. Así que, sé el próximo en atreverte a vivir esta divertida experiencia.

Aunque este no será el único plan que fascinará a los más pequeños y no tan pequeños, ya que Salou cuenta con varios parques temáticos, en los cuales construirás momentos muy divertidos en familia. El que mayor atracción genera por supuesto es PortAventura World, en el que te espera una apasionante experiencia repleta de emociones. Con sus distintas áreas tematizadas y con atracciones que te harán sentir el vértigo y la adrenalina a partes iguales, este parque se convierte en el más aclamado por los turistas. Además, no es solo el rincón perfecto para disfrutar en familia, sino que, también es idóneo para disfrutar con tu pareja o amigos porque existen espectáculos y atracciones para todos los gustos. Salou también cuenta con dos parques acuáticos donde disfrutar de un subidón tras otro bajo el agua. ¿Te animas?

Para que esta experiencia vacacional en Salou sea completa recuerda que no puedes faltar a la cita nocturna. Comenzarás degustando las mejores delicias de su cocina y continuarás bailando y disfrutando bajo un ambiente de lo más animado. Un plan perfecto para parejas y amigos que acuden a Salou para despejarse y disfrutar. Con todo esto te resultará más sencillo organizar tu viaje a Salou. Así que, después de todo esto solo te queda crear tu propio qué ver y hacer en Salou y disfrutar de esta localidad de la costa Dorada como más desees.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.