• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa Dorada

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa Dorada

Si estás planeando unas vacaciones por costa Dorada en esta sección te explicamos algunos consejos y recomendaciones para viajar a costa Dorada que te pueden resultar útiles. El clima, el horario de los comercios e incluso, algunas curiosidades del litoral de Tarragona. ¡Descúbrelo todo aquí!

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa Dorada?

  • 1. Clima

    Toda la zona de costa Dorada presenta un clima mediterráneo con temperaturas cálidas en verano y más moderadas en invierno. Además, las lluvias son muy escasas. Su orografía hace que este litoral presente temperaturas suaves durante todo el año, un aliciente idóneo para hacer diferentes actividades al aire libre en cualquier estación.

  • 2. Horario comercial

    Seguro que para unas vacaciones en costa Dorada necesitas saber el horario de los comercios de las distintas localidades. Existen distinciones por época estival y por localidad. Por lo general podrían establecerse de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h, los sábados el horario de cierre se acota al mediodía y los domingos son días de descanso.Este tipo de horarios puede verse alterados en los meses de temporada alta, sobre todo, aquellos que cuentan con salida al mar, ya que suelen adaptarse a las necesidades del turista.

  • 3. Zonas dónde hacer las compras

    Costa Dorada es uno de esos rincones en el que los amantes de las tendencias y de los mercadillos encontrarán un auténtico paraíso. Reus, sin ir más lejos, es una gran referencia de la actividad comercial tradicional y es popularmente conocida como la ‘ciudad de las compras’ ya que en el centro se emplazan más de 500 locales con marcas y productos para todos los gustos. Tarragona, como capital, tampoco se queda atrás y en calles como la Rambla Nova o la Rambla Vella podrás descubrir productos de la tierra y mercadillos repletos de curiosidades.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Sobra decir que si lo que quieres es disfrutar de sus playas lo ideal es llevar ropa de baño y protección solar. Si además de las playas vas a aprovechar para recorrer algunos de los pueblos más bonitos de la costa Dorada entonces lo idóneo es que lleves calzado cómodo porque seguramente no pares de andar y patear cada rincón del municipio que visites.Si a esto último le añades ropa de deporte es porque seguro que tienes ganas de hacer algunas rutas de senderismo por sus diversos y hermosos parajes.

  • 5. Curiosidades de la costa Dorada

    Este litoral destaca por sus increíbles playas, que hacen las delicias de todos los visitantes. Presume de seis pequeñas comarcas, que a su vez, se dividen en distintas localidades en las que podrás admirar sorprendentes paisajes naturales y tesoros históricos. Uno de los rincones más curiosos es el museo del Vermut, localizado en Reus.Tarragona, además, es tierra de artistas, algo que podrás apreciar en el patrimonio cultural de muchas ciudades. También es interesante resaltar las raíces de los castellers y los calçots que se entiende por diversos municipios y que constituyen un símbolo identitario de la costa Dorada.

  • 6. Seguro de viaje

    Para evitar cualquier contratiempo o incidente siempre es recomendable que reserves tu seguro de viaje a costa Dorada para que puedas disfrutar de estas vacaciones sin preocupaciones.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.