• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa Dorada

Qué ver en Costa Dorada

Costa Dorada es uno de los litorales que más tesoros esconde. Ruinas romanas, pueblos medievales, castillos y monasterios antiguos y un largo etcétera. Disfrutar de unas vacaciones por la provincia de Tarragona es un plan verdaderamente único, ya que aquí encontrarás todo tipo de planes para pasarlo en grande con los tuyos. Si quieres averiguar qué ver y hacer en Costa Dorada sigue leyendo atentamente este artículo y maravíllate con la diversidad de actividades que podrás realizar en cualquier temporada del año. ¿Preparado?

Lugares imprescindibles de Costa Dorada

  • Cala Fonda

    1. Cala Fonda

    5,0

    Es considerada una de las playas más espectaculares de costa Dorada. Se trata de una playa completamente virgen rodeada de un hermoso espacio natural en la que podrás disfrutar de privacidad y de aguas poco profundas.

  • Anfiteatro romano (Tarragona)

    2. Anfiteatro romano (Tarragona)

    5,0

    El Anfiteatro es uno de los monumentos más conocidos de Tarragona. En esta maravillosa fortaleza se organizaban todo tipo de actividades, como las luchas de gladiadores o de cacerías.

  • PortAventura World

    3. PortAventura World

    4,8

    Una visita imprescindible si viajas con niños. Este gigantesco y divertido complejo temático se divide en distintas áreas y en todos ellos encontrarás atracciones y espectáculos que te harán experimentar el mayor subidón de adrenalina.

  • Cala Crancs

    4. Cala Crancs

    4,8

    Llamará tu atención por la vegetación salvaje que la envuelve. Está emplazada en una roca en el litoral de Salou y es perfecta para disfrutar de un día de playa en familia Además, es una playa con historia, ya que antiguamente las viñas se extendían hasta la orilla de esta playa.

  • Castillo de Tamarit

    5. Castillo de Tamarit

    4,5

    Fortaleza del siglo XII que ha servido como soporte de defensa de las costas catalanas. Merece la pena visitarlo por dentro ya que encima se sitúa frente al mar, un lugar privilegiado.

  • Montblanc

    6. Montblanc

    4,2

    Uno de los pueblos con más encanto de Tarragona. Es un conjunto de edificios de la era medieval amurallado perfectamente conservado en el que podrás disfrutar de un ambiente auténtico.

  • Reus

    7. Reus

    4,1

    Vibrante ciudad en la que habitó el genio de Gaudí. Un territorio en el que predomina el ambiente modernista en sus edificios, donde cada uno guarda todo tipo de curiosidades.

  • Ruta del Cister

    8. Ruta del Cister

    4,1

    Uno de los recorridos más espectaculares que podrás hacer ya que incluye tu parada por tres de los monasterios más majestuosos de todo Cataluña.

Otros lugares interesantes de Costa Dorada

Probablemente uno de los mayores alicientes que te motiven a viajar a la costa Dorada sean sus atractivas playas. Son muchas las que encontrarás para disfrutar como un alma solitaria, en pareja o con amigos degustando un refrescante granizado. Muchas de estas playas presumen de diversas particularidades en sus paisajes. Resulta muy difícil decidir cuáles son algunas de las más reseñables, pero, sin duda, playa Calafell, podría situarse como una indispensable. La podrás encontrar en la localidad que recibe el mismo nombre y resulta perfecta para aquellos que desean combinar unos días repletos de sol y playa con visitas a yacimientos arqueológicos de gran interés. Esta playa se caracteriza por un ambiente familiar y tranquilo y una atractiva oferta de deportes acuáticos, como el paddle surf o windsurf. La propia ciudad de Calafell también merece la pena una pequeña visita turística, especialmente a su Ciutadella, un asentamiento habitado por una tribu íbera y posteriormente, por los romanos que te permite conocer el día a día de nuestros antepasados.

Le sigue la playa de Tamarit, que es aclamada por su fina arena dorada y por la divertida oferta de deportes acuáticos. Además, está presidida por uno de los iconos más representativos de la costa Dorada el castillo de Tamarit, que data del siglo XI presenta varios estilos en su arquitectura, aunque el predominante es el románico. Se trata de un lugar de singular belleza y no solo por el entorno que lo rodea. Cala de la Roca Plana es otro hermoso lugar con baja ocupación y un verdadero paraíso de agua transparente, que estamos seguros de que te fascinará. Cerquita hallarás cala Fonda, situada dentro del Bosque Marquesa y es considerada una de las más emblemáticas y espectaculares de la costa Dorada. Su paisaje es completamente virgen y cuenta con tan solo 200 metros de extensión. ¡Merece la pena llegar a ella!

La playa de Cunit es también otro entorno idílico en el que descansar y disfrutar de tus vacaciones frente al mar. Todas estas playas las localizarás en Tarragona, la capital de la provincia. La ciudad tarraconense fue considerada la urbe más importante de la península Ibérica en la época romana, algo que podrás apreciar posando la vista en su maravilloso recinto arqueológico romano. Entre sus hitos más importantes cabe resaltar el Anfiteatro, el Teatro, el Circo, la Necrópolis y los restos que quedan del Foro. Pero su mágico centro histórico también es perfecto para dar un paseo y disfrutar del estilo arquitectónico románico de sus edificios, especialmente en la catedral de Santa María.

Disfruta de costa Dorada en familia

En Salou también encontrarás algunas de las mejores playas de la costa Dorada. Una de las más famosas es cala Penya Tallada, aislada del bullicio y emplazada entre rocas es considerada una de las más bonitas de la localidad. Playa Larga es otra de las más aclamadas por los turistas. Se encuentra rodeada de hermosos pinos y cuenta con más de 600 metros de extensión. Esta playa también dispone de equipamientos para practicar deportes acuáticos. En Salou encuentres otro de los motivos más divertidos para disfrutar de tus días de descanso en este litoral del Mediterráneo. Se trata de PortAventura World, un enorme espacio temático en el que pasarlo en grande en sus atracciones y espectáculos, aptas para todos los públicos y gustos. Este complejo se encuentra en Salou, una de las ciudades más populares de la comarca y en el que encontrarás muchos planes de ocio para hacer que tus días sean aún más divertidos. Además, está situada a tan solo unos minutos de la capital y es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia en costa Dorada.

Cambrils alberga el resto de tesoros mediterráneos, que estamos seguros que te encantarán. Playa de El Torn, cala de las Sirenas o playa El Regular son probablemente algunas de las más reseñables, ya que el paisaje que las envuelve a cada una de ellas te trasladará a ese estado de paz tan deseado. No es raro encontrar en otros playas de Cambrils la práctica de deportes y actividades al aire libre, así que, aprovecha la ocasión para vivir un nuevo reto.

Si dispones de tiempo te aconsejamos desplazarte a Creixell, un pequeño pueblo de pescadores repleto de encanto y situado a tan solo unos minutos de la capital. Ese mismo encanto es compartido por Torredembarra, un pueblo repleto de historia que se ha consolidado en los últimos como uno de los mayores centros históricos de la costa Dorada. Aunque si hay una localidad que no puedes perderte por nada del mundo después de Tarragona esa es la localidad de Reus. Una tierra de artistas en la que podrás apreciar grandes tesoros patrimoniales como la Casa Navas y el ‘Institut Pere Mata’, ambos diseñados por Lluís Domènech i Montaner. Por no hablar del ingenio de Gaudí que dejó su huella en Reus, en su ciudad natal.

Probablemente los apasionados de la naturaleza y la cultura se emocionen al conocer la existencia de la ruta del Císter, un hermoso recorrido que te permitirá visitar tres grandes monasterios y disfrutar de unas hermosas vistas naturales. Una de las fortalezas más importantes es el monasterio de Poblet, que destaca por sus majestuosas murallas y porque en ella descansan los restos de distintos reyes medievales. Los otros dos castillos, el Real Monasterio de Santa María de Santes Creus y al Monasterio de Vallbona de las Monjas, que llamarán tu atención a simple vista por sus increíbles fachadas. Hablando de fortalezas, si te gusta explorar hasta el último rincón del destino que visitas no desaproveches la ocasión de visitar el castillo de Miravet, emplazado en una roca sobre el río Ebro en el pueblo que recibe el mismo nombre que el monumento. Se trata de un hermoso recinto construido por los Templarios que tenía un importante peso religioso y militar.

Y si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor anota una pequeña excursión a Priorat, una región que destaca por incontables viñedos, que son otro de los grandes símbolos de identidad de la comarca. También puedes aprovechar para adentrarte en el Parque Natural del Delta del Ebro en el que podrás conocer antiquísimos pueblos y avistar a diversas especies de aves. Todo esto es lo que podrás ver y hacer durante tus vacaciones en costa Dorada.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.