• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa Blanca

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa Blanca

Descubre costa Blanca en tus próximas vacaciones y disfruta de uno o de todos los destinos alicantinos al mismo tiempo. Con los consejos para viajar a costa Blanca te resultará muy sencillo organizar tus vacaciones. Descubre el clima, el horario comercial o algunas peculiaridades del litoral alicantino aquí.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa Blanca?

  • 1. Clima

    Como cualquier otro rincón con salida al mar, la costa Blanca presenta temperaturas muy suaves durante todo el año, donde sus cifras más altas superan los 28 ºC. Las precipitaciones a lo largo del año son poco frecuentes y tampoco es de extrañar que cada localidad, por su particular ubicación geográfica, cuente con un pequeño microclima.

  • 2. Horario comercial

    El horario de los comercios dentro del litoral alicantino dependerá de la localidad y también de la temporada estival en la que nos encontremos. Por regla general, los locales en los meses de invierno suelen abrir de lunes a viernes 09:00 18:00h haciendo un pequeño descanso para comer; los sábados solo abren hasta al mediodía y los domingos suelen descansar. Esto puede verse modificado y ampliado los meses de mayor aglomeración turística.

  • 3. Curiosidades de la costa Blanca

    En la parte norte de la costa Blanca predomina un paisaje abrupto de calas rocosas y acantilados. Un paisaje que cambia a medida que avanzas hacia el sur del litoral, ya que aquí la naturaleza tiene un corte menos abrupto y llano. El litoral alicantino es probablemente una de las áreas con más distinciones geológicas de todo el territorio español.Además, cuenta con algunos de los pueblos más bonitos del Mediterráneo, como Altea o Guadalest. Cada uno con sus peculiares características te harán disfrutar de unos días realmente apasionantes.

  • 4. Qué llevar en la maleta

    Al tratarse de un área costera sobra decir que es imprescindible llevar ropa de baño y la correspondiente protección solar. Sin embargo y dado que la costa Blanca guarda todo tipo de atractivos turísticos es recomendable llevar ropa cómoda o de deporte si te animas a realizar senderismo o algún deporte extremo. A todo ello hay que añadirle ropa de abrigo para cuando la brisa marina y la humedad provoquen, al caer la noche, una sensación más fría, tanto los meses más cálidos como los meses más fríos.

  • 5. Seguro de viaje

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.