• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Almería Provincia > Roquetas de Mar

Consejos y Recomendaciones para viajar a Roquetas de Mar

No dejes que ninguna inquietud te sorprenda en tus vacaciones en Roquetas de Mar y échale un vistazo a nuestros consejos y recomendaciones para viajar a Roquetas de Mar, dónde te detallamos aquellos aspectos que has de tener en cuenta para que sólo tengas que preocuparte por descansar y disfrutar de tus días en la costa.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Roquetas de Mar?

  • 1. Clima

    Es esta zona de la costa de Almería, los veranos suelen tener una temperatura media máxima de unos 27ºC siendo, normalmente, veranos húmedos y calurosos con días de cierto bochorno, mientras que en temporada invernal la temperatura media máxima puede bajar hasta los 13ºC. La mejor época del año para visitar Roquetas de Mar es entre los meses de mayo hasta octubre. La temperatura del agua suele oscilar entre los 16°C y 26°C.

  • 2. Horario comercial

    Según la época del año en la que emprendas tu viaje a Roquetas de Mar, encontrarás unos horarios comerciales con ciertas diferencias atendiendo a esa misma dispar temporada pero, por norma general, los horarios de los comercios locales suelen estar disponibles de 09:00 a 20h con un rango más alto en la hora del cierre en los grandes centros comerciales.

  • 3. Zonas dónde hacer las compras

    A parte de los comercios locales y de restauración, disponibles por toda Roquetas de Mar, que siempre estarán a tiro de piedra del lugar donde te encuentres, en esta ciudad puedes acudir al Parque Comercial Gran Plaza situado en la Avenida de Alicún, s/n, un bullicioso lugar dónde encontrarás todo aquellos que buscas.Si por el contrario sientes mayor afición por los mercadillos, en Roquetas de Mar hay dos que sobresalen sobre los demás. El mercadillo Soho de antigüedades, artesanía y segundo mano que se dispone el primer domingo de cada mes en la plaza junto a la Plaza de Toros, y el mercado medieval que se organiza a mediados de agosto en el castillo de Santa Ana.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Dependiendo de la época del año en la que vayas, tu maleta irá más o menos holgada pues las temperaturas del verano al invierno pueden varias de manera significativa. En verano, son indispensables tanto la ropa fina o las mangas y pantalones cortos y calzado abierto como el bañador y la toalla para disfrutar del mar en todo su esplendor. Sin embargo, en invierno, debido a la bajada de las temperaturas y la presencia de algunas lluvias, no puedes olvidar llevar ropa de abrigo y chubasquero y paraguas porque, si bien es cierto que en invierno no se suelen alcanzar temperaturas tan bajas como en otros puntos de la geografía española, si pueden haber días especialmente frescos.

  • 5. Seguro de viaje

    Aunque se trate de un destino cerrado al ámbito nacional siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje para que te ayude a evitar posibles incidentes y asegurarte así una plácida estancia.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.