• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Almería Provincia > Roquetas de Mar

Qué ver en Roquetas de Mar

Por méritos propios, Roquetas de Mar en Almería se ha convertido en uno de los lugares predilectos para el sector turístico de la costa de Almería tanto por la dimensión de sus amplias playas cómo por su completa oferta de ocio y gastronomía que unido a una acostumbrada ausencia de masificación, sea cual sea la época del año, hacen de estas costas un destino perfecto para descansar y prepararte para una nueva temporada. Con esta guía te mostramos que ver y que hacer en Roquetas de Mar para que tu viaje sea excepcional.

Lugares imprescindibles de Roquetas de Mar

  • Playa Serena

    1. Playa Serena

    5,0

    Catalogada con la Q de Calidad Turística gracias a su completo equipamiento, esta playa de arena ocura y gruesa y de casi dos kilómetros de longitud, destaca porque desde ella se puede acceder al maravilloso entono natural de Punta Entinas-Sabinar

  • Castillo de Santa Ana

    2. Castillo de Santa Ana

    4,9

    También llamado Castillo de las Roquetas, esta fortaleza fue levantada a principios del siglo XVI para defenderse de los piratas berberiscos. En 1997 se recontruyó tras permanecer derruida desde el terremoto que azotó esta zona en 1804.

  • Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

    3. Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

    4,9

    Se trata de un entorno natural privilegiado en cuyo interior se encuentra una reserva natural de excelente valor formado por salinas, dunas y playas arenosas donde contemplar aves migratorias y marinas en todo su esplendor.

  • Faro de Sabinar

    4. Faro de Sabinar

    4,8

    Situado en la reserva natural de Punta Entinas-Sabinar, este faro ha funcionado durante años como protector del tráfico marino que llegaba a la costas de Roquetas de Mar. En su interior se encuentra un museo marítimo.

  • Paseo Marítimo

    5. Paseo Marítimo

    4,7

    Paralelo a la extensa playa de Roquetas, este paseo se levanta como un camino perfecto para disfrutar del ambiente más animado de la ciudad gracias a su extensión, equipamiento y a los chiringuitos que puedes encontrar en su recorrido.

  • Mercadillos de Roquetas

    6. Mercadillos de Roquetas

    4,7

    Dos son los más destacados. Uno, el mercadillo Soho de artesanía y antigüedades que se suele disponer el primer domingo de cada mes. El otro, el mercado medieval presente junto al castillo de Santa Ana que se suele organizar a mediados de agosto.

  • Mariopark

    7. Mariopark

    4,6

    Si quieres divertirte a lo grande, los toboganes del parque acuático Mariopark es el lugar indicado, no solo para los mayores, sino especialmente para los más pequeños de la casa.

  • Oasys MiniHollywood

    8. Oasys MiniHollywood

    4,5

    A solo media hora de Roquetas, este parque temático reproduce representaciones y escenarios del mítico oeste americano ya que ha sido sede de la producción de algunas de las mejores películas del género. Un espectáculo imperdible.

Otros lugares interesantes de Roquetas de Mar

Cuando llega el periodo vacacional, lo que muchas veces se busca es el lugar idóneo para dejar de lado la rutina y las preocupaciones del día a día y disfrutar de unas jornadas de tranquilidad y diversión para poder desconectar y cargar las pilas gastadas durante todo el año. Si eso es lo que tú buscas, Roquetas de Mar es el lugar perfecto para ti. Un lugar tranquilo, de apacibles y extensas playas con el que podrás disfrutar con toda la familia, con tu pareja o con tus amigos, pues además de tranquilidad, también podrás encontrar un sinfín de opciones de entretenimiento que harán de tus vacaciones el espacio más anhelado de cada año.

Y es que la oferta de playas en Roquetas de Mar es prácticamente insuperable, destacando en la costa de Almería tanto por su amplia extensión como por su longitud, sus aguas cristalinas y sus agradables arenas. Playas como playa Las Salinas, una de las más bonitas y donde puedes dar rienda suelta a tus aficiones acuáticas más apasionantes como el surf, el snowboard o incluso alquilar una canoa; playa Serena que cuenta con la Q de Calidad Turística y desde la cuál puedes acceder al maravilloso paraje natural Punta Entinas Sabinar; playa Aguadulce, una playa urbana con todos los equipamientos, accesibilidad y servicios disponibles; playa La Bajadilla, cercano al puerto deportivo; o la playa de Cerrillos dónde podrás disfrutar de una gran tranquilidad al estár en comunión con la naturaleza por su ubicación en pleno Parque Natural Punta Entinas Sabinar.

Pero este viaje no se queda sólo en playas y descanso. También existen opciones que cumplirán con las exigencias de los más curiosos con ansias de conocer pues se trata de una ciudad alegre y cosmopolita con un bullicioso ocio que, de seguro, colmará cualquier expectativa. No dejes de disfrutar del paseo marítimo de Roquetas de Mar a la vez que te acercas a ver el Castillo de Santa Ana, también conocido como el Castillo de las Roquetas, construido a principios del siglo XVI para defenderse de los ataques de piratas berberiscos pero que fue destruido por el terremoto que asoló está zona en 1804 y que fue, finalmente, reconstruido en el cercano 1997. Desde ahí, obligado es visitar el cercano Faro de Sabinar , que durante años ha servido como ángel de la guarda de los marinos que llegaban a la costa y que hoy en día alberga un museo marítimo .

De la tranquilidad a la diversión

Pero eso no es todo lo que puedes ver en Roquetas de Mar. El admirable casco histórico de la ciudad hará las delicias de aquellos que gusten de pasear en un ambiente especialmente animado para empaparse de la idiosincrasia propia de la ciudad mientras contemplas sus calles, parques y avenidas que se levantan junto a sus maravillosas playas. Puedes comprar desde productos de primera necesidad hasta el recuerdo más original o simplemente, disfrutar de una velada en sus numerosos restaurantes donde encontrarás la opción gastronómica que más te satisfaga.

Hablando de la gastronomía de Roquetas de Mar , está es una de las opciones que más destacan de estas costas pues las riquezas para el paladar de esta tierra bañada por el Mediterráneo son abundantes. Este mar, especialmente presente en cualquier mesa de la costa de Almería, también su muestra en esta zona con plantos como el gallo Pedro al horno o los gurullos con bogavante además de otras opciones no tan marineras como el cocido de troncos de acelgas o las galletas hechas con naranjas y almendras conocidas como los Indalotes .

Además del festivo ambiente nocturno, el ocio de Roquetas de Mar ofrece cosas tan variopintas como el Acuario De Roquetas dónde puedes ir con la familia a disfrutar de la contemplación de tortugas y tiburones, además de peces tan exótico como Nemo el pez payaso, que hará las delicias de pequeños y no tan pequeños. Si vienes en temporada estival no puedes obviar una visita a los parques acuáticos de la zona como es el Mariopark y vibrar con sus decenas de toboganes que te harán divertirte como en pocos lugares puedes hacerlo. Un lugar perfecto que ver con niños en Roquetas de Mar. También puedes visitar el mercado medieval que se organiza a mediados de agosto junto al castillo de Santa Ana o el mercadillo Soho de artesanía y antigüedades que se dispone el primer domingo de cada mes.

Pero la ubicación de la ciudad, a sólo 18 kilómetros de Almería , convierte esta zona en un destino perfecto para aprovechar un día de escapada y visitar las bondades que ofrecen los alrededores. Puedes viajar desde Roquetas de Mar al Parque Natural de Cabo de Gata y disfrutar de todos sus prodigios naturales. También puedes visitar el cercano Parque Natural Punta Entinas-Sabinar, una franja costera protegida por su biodiversidad de aves migratorias, aves marinas y un ecosistema con cuatro biotipos distintos: charcos, dunas, playas arenosas y salinas.

Por último, es prácticamente obligado para cualquier cinéfilo que se precio (e incluso para profanos de la gran pantalla) acercarse al parque temático Oasys MiniHollywood , situado en medio del desierto de Tabernes a solo media hora de Roquetas, que contiene la reproducción de un maravilloso poblado del oeste americano dónde se rodaron algunas de las mejores películas del denominado spaguetti western y que ofrece desde espectáculos de vaqueros y bailes de can-can, pasando por un museo del cine y de carruajes, hasta una reserva zoológica con especies como leones, guepardos o rinocerontes entre otros o una piscina dónde mitigar el calor.

No lo pienses más y consulta todas las ofertas de hoteles en Roquetas de Mar que ofrece Nautalia Viajes y prepárate para un viaje tan completo que no dudarás en volver un año tras otro.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.