• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Almería Provincia > Mojácar

Consejos y Recomendaciones para viajar a Mojácar

Seguro que antes de viajar a Mojácar te han surgido muchas dudas acerca de sus playas o su clima. Por eso, en Nautalia Viajes te ayudamos a solventar tus dudas con una información extra para que puedas disfrutar de tu escapada como te mereces. Lee detenidamente los consejos para viajar a Mojácar y despreocúpate de todo.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Mojácar?

  • 1. Clima

    Dada su ubicación, Mojácar suele tener un clima más bien seco con veranos calurosos e iviernos fríos. Aunque la temperatura media anual ronda los 20 ºC. Como ves, una temperatura muy agradable para disfrutar de este municipio cualquier día del año.

  • 2. Horario comercial

    Los comercios de este municipio almeriense suelen abrir de lunes a viernes entre las 09:00 y 10:00h y finalizan a las 20:30h, aunque suelen hacer un descanso a la hora de la comida. Los sábados, a piori, los establecimientos comerciales solo abren por la mañana mientras que el domingo descansan. En lo que respecta a visitas turísticas y a restaurantes apenas tendrás problemas, ya que suelen adaptarse al horario del visitante.

  • 3. Curiosidades de Mojácar

    Una de las cosas que más interés suscita, además de la historia milenaria de Mojácar, es el significado de su símbolo: el indalo. En la edad Antigua se encontró a un hombre estilizado con un pequeño arco sobre su cabeza en la cueva de los Letreros. Su nombre, Indalo, significaba ‘protección y poder’. Y de ahí se creó este símbolo que supuestamente servía para proteger a los habitantes de cualquier mal. Por lo que no te extrañes si lo ves en cualquier pared o monumento de la ciudad.Uno de los mitos que recorren las calles de municipio de Mojácar, es que éste fue el lugar de nacimiento de Walt Disney y toda su industria. Con tan solo unos meses viajó con su madre y su padre al territorio estadounidense. Una vez allí la madre entregó a su hijo al matrimonio formado por Flora y Elías Disney. Rumores o leyendas que nunca se han confirmado ni desmentido.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    En tu maleta no puede faltar el kit para disfrutar de la playa e incluso, para practicar algún deporte acuático. Cuando el sol se esconde la temperatura desciende un par de grados y es conveniente que lleves ropa de abrigo, tanto en verano como en invierno.

  • 5. Seguro de viaje

    Para viajar siempre es importante adquirir un seguro de viaje para que cubra cualquier tipo de gasto, accidente o imprevisto que pueda suceder antes o durante el transcurso de tu viaje.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.