• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Almería Provincia > Mojácar

Qué ver en Mojácar

¿Buscas un entorno mágico y tranquilo con salida al mar para pasar tus vacaciones? En Nautalia Viajes tenemos la opción perfecta para ti: Mojácar. Este pueblo blanco con encanto se localiza en un entorno privilegiado y cuenta con todos los alicientes para que te lo pases en grande y disfrutes de una escapada extraordinaria. Si quieres saber todo lo qué puedes ver y hacer en Mojácar toma nota de todo lo que explicamos en esta sección y disfruta de un rincón diferente cada día.

Lugares imprescindibles de Mojácar

  • Playa del Cantal

    1. Playa del Cantal

    4,6

    Conocida por su enigmática playa del Cantal ofrece todos los servicios y equipamientos para que disfrutes de un día estupendo de sol y playa. Además, sus aguas semitransparentes y su ambiente sosegado la convierten en una de las preferidas por los visitantes.

  • Playa de Macenas

    2. Playa de Macenas

    4,5

    Esta playa tiene este nombre por la torre, que fue construida como arma defensiva en el reinado de Carlos III. El ambiente es tranquilo y en ella no es extraño encontrar a barcos navegar y disfrutar de la suavidad de sus pequeñas olas.

  • Playa de la Rumina

    3. Playa de la Rumina

    4,5

    Se trata de una amplia playa de arena en la que podrás disfrutar de la mejor oferta de ocio de todo el litoral. Sé el próximo en venir a disfrutarla y anímate a practicar algún deporte acuático o terrestre.

  • Puertas de la ciudad

    4. Puertas de la ciudad

    4,3

    Son puertas que se construyeron entre los siglos XV y XVI y que simbolizan los accesos originales a la ciudad. Están adornadas de flores y placas antiguas y contemplarlas significa disfrutar de una época del pasado.

  • Cala Sombrerico

    5. Cala Sombrerico

    4,2

    Es una cala completamente virgen en la que podrás disfrutar de un entorno único rodeado de roca volcánica y arena al mismo tiempo.

  • Iglesia de Santa María

    6. Iglesia de Santa María

    3,9

    Esta fortaleza de piedra se erigió en el siglo XVI en el centro neurálgico de la ciudad, la plaza del Parterre y en su interior puedes disfrutar de una bonita obra de Michael Sucker.

  • Torre del Pirulico

    7. Torre del Pirulico

    3,8

    Se levanta en un entorno de una belleza única y fue reformada en los años 90. Cuenta con un túnel excavado en su interior y unas bonitas vistas al mar.

  • Mirador Plaza Nueva

    8. Mirador Plaza Nueva

    3,7

    Desde aquí podrás capturar los mejores atardeceres y disfrutar de unas hermosas vistas al pueblo. Además, resulta el punto de encuentro entre turistas y visitantes.

Otros lugares interesantes de Mojácar

Mojácar se encuentra a tan solo 90 kilómetros de la capital almeriense y se halla emplazada en una de las últimas colinas de la sierra Cabrera a más de 200 metros sobre el nivel mar. Esta particular ubicación sirvió a los ciudadanos como barrera de defensa frente a los constantes saqueos a través del mar. Sus casas blancas apiñadas con influencias de la arquitectura mudéjar y sus callejuelas estrechas lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de España. Por tanto, es una visita imprescindible si vienes a la provincia de Almería. Ven a descubrir su autenticidad y disfrutar de un viaje multisensorial que hará que te enamores de esta ciudad.

Este municipio es uno de esos lugares que se recorre con calma y sin marcarte un rumbo fijo, simplemente dejándote llevar por el colorido de sus balcones y el encanto de sus calles estrechas y empinadas que te llevarán a cada uno de los rincones históricos de la ciudad. Poco a poco te irás dando cuenta de la historia milenaria que esconde este sorprendente pueblo. Una de las primeras cosas que observarás será la puerta de la ciudad, que simbolizaba la entrada original a la ciudad y fue construida en el siglo XVI. Paseando llegarás a uno de los puntos más importantes de Mojácar a la plaza del Parterre, que fue utilizado antiguamente como un cementerio árabe y que actualmente, está adornada con coloridas flores. Colindante con esta plaza podrás localizar el Ayuntamiento de Mojácar, que llama la atención porque está lleno de azulejos con el famoso símbolo del indalo, que según cuentan los más místicos sirve para espantar a los malos espíritus y atrae la buena suerte.

Mojácar, un pueblo con mucho encanto

Cerca de la plaza también encontrarás una llamativa estatua de mármol, que se creó en honor a las mujeres de Mojácar como portadoras de agua. A tan solo unos pasos de la plaza podrás encontrar también la iglesia de Santa María, que se levantó sobre los restos de una antigua mezquita árabe. Llama la atención por su aspecto porque su fachada representa más bien una fortaleza que un lugar de culto. En su interior existe una pintura de los años 80 realizada por el artista alemán Michael Sucker. Otro de los símbolos turístico de Mojácar pueblo es la plaza Nueva y su increíble mirador, desde donde podrás obtener unas fantásticas puestas de sol.

Continuando con tu ruta harás otra parada en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, que s edificó en el siglo XVI sobre una antigua mezquita árabe. Actualmente, es propiedad privada y lo único que alberga es una pequeña tienda de souvenirs. Después te adentrarás en un entramado de calles más estrecho e irregular, es ahí cuando te darás cuenta que estás en el barrio del Arrabal, un precioso barrio de judío con adornos florales mucho más llamativos de lo que has visto hasta entonces. Otros lugares que generan mucha curiosidad son la fuente de Mojácar y El Torreón. El primero es un lugar de una belleza inaudita, ya que sus 12 caños frontales vierten el agua al canal creando una estampa de lo más llamativa. Este entorno inicialmente fue el centro de vida social de los ciudadanos en la era antigua y fue el escenario elegido para la rendición pacífica de Mojácar en el siglo XV. El segundo era el antiguo aposento del portazgo dada la situación aduanera de acceso a la ciudad. Su peculiar arquitectura y sus adornos florales lo convierten en un lugar de lo más pintoresco.

Los más curiosos también podrán disfrutar de todo tipo de curiosidades en sus mercados y museos o centros de Arte. Ya sobre el nivel del mar podrás descubrir el castillo de Macenas y la Torre de Perulico, que se construyeron como fortalezas de defensa militares. A tan solo unos pasos podrás encontrar la playa de Macenas, playa de las Ventanicas y playa Vista de los Ángeles, que destacan por sus amplias extensiones de arena y por aguas tranquilas, ideales para disfrutar en familia o en pareja. Además de las ya mencionadas podrás disfrutar de paisajes completamente vírgenes en cala Bordenares y cala Sombrerico. Aunque si te gusta estar alejado del bullicio entonces disfruta de playa de la Piedra de Villazar o playa El Descargador. Muchas de estos rincones con salida al mar cuentan con una atractiva oferta de deportes, tanto acuáticos como terrestre que resultan un aliciente ideal si acudes con tu familia o pareja a disfrutar de unas divertidas vacaciones.

Los apasionados de la naturaleza también encontrarán en este bello municipio rutas de senderismo para que puedan seguir disfrutando de su actividad deportiva favorita, incluso los días de vacaciones. Desde Nautalia Viajes también te aconsejamos consultar su agenda local en la fecha que tengas prevista visitar Mojácar para ver si tienes suerte y puedes disfrutar de alguna de sus fiestas más representativas. Como ves estas vacaciones por Mojácar no te faltará de nada. Sé el próximo en venir a descubrirla y disfrutarla a tu gusto con nuestra guía turística sobre qué ver y hacer en Mojácar.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.