• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Alicante Provincia > Calpe

Consejos y Recomendaciones para viajar a Calpe

¿Con la vista puesta en tus próximas vacaciones? Si en esa escapada has decidido que Calpe sea tu destino vacacional es necesario que antes de partir a este territorio leas con detenimiento algunas recomendaciones de viaje a Calpe para que puedas disfrutar de estos días sin preocupaciones. Nautalia Viajes te brinda en esta sección algunos datos de interés que te ayudarán a planificar estas vacaciones.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Calpe?

  • 1. Clima

    Calpe posee un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves. La temperatura media anual de Calpe tiene un promedio de 18 ºC. Por lo que durante el año podrás disfrutar de temperaturas agradables, eso sí, dentro de las características propias de cada estación. Para que hagas una idea las temperaturas más frescas rara vez bajan de los 6 ºC.

  • 2. Horario comercial

    El horario comercial de Calpe siempre está sujeto a modificaciones. Por norma general, la apertura de comercios de Calpe se asienta de lunes a viernes de 09:30 a 20:00h. Los sábados el horario de cierre se limita a la hora de comer y los domingos son día de descanso para los comerciantes. Estos horarios pueden verse modificados de junio a octubre por ser los meses de mayor aglomeración turística.

  • 3. Zonas dónde hacer las compras

    Como no podía ser de otra manera, en esta localidad podrás encontrar distintas áreas donde efectuar tus compras. En la calle Gabriel Miró podrás encontrar todo tipo de tiendas y locales para comprar regalos, perfumes, zapatos y un largo etcétera. Aunque si eres un apasionado de las antigüedades no pierdas la ocasión de acercarte a la calle Pintor Sorolla y descubrir todo tipo de productos artesanales.En Calpe también podrás disfrutar de grandes superficies comerciales, donde encontrarás una gran variedad de productos. También existen mercadillos y rastros pequeños que se celebran una vez a la semana y en los que podrás disfrutar de un ambiente de lo más peculiar.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Al ser principalmente un destino de playa, es obvio que en tu maleta no puede faltar la ropa de baño y la protección solar. Aunque si te gusta disfrutar de la naturaleza es recomendable llevar ropa cómoda, deportiva y transpirable para hacer senderismo. Y si te animas a practicar un deporte acuático también es aconsejable que lleves ropa apropiada y cómoda para ello. Además, es recomendable llevar ropa de abrigo, inclusive los meses más cálidos.

  • 5. Seguro de viaje

    Aunque se trate de un destino dentro de nuestro panorama nacional es aconsejable siempre contratar un seguro de viaje que cubra todo tipo de accidentes o cancelaciones.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.