• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Alicante Provincia > Calpe

Qué ver en Calpe

Calpe es considerado uno de los pueblos con mayor encanto de la costa Blanca. Con el sello de calidad en playas y gastronomía, Calpe se erige como uno de los destinos turísticos más aclamados para disfrutar de unas vacaciones en familia. A ello, hay que añadirle sus curiosos yacimientos arqueológicos y su emblemático Peñón de Ifach. Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en nuestro qué ver y hacer en Calpe, que te permitirá organizar cada una de tus visitas y descubrir todos los encantos que se esconden en este destino de la costa Blanca.

Lugares imprescindibles de Calpe

  • Parque Natural Peñón de Ifach

    1. Parque Natural Peñón de Ifach

    4,9

    El emblema de la ciudad. En este parque se encuentra el famoso peñón que tiene más de 300 metros de altura. Este hermoso paraje te permitirá conocer la fauna y la flora endémica y disfrutar de unas hermosas vistas a medida que asciendes hacia el peñón.

  • Salinas de Calpe

    2. Salinas de Calpe

    4,9

    Es probablemente otro de los sellos de identidad de Calpe. Se trata de varias lagunas saladas en las que aterrizan aves majestuosas, como los flamencos, las cigüeñas o los patos. Tienen un gran valor natural y por eso, son consideradas un área protegida y una visita ineludible.

  • Casco Antiguo

    3. Casco Antiguo

    4,8

    Un maravilloso y colorido centro histórico te espera en Calpe. Situado en lo más alto de la colina, este casco histórico es perfecto para descubrir su origen pesquero y para pasear y admirar sus calles empedradas y sus escaleras decoradas. Además, es un lugar perfecto para disfrutar de los mejores sabores locales.

  • Torreó de la Peça

    4. Torreó de la Peça

    4,5

    Uno de los hitos más emblemáticos de Calpe. Forma parte de la estructura defensiva y en este torreón se instalaba toda la artillería pesada para combatir los frecuentes saqueos piratas.

  • Baños de la Reina

    5. Baños de la Reina

    4,3

    Se trata de un yacimiento romano en medio del mar que suscita mucha curiosidad. Un enclave costero privilegiado que debes incluir en tu lista de visitas turísticas en Calpe.

  • Pobla del Ifach

    6. Pobla del Ifach

    4,2

    Es otro yacimiento, este de origen medieval, único y maravilloso en Calpe. Habitado desde el siglo XIII y dotado de estancias, almacenes y casas.

  • Cala El Racó

    7. Cala El Racó

    4,0

    Uno de los rincones costeros más espectaculares de Calpe. Posee una gran riqueza marina, lo que hace que muchos curiosos se acerquen a disfrutar de sus fondos marinos.

  • Puerto marítimo

    8. Puerto marítimo

    3,8

    Podrás pasear por él y admirar sus increíbles vistas al mar. Además, es un lugar perfecto para descubrir su tradición pesquera.

Otros lugares interesantes de Calpe

Esta localidad alicantina presume de una apasionante historia, ya que ha sido un enclave habitado por distintas civilizaciones, lo que ha convertido a Calpe en uno de los destinos que acoge a personas de distintas nacionalidades. Si estás dispuesto a descubrirla en tus vacaciones y luego a relajarte en sus apetecibles playas entonces no te pierdas nuestra guía de qué ver y qué hacer en Calpe. El emblema de Calpe es el Peñón de Ifach, la mítica cima que corona a la localidad frente al mar. Presume de una altura de más de 300 metros y de una fauna y una flora característica de la zona.

Como no podía ser de otra manera desde él podrás divisar unas increíbles vistas a la ciudad y al mar. Además, este peñón forma parte del parque nacional homónimo, el cual podrás recorrer haciendo senderismo. ¡Te aseguramos que la meta será una recompensa que merecerá la pena! En este maravilloso recorrido te toparás con la Pobla de Ifach, un pequeño asentamiento de origen medieval que estuvo habitado hasta 100 años. Después sus pobladores abandonaron este rincón y se trasladaron al casco antiguo de Calpe. En este poblado histórico hoy día se pueden apreciar estancias, almacenes, casas e incluso, una iglesia. Otra zona que no te puedes perder es el paseo ecológico de Benissa, que te llevará a recorrer calas y acantilados alucinantes.

Calpe, un pueblo con encanto de la costa Blanca

Casi a los pies del peñón se encuentran los Baños de la Reina. Se trata de un yacimiento romano en el que antiguamente, según cuenta la leyenda, bañaban a una reina. Aunque también existen indicios de que estas ruinas eran una piscifactoría. Actualmente, se trata de una pequeña piscina de aguas cristalinas bañadas por el mar y con mucho encanto. Es perfecta para que los más pequeños de la casa se bañen. Junto a estas ruinas se encuentran las antiguas termas romanas, un yacimiento que también merece la pena detenerse a admirar. Si te fijas, también contemplarás una gran torre redonda, la Torre Molí del Morelló, que antiguamente era un molino de viento árabe.

Rodeando el peñón encontrarás el peculiar paseo ecológico Príncipe de Asturias, que te permitirá obtener unas magníficas vistas al Mediterráneo y a este majestuoso peñón. El puerto marítimo de Calpe se encuentra también muy cerca, así que, es una buena oportunidad para pasear por él y disfrutar de su ambiente, ya que aquí se concentra la esencia de la esta localidad alicantina. Para ello, solo tendrás que adentrarte en la lonja del pescado y disfrutar de cómo los compradores pujan por el producto recién sacado del mar. Además, alrededor de la lonja se sitúan una gran variedad de restaurantes, donde poder disfrutar de estos productos frescos.

Si eres de los que le gusta disfrutar de una playa diferente cada día en Calpe encontrarás un sinfín de opciones. Si quieres disfrutar de un ambiente familiar y tranquilo disfruta de playa de Levante o playa del Arenal Bol. Si lo que buscas es un paraíso de aguas cristalinas y con poca aglomeración acude a cala del Morelló o cala Gasparet. O, si lo prefieres, también puedes conocer algunas playas recónditas como cala del Mallorquí. A esta pequeña lista no podía faltarle la cala El Racó, probablemente una de las más reseñables y conocidas de Calpe. Se trata de un rincón de aguas cristalinas idóneo para conocer los fondos marinos del Mediterráneo.

También existen otros lugares de interés que añadir a tu qué ver en Calpe. Es el caso de las Salinas, emplazadas en medio de la ciudad, hacen referencia a unas lagunas de agua salada que constituyen el hábitat de muchas aves, como las cigüeñas, las garzas o los patos. Por lo que no es de extrañar que actualmente sea un área protegida. Este lugar ha tenido un gran valor natural, ya que históricamente su sal se utilizaba para conservar el pescado. Una vez ya dentro de la ciudad alicantina no puedes desaprovechar la ocasión de visitar su sorprendente casco histórico, lleno de calles estrechas y empedradas.

Un buen punto de partida es Forat del Mar, que te adentrará de lleno en el arrabal, el antiguo barrio morisco, en el que encontrarás calles empinadas y alegres elementos decorativos. Cerca encontrarás el Torreó de la Peça, un baluarte que sirvió como artillería de defensa frente a posibles ataques piratas. Además, en esta torre se encuentra el Museo de Coleccionismo. Aunque en el propio Ayuntamiento también encontrarás la Galería de Arte Contemporáneo, situada en la plaza de la Villa. Después, seguirás paseando hasta llegar a plaza España, donde se encuentra el famoso mural de Gaston Castelló, en el que se plasma la esencia de Calpe. Por último, encontrarás la plaza Manuel Miró, donde se celebra cada año la fiesta de Moros y Cristianos.

Para terminar tu qué ver en Calpe, si todo esto no te ha parecido suficiente te animamos a explorar las fuentes del Algar, un espacio natural increíble repleto de vegetación, que te encantará. Y si te animas ¿por qué no? Recorre otras localidades vecinas como Altea o Benidorm.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.