• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Puerto Rico

Consejos y Recomendaciones para viajar a Puerto Rico

Descubre Puerto Rico estas vacaciones con Nautalia Viajes y pasa unos días fabulosos junto con quien quieras en este precioso país. Para ello, antes aconsejamos echar un vistazo a nuestras recomendaciones para viajar a Puerto Rico y prepares todo para poner rumbo a tus días de descanso con todo listo.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Puerto Rico?

  • 1. Documentación requerida

    Para poder visitar Puerto Rico los ciudadanos españoles deberán portar su pasaporte vigente. Podrán entrar sin visado durante un periodo de 90 días siempre y cuando la visita sea por turismo. Para más información recomendamos ponerse en contacto con el Consulado de Estados Unidos antes de entrar al país.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial de Puerto Rico es el dólar americano. En el país se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito y se permite el uso de cheques de viajero. Las cantidades que superen los 10.000 dólares deberán declararse antes de salir del país.

  • 3. Clima

    En Puerto Rico el clima predominante es el tropical con unas temperaturas cálidas durante todo el año contando con su época de lluvias, que se da entre los meses de mayo y octubre. Los meses de noviembre a marzo suelen gozar de temperaturas más suaves. Por lo general, la temperatura media anual de de la isla suele estar entre los 25 ºC y 30 ºC, a lo que hay que sumar la humedad.

  • 4. Vacunas

    No es necesario vacunarse para viajar a Puerto Rico. Su sistema sanitario es bueno y de calidad. No obstante, es recomendable llevar repelente de mosquitos para evitar sus picaduras, ya que pueden contagiar el virus Dengue, Zika o Chikungunya al ser un país tropical.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial en Puerto Rico se rige por la misma normativa que en Estados Unidos. Por lo que, centros comerciales y otros establecimientos similares abren en un horario de 8:00h a 20:00h, aunque hay tiendas que abren las 24 horas. Por su parte los bancos abren de 9:00h a 17:00h de lunes a jueves, de 9:00h a 18:00h los viernes y de 9:00h a 00:00h los sábados. Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas.

  • 6. Idioma

    Las lenguas oficiales del país son el castellano y el inglés, por lo que no tendrás problema en comunicarte bien con cualquiera de ellas.

  • 7. Seguro de viaje

    Aunque Puerto Rico es un país con una notable seguridad y con un sistema sanitario bueno, siempre recomendamos viajar con un seguro médico o de viaje que contenga las máximas coberturas posibles.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Puerto Rico Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.