• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > Puerto Rico

Qué ver en Puerto Rico

Playas paradisíacas, paisajes completamente vírgenes, aventura, descanso, historia, cultura, gastronomía e infinidad de placeres y atractivos que no serán indiferentes para ningún viajero. Puerto Rico presume de todos estos ingredientes porque es un territorio rico en biodiversidad e historia. Si quieres conocer en profundidad todos los detalles descubre qué ver y qué hacer en Puerto Rico y disfruta de unas vacaciones verdaderamente emocionantes. En cada esquina encontrarás un motivo por el que celebrar, por el que vivir y por el que disfrutar de experiencias realmente excitantes. Para que este viaje no te falte de nada desde Nautalia hemos preparado una guía práctica para viajar a Puerto Rico para que exprimas al máximo cada día de tus vacaciones por este maravilloso territorio.

Lugares imprescindibles de Puerto Rico

  • Yunque National Forest

    1. Yunque National Forest

    4,9

    Un paraíso puertorriqueño repleto de senderos, piscinas naturales y cascadas. El Yunque es un bosque tropical en el que relajarse y disfrutar de la naturaleza más salvaje. Son diversas las especies y ecosistemas que habitan en este entorno, convirtiéndolo en un lugar único.

  • San Juan

    2. San Juan

    4,7

    Capital y ciudad histórica de Puerto Rico. Su casco antiguo alberga maravillas históricas desde la era colonial hasta la Segunda Guerra Mundial, como el castillo de San Felipe, que es una de las fortificaciones más emblemáticas de la ciudad.

  • Toro Verde

    3. Toro Verde

    4,7

    Naturaleza y aventura se unen en este rincón de Puerto Rico para hacerte disfrutar de experiencias inolvidables. Este sorprendente área se halla cubierto por increíbles montañas que podrás cruzar a través de diversas tirolinas y puentes colgantes, que garantizan el mayor subidón de adrenalina jamás conocido.

  • Flamenco Beach

    4. Flamenco Beach

    4,7

    Se trata de uno de los rincones más concurridos para tomar el sol y descansar. En ella es frecuente encontrarse a los aficionados al buceo practicar su deporte favorito, ya que la profundidad y tranquilidad de sus aguas ofrecen la condiciones idóneas para explorar sus fondos marinos.

  • Cueva Ventana

    5. Cueva Ventana

    4,6

    Uno de los mayores emblemas de Puerto Rico. Ofrece unas maravillosas vistas al río Grande de Arecibo y para llegar a ella podrás disfrutar de una bonita y divertida ruta de senderismo.

  • Isla Caja de Muertos

    6. Isla Caja de Muertos

    4,6

    Esta bella isla está repleta de vegetación salvaje convirtiéndose en una reserva ideal para admirar la vida silvestre y para practicar kayak o senderismo.

  • Ponce

    7. Ponce

    4,4

    Conocida como la Perla del Sur, en ella conviven diversas reliquias históricas y culturales como el parque de las Bombas, un museo que recoge la importancia de los profesionales en la extinción de incendios.

  • Lajas

    8. Lajas

    4,4

    Una de las zonas costeras más espectaculares de Puerto Rico no solo para bañarte sino también para hacer surf, buceo o kayak. Su principal atracción es La Parguera, un pueblo pesquero con mucho encanto.

Otros lugares interesantes de Puerto Rico

Puerto Rico es un territorio pequeño en el que se mezcla el viejo Mundo con el nuevo, donde la mayor recompensa será vivir un sinfín de experiencias únicas. La isla de Puerto Rico salvaguarda multitud de tesoros históricos y culturales como el castillo de San Felipe o el castillo de San Cristóbal. Aunque su capital, San Juan, presume de vestigios con años de historia, que a día de hoy todavía se conservan. Esta sorprendente isla también alberga islas y playas vírgenes rodeadas de una naturaleza salvaje, en las que podrás emprender multitud de aventuras. Todos los alicientes que buscas para disfrutar de tus merecidas vacaciones los encontrarás en esta isla. Echa un vistazo a qué ver y qué hacer en Puerto Rico, una isla del Caribe que no te defraudará ni a ti ni a los tuyos.

Los apasionados de la naturaleza y del campo encontrarán en esta isla multitud de reservas por las que perderse mientras admiran increíbles paisajes. El Yunque es uno de esos lugares únicos e indescriptibles de Puerto Rico. En este hermoso lugar no te cansarás de caminar porque cada ruta tiene una recompensa. Después de tanto esfuerzo podrás refrescarte en piscinas naturales y cascadas mientras admiras la belleza del entorno que te rodea. Para hacerte una idea de la riqueza en ecosistemas de este rincón, te diremos que en él conviven más de 200 plantas endémicas diferentes. Otro de los lugares que estamos seguros de que te sorprenderá es Cueva Ventana, una ventana rocosa abierta en plena montaña que ofrece unas hermosas vistas al valle del río Grande de Arecibo. Eos sí para llegar a este punto es necesario realizar previamente una caminata, que te garantizamos que te encantará.

Otro de los espacios naturales que añadir a tu ruta turística es el Cañón de Tanamá, uno de los tesoros más preciados para la espeleología. Es un lugar perfecto para disfrutar de deportes de aventura como el rapel, pero también para hacer senderismo y disfrutar de este rocoso paisaje de una forma tranquila y agradable. Hablando de deportes de aventura, Puerto Rico es también un paraíso para los apasionados de la adrenalina, dado que debido a sus condiciones geográficas podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza en un parque de aventuras, siendo el más reseñable el de Toro Verde, situado cerca de la capital San Juan. Aquí encontrarás la red de tirolinas más largas del mundo.

Con tanta ruta seguro que tienes ganas ya de darte un buen chapuzón en sus paradisíacas e idílicas playas. Por eso, no hay mejor que plan que después de un largo día haciendo senderismo atravesando montañas y bosques te sumerjas en litorales como Flamenco Beach, de aguas tranquilas y rodeada por un entorno envidiable. Esta playa es perfecta para aquellos que quieren bucear, nadar o simplemente relajarse. Además, en ella no te puedes perder 'The Thank', un recordatorio de la ocupación que hizo la marina estadounidense en la zona de Culebra, isla a la que pertenece esta playa. Otra de las zonas más increíbles y fascinantes de Puerto Rico es Vieques, el refugio de aquellos que buscan paz en la vida silvestre. De hecho en esta isla podrás encontrar la bahía bioluminescente con más luz en el mundo y que brilla al caer la noche en Mosquito Bay.

Justo al sur de Puerto Rico encontrarás otro tesoro virgen, la isla de Caja de los Muertos, escondido y protegido por tortugas marinas. Es el lugar perfecto para relajarse y contemplar como la luz de sol se apaga al caer la tarde. Isabela es otra hermosa isla en la que los surfistas encontrarán su ola perfecta en litorales como Jobos Beach. Cabo Rojo es también otro hermoso lugar donde el mar se abre paso para ofrecerte una playa de arena blanca y aguas color turquesa. Si dispones de tiempo te animamos a explorar la playa de Mar Chiquita en Manatí, una diminuta cala protegida por una pared rocosa que ofrece un contraste paisajístico realmente fascinante. Todas las playas de Puerto Rico tienen algo que ofrecer y en su mayoría todas brindan experiencias acuáticas de todo tipo para hacerte disfrutar, aún más si cabe, de este maravilloso día frente al mar.

Puerto Rico, la isla donde el viejo mundo se mezcla con el nuevo

Como hemos mencionado anteriormente, Puerto Rico es un hermoso lugar donde admirar la arquitectura colonial de la isla así como todos sus vestigios culturales y artísticos, que te harán rememorar momentos importantes de la historia de la isla. San Juan simboliza el mayor centro cultural y artístico de la isla. Es por eso que el viejo mundo cobra vida en edificaciones como el castillo de San Felipe (popularmente conocido como El Morro) o el fuerte de San Cristóbal, que construyeron los españoles en el Caribe como escudo de protección frente a pueblos invasores durante el siglo XVI. Aunque en la capital conviven otros hitos arquitectónicos interesantes como la Catedral y el museo de las Américas. La capital es también el lugar más adecuado para degustar sus mejores sabores culinarios y disfrutar de la noche puertorriqueña.

Si dispones de tiempo y sobre todo, de fuerzas te animamos a hacer la ruta por los orígenes taínos de la isla, ya que fueron los primeros pobladores que se asentaron en el territorio. Tampoco puedes pasar por alto una visita a Mayagüez o Ponce, otras de las ciudades de Puerto Rico que albergan importantes colecciones de arte europeo y nacional. Este año en tus vacaciones podrás disfrutar de una aventura tras otra en un destino como Puerto Rico. Por eso y para organizar tu viaje de forma sencilla en Nautalia Viajes hemos preparado una pequeña guía de información turística para que sepas todo lo que puedes hacer en Puerto Rico.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.