• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Chile

Consejos y Recomendaciones para viajar a Chile

Para viajar a Chile es necesario informarte antes de todos los requisitos de entrada, pero también de todo lo que necesitas saber para disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Descubre nuestra lista de consejos y recomendaciones para viajar a Chile y anota todo lo que sea necesario.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Chile?

  • 1. Documentación requerida

    Aquellos viajeros españoles que viajen a Chile por motivos turísticos y en una estancia que no supere los 90 días tendrán que entregar el pasaporte en vigor. Pero probablemente tengan que mostrar el billete de regreso y los medios económicos que acrediten la estancia. Las propias autoridades chilenas entregarán al pasajero una tarjeta turista que tendrán que presentar a su regreso.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el peso chileno. Podrás efectuar el cambio de moneda en los establecimientos habilitado para ello. El uso de tarjetas internacionales está bastante extendido y en la mayoría de los cajeros podrás extraer dinero en efectivo.

  • 3. Clima

    El clima de Chile es muy variado. En el norte del país predomina un clima seco, con temperaturas bastantes altas, sobre todo, en verano. Frente a ello, en el sur de Chile encontrarás un clima más bien lluvioso y templado, que alcanza sus temperaturas más frías en invierno. En la zona central predomina un clima mediterráneo en el que los inviernos son templados y los veranos cálidos.

  • 4. Vestimenta

    Es recomendable llevar ropa adecuada y cómoda vayas la estación que vayas. También es necesario llevar ropa que abrigue y chubasquero para las zonas más lluviosas y frías.

  • 5. Horario comercial

    Las casas de cambio abren todos los días de 10 a 22 horas. Los centros comerciales y supermercados abren a primera hora de la mañana y cierran a última hora de la tarde. Sin embargo, en ciudades menos turísticas los comercios cierran a primera hora de la tarde.

  • 6. Seguro de viaje

    Es vital contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica y de repatriación. Si vas a realizar excursiones también es recomendable que la cobertura se amplíe a accidentes o incidentes que puedan surgir durante tu estancia.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Chile Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.