Paisajes con encanto
Tanto en el interior, como en su zona costera, Chile es un paraje que acoge multitud de espacios naturales . Si eres un amante de la naturaleza y de los espacios donde se pueda respirar aire puro, estás ante el mejor destino de vacaciones posible. Dunas , una variedad de flora hermosa, una gran variedad de especies animales en hábitats espectaculares y playas y lagunas llenas de contrastes que te harán sentirte en un paraíso natural.
En este país sudamericano, tendrás el lujo de destapar rincones que te dejarán boquiabierto. Uno de los más destacados es La Patagonia, donde encontrarás un alto número de parques naturales entre los que habrá una heterogeneidad de ambientes exclusiva. Resulta interesante mencionar los Campos de Hielo Norte en el Parque Nacional Laguna de San Rafael, donde los majestuosos glaciares compondrán el paisaje más espectacular que hayas contemplado jamás. Aparte de esto, la riqueza natural característica de este rincón chileno tiene como protagonistas numerosos ríos, imponentes sistemas montañosos y especies endémicas, que no encontrarás en ningún otro lugar.
El Desierto de Atacama será otra de las visitas indispensables que añadir a tu itinerario. En él observarás rincones tan espectaculares como los Geysers del Tatio, el Valle de la Luna, las Lagunas Altiplánicas o el Salar de Atacama, entre otros. Prepárate para vivir una aventura y destapar paisajes y panorámicas como nunca antes hubieses imaginado.
Hablando de paisajes, si existe un lugar donde los parajes ponen el vello de punta a todo viajero ese es sin duda la isla de Pascua, donde habita el Parque Nacional Rapa Nui. Un espacio repleto de playas, volcanes y lugares arqueológicos, por los que merece la pena perderse. Aunque el Parque Nacional Torres del Paine, es otro impresionante paraje que destaca por sus llamativos contrastes.
Con tanto respeto al medio ambiente como demuestra Chile, no es de extrañar que sea un destino perfecto para avistar aves. Son muchas las especies que podrás encontrar, pero cabe destacar flamencos, gaviotas andinas, taguas gigantes y carpinteros grandes, además del simbólico cóndor andino. Todas ellas, si lo deseas, tendrás la oportunidad de contemplarlas estas vacaciones. Deja que el encanto de Chile y la belleza infinita de sus paisajes te cautive. Este año tus vacaciones prometen ser una larga y divertida aventura.