• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > Chile

Qué ver en Chile

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes este año? Pues no tienes mejor opción para ello que venir a disfrutar de Chile. Un país que te demostrará que todavía quedan cosas por sorprenderte. Y aquí va una pequeña pizca de eso que hace tan especial a Chile. Descubre nuestro qué ver y qué hacer en Chile durante tus próximas vacaciones y pégate un viaje por todo lo alto con nuestras ofertas y descuentos. ¡Reserva y no dejes escapar esta oportunidad!

Lugares imprescindibles de Chile

  • Isla de Pascua

    1. Isla de Pascua

    4,8

    Mitos, leyendas, cuevas, volcanes, playas y naturaleza. Todo absolutamente todo lo encontrarás en esta preciosa isla, que es popularmente conocida bajo el nombre de Rapa Nui. Destapa todas las bellas estampas de las que presume esta isla.

  • Desierto de Atacama

    2. Desierto de Atacama

    4,7

    Una visita imprescindible en tu viaje. Una joya natural y arqueológica que llama la atención de todo aquel que lo visita. Es conocido como el desierto más árido de todo el planeta y en él podrás divisar una gran diversidad paisajística.

  • Geoglifos Chug Chug

    3. Geoglifos Chug Chug

    4,7

    Se ubican dentro del Desierto de Atacama y cuentan con un gran valor arqueológico. Estos geoglificos hacen referencia a un tipo de arte rupestre que consiste en utilizar el ámbito terrestre para plasmar imágenes.

  • Astroturismo

    4. Astroturismo

    4,6

    Chile es uno de los mejores rincones del planeta en el que disfrutar de una emocionante y bonita experiencia astronómica. Son muchos los rincones desde donde divisar y disfrutar del turismo estelar.

  • Torre del Paine

    5. Torre del Paine

    4,5

    Uno de los paisajes más espectaculares de La Patagonia. Un espacio natural que podrás recorrer en cualquier estación del año y en el que podrás realizar multitud de actividades al aire libre.

  • Santiago de Chile

    6. Santiago de Chile

    4,5

    Es una ciudad que enloquece por sus parques y por su rica y variada oferta de ocio, en la que cabe destacar su patrimonio cultural y su deliciosa y atractiva gastronomía.

  • Patagonia Chilena

    7. Patagonia Chilena

    4,5

    Un lugar exótico y salvaje en el que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Los más aventureros encontrarán aquí una de las experiencias emocionantes.

  • Volcán Licanbur

    8. Volcán Licanbur

    4,4

    Otra de las imágenes más populares de Chile. Cuenta con un gran valor arqueológico y antropológico es y una visita ineludible en tu viaje.

Otros lugares interesantes de Chile

Este año descubrir Chile será una de las experiencias más increíbles que podrás vivir. Un país en el que la naturaleza va de la mano junto a la modernidad de sus ciudades y cuyos contrastes culturales te sorprenderán. En resumen, si hay algo que define a Chile es su diversidad. Ven a conocerla o hazte una idea de qué ver en Chile con la pequeña guía de viaje a Chile que te presentamos a continuación.

Si hay una cosa que destacar en Chile son sus 4.000 kilómetros de costa. Esto da lugar a la existencia de playas de ensueño y litorales que hacen que la fantasía se convierta en realidad. La parte norte del país es ideal para aquellos playeros que quieren disfrutar de costas cálidas y tranquilas, y si por el contrario, te apetece surfear y pasarlo en grande, tienes que ir las regiones más céntricas de Chile, donde seguro que encontrarás un hueco entre las olas para probar tu pericia en la tabla. Para poner nombres propios te recomendamos que te dejes caer por zonas tan interesantes como las costas de la ciudad de Iquique, Arica, o Pichilemu.

Además de playas, en Chile encontrarás otra de las riquezas que hacen grandes a este país, sus reservas naturales. Con una gran extensión este país presume de contar con multitud de parques y paisajes que colmarán este viaje de mágicas estampas. El Parque Nacional de Fray Jorge, el Parque Nacional Lauca o la Reserva Nacional Pan de Azúcar son tres buenos ejemplos de los parajes que te podrás encontrar allí. A través de ellos, tendrás la suerte de conocer la inmensa variedad de flora y fauna que habita en este país. Para ello, te animamos a practicar algunas actividades como el senderismo, kayak, buceo, surf, esquí, caminar sobre hielo y un largo etcétera que no dejará a nadie sin pasárselo bien. Aventúrate este año a practicar alguna de estas actividades por los rincones más sorprendentes de Chile y descubre lugares como las Torres del Paine y el lago Grey, dos paisajes dignos de ver. O recorre la conocida Carretera Austral, donde podrás descender el río Futaleufú o visitar la Caleta Tortel, un pequeño pueblo que te abrirá las puertas con su singular encanto y belleza.

El mejor cielo del mundo

Pero si quieres adentrarte en el legado cultural del que presume tener este país, entonces tienes que hacer algunas de las visitas arqueológicas que existen por todo Chile. Una de las más interesantes puede ser a los famosos geoglifos de Chung Chung, uno de los mayores misterios tanto de Chile como del mundo. Descubre estos gigantescos grabados que ocupan las lomas de las colinas chilenas y sorpréndete con sus dibujos y formas. También te aconsejamos que hagas una visita a la ciudad de Arica, donde todavía se conservan los vestigios de la cultura Chinchorro, como las momias más antiguas del mundo, que datan del 5.000 a.C. Aunque por supuesto una parada que no puede faltar en tu itinerario por Chile es a la legendaria Rapa Nui, también conocida como la Isla de Pascua. Otros aspectos culturales de interés se ven reflejados en los pequeños pueblos del territorio chileno. Buen ejemplo de ello es la cultura Mapuche, la cual podrás descubrir cerca de Temuco, en concreto en el lago Budi, donde podrás pasar una noche bajo el cielo estrellado de Chile.

A coalición con las estrellas, este país es uno de los mejores para aquellos que quieran conocer las mejores panorámicas estelares. Si decides hacer noche en San Pedro de Aracana o el Valle del Elqui, entre otros lugares, tendrás la fortuna de poder observar un cielo estrellado como nunca antes lo habías visto. Verás desde estrellas fugaces, hasta miles de constelaciones y planetas y podrás aprender sobre ellos visitando los observatorios y centros astronómicos que hay repartidos por el territorio chileno.

Otra forma de conocer la cultura de un país es a través del paladar y en Chile encontrarás una gran oferta gastronómica que no tiene nada que envidiar a otros países. Destacan sobre todo las diferentes rutas enoturísticas. Deberás dejarte caer por el valle de Maipo y Pirque o el valle de Casablanca para conocer la viñas de Chile y disfrutar de sus ricos vinos. Por otra parte los platos típicos de la gastronomía chilena difieren mucho dependiendo de la región que visites, aunque en tu dieta no podrán faltar las empanadas, el pastel de choclo, el cordero magallánico o la gran variedad de pescados y mariscos que podrás probar por toda la región costera del país. Y para relajarte, hay que tener en cuenta las diferentes termas y centros de spa con los que cuenta Chile. Por todo su territorio hallarás más de 250 fuentes termales donde disfrutar de baños calientes relajantes, además de centros de salud y bienestar donde también podrás descansar y realizar tratamientos naturales con medicinas y hierbas típicas del territorio chileno.

Y si quieres conocer de otra forma Chile, te recomendamos que lleves a cabo alguno de los cruceros que se realizan por el país. Estos te llevarán a conocer lugares tan inhóspitos como la Patagonia chilena, donde conocerás lugares tan emblemáticos como el Cabo de Hornos, ubicado en un precioso parque natural; o el parque nacional de Bernardo O’Higgins, en el que visitarás inmensos glaciares y fiordos por los que navegar y llegar hasta los rincones más especiales de Chile.

Y aún después de todo lo que te acabamos de contar, te quedarán otros muchos secretos y lugares increíbles que descubrir por Chile. Porque este país alberga una infinidad de sorpresas que ver y actividades que hacer por todo su territorio. Ven estas vacaciones a recorrer el territorio chileno de norte a sur y déjate embriagar por sus paisajes y playas de ensueño. No dejes de probar las delicias chilenas y asombrarte con sus múltiples culturas que convergen en un gran legado, algo que tendrás que conocer en tu viaje a Chile.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.