• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Argentina > Buenos Aires

Consejos y Recomendaciones para viajar a Buenos Aires

Para viajar a Buenos Aires necesitas antes informarte de todo lo que podrás hacer durante tus vacaciones. Infórmate de la documentación que necesitas, las temperaturas y el propio cambio de divisas.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Buenos Aires?

  • 1. Documentación requerida

    Si quieres viajar a la capital argentina tendrás que presentar el pasaporte en vigor con al menos tres meses de validez, ya que de lo contrario, las autoridades argentinas no permitirán tu entrada al país.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el peso argentino. Es recomendable efectuar el cambio en las casas oficiales habilitadas para esta operación. Se recomienda llevar dinero en efectivo además de otros medios de pago como la tarjeta de crédito o cheques de viaje. También es importante que tengas en cuenta que cualquier cantidad superior a los 10 000$ debe ser declarada a tu entrada y salida del país.

  • 3. Clima

    Las estaciones son muy variadas con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos y sin apenas precipitaciones. La temperatura media anual de la capital argentina ronda los 17 ºC.

  • 4. Vacunas

    No existe ninguna obligatoria, pero dado los indicios de algunos infectados por el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla es recomendable vacunarse para prevenir este tipo de enfermedades.

  • 5. Horario comercial

    Las casas de cambio suelen abrir hasta mediodía mientras que el resto de comercios y negocios turísticos suelen abrir durante todo el día. Aunque existen algunas excepciones puesto que algunos comercios interrumpen su horario haciendo un descanso después de la comida.

  • 6. Seguro de viaje

    Se recomienda contratar un seguro de viaje con la mayor cobertura posible en gastos médicos, desde el momento en que salgas de tu destino de origen.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Buenos Aires Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.