• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > Argentina > Buenos Aires

Qué ver en Buenos Aires

Buenos Aires es uno de esos destinos en el que es posible disfrutar de todo tipo de atracciones turísticas. Es uno de esos destinos que no deja indiferente a nadie y que conquista los corazones de todos los viajeros y es que su gastronomía, su arte, su cultura y el ambiente enriquecedor que encontrarás en cada rincón de la ciudad harán que disfrutes de unas vacaciones realmente inmejorables. Planifica este fantástico y emocionante viaje con la guía de turismo de la capital argentina y descubre qué ver y qué hacer en Buenos Aires. Nautalia Viajes te ayuda con los preparativos de tus vacaciones. Así que, prepárate para disfrutar de unos días realmente únicos. ¿Preparado?

Lugares imprescindibles de Buenos Aires

  • Puerto Madero

    1. Puerto Madero

    4,7

    Es uno de los barrios más exclusivos de la localidad y que mayor ambiente tiene. Pasear por él y disfrutar de la cocina chilena en sus restaurantes y terrazas son dos increíbles planes que podrás hacer en tu viaje. Desde aquí también podrás observar un bonito atardecer.

  • La Boca

    2. La Boca

    4,7

    Una zona de lo más pintoresca y llena de color y de vida que la convierten en uno de los rincones de Buenos Aires más agradables. Una de las paradas ineludibles es disfrutar de la llamativa calle del Caminito, repleta de restaurantes y de simpáticos bailarines de tango que encandilan a todos los viajeros.

  • San Telmo

    3. San Telmo

    4,5

    Es una zona más tradicional y por la que también merece la pena pasear. En él encontrarás un ambiente de lo más bohemio y multitud de edificios arquitectónicos de interés, como el popular Zanjón de Granados. Aquí podrás empaparte del pasado y la historia de la ciudad.

  • Plaza de Mayo

    4. Plaza de Mayo

    4,4

    Es el centro neurálgico de la ciudad y el rincón más antiguo. Esta plaza ha sido testigo de números acontecimientos históricos y políticos. Además, se halla rodeada de majestuosos edificios como la Catedral Metropolitana o la Pirámide.

  • Cementerio de la Recoleta

    5. Cementerio de la Recoleta

    4,4

    Un curioso lugar lleno de esculturas, mausoleos, templos griegos y pirámides egipcias entre las que se esconden grandes personalidades del país. Es una especie de museo al aire libre por el que merece la pena transitar.

  • Palermo

    6. Palermo

    4,3

    Esta zona es más bien residencial y destaca por unas avenidas arboladas repletas de encanto y unas estilosas viviendas que crean un ambiente idóneo para pasear, comer y hacer unas buenas compras.

  • Casa Rosada

    7. Casa Rosada

    4,3

    Constituye el símbolo de la política argentina. Merece la pena visitarla, sobre todo, su interior ya que su decoración y su historia estamos seguros de que te encantarán. Visítala de forma gratuita con un tour guiado.

  • Congreso

    8. Congreso

    4,2

    Se trata de una auténtica joya arquitectónica de finales del siglo XIX que llama la atención por su ornamentación. Además, está rodeada de otros elementos de interés.

Otros lugares interesantes de Buenos Aires

Si por algo es conocido este destino es por ser la ciudad del tango. Evidentemente, viajar a Buenos Aires y no disfrutar de este maravilloso espectáculo sería un pecado, pero la capital argentina es mucho más que esto. Buenos Aires es historia y la mejor forma de conocerla es acercándote a la plaza de Mayo. En esta plaza se han desarrollado la mayoría de episodios históricos nacionales, además de que en ella podrás encontrar la mayoría de los edificios emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos es el Cabildo Histórico, un majestuoso edificio del siglo XVIII que ha sufrido grandes remodelaciones y que actualmente se ha convertido en el Museo Histórico Nacional del Cabildo. Otro de los edificios que podrás visitar en la plaza es la Catedral Metropolitana, que destaca por su estilo neoclásico y por sus columnas.

A tan solo unos pasos de la Catedral descubrirás la espectacular Casa Rosada, que actualmente es la sede ejecutiva de la República de Argentina. Merece la pena visitarla por dentro. Eso sí, tendrás que reservar con 15 días de antelación. Una bonita forma de conocer y admirar su arquitectura, su historia y la belleza de su patio interior. Además, la plaza cuenta con dos peculiares monumentos; uno es la Pirámide de Mayo que cuenta con más de 18 metros de altura y que sirve para recordar a los revolucionarios que trabajaron para la independencia del país y el otro es la estatua del General Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina. En el casco antiguo de la ciudad también es muy recomendable visitar el Congreso, un símbolo arquitectónico que destaca por su colorida cúpula verdosa.

Buenos Aires, la ciudad del tango

Después tomarás un bus que te lleve a Palermo, otra de las zonas más turísticas de Buenos Aires. Es uno de los mejores lugares para buscar alojamiento en la ciudad ya que está lleno de vida. Podrás hacer planes tanto de día como de noche, ya que aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes, bares y discotecas de la ciudad, así como tiendas de diseñadores con renombre. En esta zona de la capital argentina también encontrarás algunos puntos de interés, como la plaza de Serrano, donde todos los domingos artesanos y diseñadores muestran sus obras en un mercadillo; el Jardín Botánico, considerado un monumento nacional por sus más de 150 años de antigüedad; y el famoso Rosedal, un espectacular espacio natural repleto de rosales en el que podrás descansar durante unos minutos.

A varios minutos encontrarás la zona de Belgrano, un barrio de carácter residencial en el que podrás encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Aquí también podrás disfrutar de una buena sesión de compras, de bares y cafeterías. Uno de los lugares más conocidos es la plaza Belgrano, donde se reúnen todos los turistas para recorrer todos los mercados de artesanía o para recorrer la Catedral de Belgrano y algunos de los museos que hay alrededor. Aprovechando tu visita a la zona te recomendamos desplazarte hasta el barrio chino, un lugar en el que conviven diferentes culturas asiáticas y en el que encontrarás todo tipo de restaurantes y tiendas.

Otro barrio residencial que no te puedes perder es el barrio de la Recoleta, uno de los más exclusivos y elegantes de la capital argentina. Su centro neurálgico reside en plaza de Francia, la cual está rodeada de bares y cafeterías pero en la que también encontrarás edificios como la iglesia del Pilar, la Facultad de Derecho y el Palacio Nacional. Al lado de la universidad descubrirás la popular estatua de la flor, 'Floraris Genérica', cuyos pétalos se abren y cierran a lo largo del día y dependiendo de la hora. Por supuesto, si hay una curiosidad que resaltar esa es la visita al cementerio de la Recoleta, donde encontrarás un auténtico museo al aire libre lleno de esculturas, mausoleos y monumentos muy peculiares.

Aunque sin duda, en este viaje no podía faltar una cita con el barrio La Boca, un lugar de lo más pintoresco con casas de colores y calles en las que podrás observar la más profunda tradición. Por esta razón es uno de los centros culturales más turísticos, ya que sus principales símbolos de identidad son el tango y el fútbol. Uno de los mejores lugares para empaparte de la huella que ha dejado el tango en esta ciudad es la calle Caminito, en honor a una canción de tango que compuso el cantante Carlos Gadel. En esta calle podrás apreciar gente poco común y con grandes espectáculos en vivo que te pondrán el vello de punta. En esta peculiar calle también encontrarás restaurantes y bares tradicionales donde tomar un delicioso aperitivo. Y aprovechando tu visita también puedes dejarte caer por el estadio de Boca Juniors, donde podrás sentir en tu propia piel la pasión y la devoción que sienten los argentinos por su equipo.

Para seguir descubriendo el lado tradicional de Buenos Aires debes acércate a San Telmo, el barrio más antiguo. En él podrás descubrir pinceladas históricas en museos, edificios antiguos y tiendas de antigüedades, además de pasear por la plaza de Dorrego, el pulmón de San Telmo. En esta plaza durante toda la semana podrás disfrutar de antigüedades y objetos artesanales, y el domingo de talleres de tango para que disfrutes y bailes hasta que se te cansen los pies. Por último, no te olvides de acercarte a Puerto Madero, localizado a orillas del rio Dique, que es el barrio más joven de la urbe y la zona perfecta para disfrutar del ocio, tanto de día como de noche. Como ves tus vacaciones por Buenos Aires serán de lo más emocionantes. Planifica el itinerario a tu gusto con nuestra guía de turismo de qué ver y qué hacer en Buenos Aires.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.