• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > África > Tanzania

Consejos y Recomendaciones para viajar a Tanzania

Planifica tus vacaciones con la guía de viajes a Tanzania y descubre una lista de consejos antes de poner rumbo al continente africano. Cambio de monedas, vacunas, precauciones, clima, idioma y muchos más consejos. ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Tanzania?

  • 1. Documentación requerida

    Para viajar a Tanzania y disfrutar de unos días vacacionales se necesita tener el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde el día de acceso al país. También se requiere un visado que puede conseguirse en el aeropuerto o en cualquier punto fronterizo.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el chelín tanzano. Es importante tener en cuenta que en algunas reservas naturales, safaris y hoteles se debe pagar en dólares. A pesar de ello, en los restaurantes y tiendas se paga con la moneda local. Existen varias casas de cambio para hacer el cambio de monedas y solo los hoteles grandes aceptan las tarjetas de crédito con una comisión de entre el 3% y el 5%.

  • 3. Clima

    Por lo general, en Tanzania encontrarás un clima tropical donde predominan fuertes y cortas lluvias de abril a noviembre. El resto de meses prima más bien un clima más seco con una temperatura media que ronda los 27ºC por el día y los 15ºC por la noche. En zonas montañosas las temperaturas son más frías y húmedas. En el caso de Zanzíbar, las temperaturas tropicales son más pronunciadas y es que rondan los 24ºC-30ºC, aunque las lluvias también están presentes sobre todo desde marzo a mayo.

  • 4. Vacunas

    Antes de viajar a Tanzania es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla. También se recomienda vacunarse contra fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la del tétanos y la diftería. Se recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquito (Malaria Endémica y Dengue) con el uso de repelentes y mosquiteras así como ropa que cubra todas las partes del cuerpo de día y de noche. También se aconseja reforzar al máximo las medidas higiénicas para evitar casos de cólera y difteria.

  • 5. Horario comercial

    Generalmente, el horario comercial tanzano suele ser de lunes a sábado de 08:00 a 18:00h, con una interrupción a la hora de la comida (12:00 a 14:00h).

  • 6. Idioma

    La lengua oficial de Tanzania es el 'swahili'. Aunque lo habitual es encontrarse a los locales hablando en la lengua de su propia tribu. El uso del inglés está muy extendido por todo el territorio, excepto en las zonas tribales, donde es menos frecuente.

  • 7. Seguro de viaje

    Es más que recomendable contratar un seguro de viaje con una amplia cobertura, en la que no solo se incluyan gastos médicos sino acontecimientos o incidentes de cualquier índole.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Tanzania Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.