• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > África > Tanzania

Qué ver en Tanzania

¿Tienes ganas de aventurarte en una experiencia inolvidable? ¡Adelante! ¡Prepárate para viajar a Tanzania y descubrir multitud de secretos! Nautalia te presenta la guía de viajes a Tanzania más completa para que te lo pases en grande y disfrutes cada día de cada uno de los encantos que se esconden en este destino.Descubre qué ver y qué hacer en Tanzania con Nautalia y prepárate para vivir unos días inolvidables. Haz que tus vacaciones sean más completas personalizando tu propio itinerario y no te dejes nada sin visitar.

Lugares imprescindibles de Tanzania

  • Parque Nacional de Serenguiti

    1. Parque Nacional de Serenguiti

    4,7

    Es considerado uno de los entornos naturales más sorprendentes de Tanzania. Por esta reserva discurren infinitas sabanas así como montes y ríos que son el hábitat de distintas especies animales como elefantes, leones, guepardos y mucho más. Haz un safari y disfruta de una experiencia única en Tanzania.

  • Playa Kiwengwa

    2. Playa Kiwengwa

    4,6

    Se trata de un edén de aguas azul turquesa y arena blanca que te hará disfrutar de lo más parecido a un verdadero paraíso. Además, en ella podrás apreciar el día a día de los tanzanos ya que es el principal punto de renión de los tanzanos. Sin duda, una buena manera de conocer el estilo de vida de sus habitantes. ¡Descubre este bonito contraste en tu viaje a Tanzania!

  • Parque Nacional Kilimanjaro

    3. Parque Nacional Kilimanjaro

    4,6

    Es una de las imágenes más populares de Tanzania y una parada imperdible en tu viaje. En él se encuentra el punto montañoso más elevado de todo el continente africano. Para llegar hasta él es común la practica de trekking, con la que podrás divisar cada rincón y cada entorno de una manera apasionante. ¡Prepárate para vivir una aventura irrepetible!

  • Zona de Conservación  de Ngorongoro

    4. Zona de Conservación de Ngorongoro

    4,5

    La variedad de animales que se reúnen en este hábitat, convierten a esta reserva en una de las más espectaculares del mundo. Es el lugar perfecto para hacer un safari y disfrutar de uno de los mayores atractivos turísticos del continente africano. Observa leones, ñus, zebras, elefantes y mucho más.

  • Stone Town

    5. Stone Town

    4,5

    Un rincón cargado de historia muy recomendable en este viaje. Una bonita forma de entender la rutina de sus habitantes y aprender más sobre la historia de este lugar.

  • Playa de Nungwi

    6. Playa de Nungwi

    4,4

    Es considerada una de las mejores playas de Zanzíbar. Además, el pueblo que la envuelve también es una visita más que recomendable en este viaje por el encanto que desprende.

  • Playa de Paje

    7. Playa de Paje

    4,4

    Está situada en Zanzíbar y es una playa paradisíaca que no te podrás perder. Destaca no solo por su particular belleza sino porque a ella acuden muchos viajeros para practicar kitesurf.

  • Isla de Tumbatu

    8. Isla de Tumbatu

    4,2

    Ven a conocer esta maravillosa isla, localizada en Zanzíbar, que te hará disfrutar de una jornada de playa y buceo increíble y de una bonita ruta cultural. ¡Descubre esta isla en tu viaje a Tanzania!

Otros lugares interesantes de Tanzania

Seguro que estás pensando en playas espectaculares, vegetación exuberante, puntos montañosos cubiertos de nieve como el Kilimanjaro, ruinas repletas de historia, una cultura local apasionante y safaris y diversas reservas naturales donde avistar especies únicas en el mundo. Todo ello es lo que define a la tierra tanzana. Prepárate para vivir una aventura ilimitada y viaja con Nautalia al corazón africano. Con la guía de viajes a Tanzania descubrirás qué ver y qué hacer durante tus vacaciones. Contarás con un plan diferente cada día y disfrutarás como nunca de un viaje que promete ser inolvidable.

La vida salvaje está muy presente en el territorio tanzano y como no podía ser de otra manera el safari es la mejor manera para descubrirlo. El primer ejemplo de vida silvestre lo encontramos en el Parque Nacional del Serenguiti, una impresionante reserva en la que el león y la jirafa se acercan a disfrutar de la puesta de sol, los cocodrilos descansan en las vegas del río y las aves contemplan a estas manadas desde las alturas. Sin duda, una experiencia multisensorial que te pondrá los vellos de punta. El segundo gran ejemplo es el Parque Nacional de Ngorongoro, localizado en la frontera de un volcán inactivo y que simboliza el hogar de diversas especies entre las que cabe mencionar leones, guepardos, elefantes, hienas, cebras e hipopótamos. Un espectáculo al amanecer que podrás conocer con un safari, algo que sin duda contrasta con la llegada de la tribu Masai y sus rebaños al mismo punto, haciendo posible que todas las especies animales compartan un mismo hábitat. Un factor que llama mucho la atención de los viajeros. ¡Sé tu el próximo en descubrirlo!

A este parque se añade el Lago Manyara, un santuario repleto de animales salvajes en el que aparte de los ya mencionados, podrás contemplar cigüeñas, pelícanos y flamencos. El Lago Eyasi es otra parada muy recomendable en este viaje. En cuanto pongas un pie en él tendrás la sensación de que el tiempo se ha detenido, puesto que es un rincón repleto de técnicas ancestrales y que aún se siguen practicando en la actualidad. Si permaneces por el norte de Tanzania, el Parque Nacional de Arusha es el lugar más recomendable para hacer un safari y disfrutar de una verdadera joya natural: monos, búfalos, cebras, jirafas y mucho más.

A tan solo una hora de este parque de Arusha, podrás encontrar uno de los símbolos más representativos no solo de Tanzania sino de todo el continente africano. Hablamos de la montaña del Kilimanjaro, que se encuentra a más de 5 mil metros de altura, considerada como una de las montañas con mayor altitud del mundo. Está formada por tres volcanes inactivos (Kibo, Mawenzi y Shira) y son varios los caminos que existen para recorrerla. Este macizo se localiza en una reserva natural que recibe el mismo nombre y que presume de una belleza infinita por la diversidad de vegetación y ecosistemas que hay repartidos por este rincón. Y si deseas avistar aves y descubrir más de 100 especies diferentes acude al Parque Nacional de Taranguire. Para rematar estas aventuras, dirígete al Parque Nacional Gome o la montaña de Mahale y deja que simpáticos chimpancés te muestren su hábitat.

La vida salvaje de Tanzania

Después de tanta ruta, ha llegado el momento de relajarse y para eso no habrá nada mejor que disfrutar de sus idílicas playas, que como podrás comprobar poco tienen que envidiar a las del mar Caribe. La mayoría de los viajeros parten a Unguja, la isla por excelencia de Tanzania donde podrás sentirte en el verdadero paraíso. En este caso, no dejes de visitar lugares tan sorprendentes como la playa Nungwi, la playa del Paje en Zanzíbar, la playa de Kiwengwa o la playa de Kengwa. Aprovechando tu visita a la ciudad de Zanzíbar, no te olvides de dar un tranquilo paseo por sus ruinas, ('Stone Town'), algo que te acercará a la cultura y a la historia del país. Tampoco puedes perderte en tu viaje la isla de Mafia y la isla de Pemba, dos rincones espectaculares que encantarán a los apasionados del buceo y la vida marina. Las playas de Pangani son otro lugar curioso que conocer, ya que además de poseer una belleza infinita en ellas encontrarás un oasis de tranquilidad.

Como ves, estas vacaciones por Tanzania no te faltará nada por conocer gracias a la guía de viaje de Nautalia. Pon rumbo al continente africano y disfruta de unos días emocionantes descubriendo la esencia tanzana. ¿Preparado?

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.