• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa de Almería

Qué ver en Costa de Almería

Estas vacaciones no hay destino mejor para visitar que la costa de Almería. Pasa unos días de lujo y al mejor precio con nuestras ofertas de viajes y disfruta de este territorio con los tuyos. Descubrirás playas de escándalo, zonas naturales que te encantarán o simplemente te dedicarás a descansar y tomar el sol. Sea cual sea tu objetivo estas vacaciones, costa de Almería es tu destino ideal.

Lugares imprescindibles de Costa de Almería

  • Parque Natural Cabo de Gata

    1. Parque Natural Cabo de Gata

    5,0

    Uno de los entornos naturales más reconocido de la costa de Almería y que no te puedes perder. En él encontrarás una rica biodiversidad, bellos parajes y playas de gran encanto.

  • Desierto de Tabernas

    2. Desierto de Tabernas

    5,0

    Muy cerca de la capital almeriense encontrarás este icónico paisajes. Podrás realizar rutas por todo su territorio y buscar las sorpresas que esconde este desierto. A pesar de ser un desierto cuenta con una amplia biodiversidad de fauna y flora.

  • Alcazaba de Almería

    3. Alcazaba de Almería

    4,9

    Una de las bellezas históricas que visitar en la costa de Almería. Encontrarás la Alcazaba en lo alto del cerro de San Cristóbal y desde allí podrás vislumbrar los más de 1.000 años de historia de su estructura.

  • Playa de los Muertos

    4. Playa de los Muertos

    4,8

    Sin duda la mejor playa que encontrarás en este litoral y que no te puedes perder por nada del mundo. Se ubica dentro del parque natural de Cabo de Gata y cuenta con más de 2 kilómetros de bellas vistas al mar.

  • Catedral de la Encarnación

    5. Catedral de la Encarnación

    4,7

    Una de las visitas monumentales más importantes de Almería capital, donde descubrirás su preciosa mezcla de estilos Gótico, Renacentista y Barroco.

  • Níjar

    6. Níjar

    4,7

    Uno de los pueblos más encantadores de esa costa y que destaca por sus casas blancas tradicionales de pueblos costeros.

  • Playa de Monsul

    7. Playa de Monsul

    4,5

    Otra de las playas más reconocidas de la costa almeriense, donde encontrarás el lugar perfecto para descansar y tomar el sol.

  • Cala de San Pedro

    8. Cala de San Pedro

    4,4

    Una visita imprescindible para seguir conociendo los bellos litorales de la costa almeriense que no dejará a nadie indiferente.

Otros lugares interesantes de Costa de Almería

Costa de Almería es un destino ideal para todos aquellos que quieran pasar unas vacaciones tranquilas, visitando playas de calidad y conociendo lugares que no se esperaban encontrar. Si quieres presumir de días de descanso, aprovecha ahora las fantásticas ofertas de viajes a costa de Almería de Nautalia y saca provecho de nuestros precios y descuentos para poner rumbo a este litoral español al mejor precio. ¡Reserva ahora con unas condiciones nunca vistas!

Este famoso litoral español abarca una totalidad de 217 kilómetros desde el municipio del Pulpí, hasta Adra, ya en la provincia de Murcia. Imagínate con estos kilómetros de playas lo que podrás disfrutar de estas vacaciones. Este litoral se divide a su vez en diferentes partes y en cada una de ellas como la zona de poniente, una de las más conocidas, la zona de la bahía almeriense, y el levante almeriense, una zona extensa y donde encontrarás muchas sorpresas. Con todo este territorio por explorar no puedes rechazar la oportunidad de venir a conocer la fanástica costa de Almería con nuestras ofertas de viajes. Reserva ahora entre la que más se ajuste a tus necesidades y ven a pasarlo en grande a este bello litoral español.

Pero claro con todo lo que ver en esta región, ¿por dónde empezar? Como en todo destino, en costa de Almería, hay lugares que sí o sí debeás visitar, y uno de ellos es sin duda Mójacar, una de las localidades más famosas de este litoral. Es sin duda, uno de los enclaves turísticos más reconocidos de la ciudad y donde podrás disfrutar de su encanto particular y de millones de actividades que hacer por sus alrededores. Además, es una localidad con mucho ambiente ideal para salir de fiesta o disfrutar de sus pubs o restaurantes. Otros municipios que no te puedes perder en este recorrido costero son por ejemplo Níjar, que abarca un gran territorio ideal para los amantes de la naturaleza o Roquetas de Mar, otra de los nombres más conocidos por estas costas y que seguro te encantará por sus diferentes playas que denotan una calidad supeditada por la propia Unión Europea.

Tampoco puedes perder la ocasión de visitar las fabulosas playas con las que cuenta costa de Almeria. Buen ejemplo de ello es la famosa playa de los Muertos, una de las más conocidas y bellas de todo su litoral. Aunque, no se quedan atrás costas como la playa de Monsul otra de las mejores que ver en costa de Almería y que encontrarás en el parque natural de Cabo de Gata, o la playa de los Genoveses, también lozalizada en el parque, y que te encantará por su tranquilidad.

Para terminar, si quieres ver otras playas de gran calidad en este litoral español, debes dejarte caer por la cala de San Pedro, con unas aguas azul turquesa que destacan sobre el resto, o El Playazo, algo menos conocida y por ello perfecto para descansar con los tuyos con tranquilidad.

Y por supuesto, además de todo esto, en costa de Almería encontrarás otra gran cantidad de lugares que visitar y uno de ellos es por supuesto el Parque Natural de Cabo de Gata, una vista que tienes que marcar definitivamente en tu itinerario por el litoral almeriense. Podrás disfrutar de maravillas naturales, playas, y lugares increíbles para recordar. El desierto de Tabernas es otro de los parajes naturales que visitar. Kilómetros de paisajes desérticos con una fauna y flora muy característica y que seguro que te sorprenderá. Además, en la mayoría de las zonas de playas y naturales de la costa de Almería tendrías millones de actividades que hacer, como rutas de senderismo, montar en quads, windsurf e incluso submanirismo en algunas de sus costas. Sin duda, un territorio donde encontrarás de todo y para todo tipo de visitantes.

Y para terminar, si quieres descubrir la cultura e historia de este territorio, te recomendamos visitar la Alcazaba de Almería y su Catedral de la Encarnación o dejarte caer por el fabuloso castillo de San Felipe, que se ubica en el municipio de Níjar. El museo de Almería o el museo de la Guitarra, dos lugares curiosos donde aprenderás más sobre la historia de la ciudad y del territorio almeriense.

Con esta breve introducción a lo que puedes ver y hacer en costa de Alemería estamos seguros que no podrás resitirte a venir en tus próximas vacaciones. Y para ello, ahora hemos proparado una serie de ofertas impresionantes para que tu viaje sea muy especial. Reserva entre nuestras ofertas y descubre qué ver en costa de Almería y encuentra los mejores precios del mercado y además, las mejores garantías de reservas. No esperes más y vente con Nautalia a conocer este fantástico paraíso español.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.