• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Asturias > Llanes

Qué ver en Llanes

Como ya sabrás Llanes es uno de los pueblos más bonitos que ver en Asturias y seguramente uno de los lugares donde puedas disfrutar de unas vacaciones diferentes explorando sus alrededores y conociendo sus parajes y aspectos culturales más llamativos. Si quieres pasarlo en grande con los tuyos en este destino tan especial echa primer un ojo a nuestro que ver en Llanes para hacerte una idea de todo lo que te espera allí. Presume de vacaciones este año y descubre este bello pueblo con Nautalia.

Lugares imprescindibles de Llanes

  • Playa del Toro

    1. Playa del Toro

    4,8

    Una de las playas urbanas más conocdias de Llanes y que no te puedes perder en tu visita. Aunque no es muy extensa, sí que cuenta con todos los servicios para que disfrutes del baño junto a los tuyos.

  • Playón el Sablón

    2. Playón el Sablón

    4,8

    Amplia y de aguas y arena clara, esta playa es ideal para tomar el sol y relajarse durante tus vacaciones. Es también una playa urbana, por lo que cuenta con todos los servicios.

  • Puerto de Llanes

    3. Puerto de Llanes

    4,7

    Sin duda alguna, es una de las estampas más bellas del Llanes. Un lugar donde parase y sacarte una buena foto de recuerdo de estas vacaciones. Conoce sus alrededores y disfruta de sus vistas.

  • Playa del barro

    4. Playa del barro

    4,6

    Otra de las playas más conocida Llanes. La encontrarás cerca de esta localidad, pero tendrás que desplazarte un poco. Aunque sus vistas y belleza natural harán que merezca la pena. Es frecuentada por surfistas, así que ya sabes.

  • Plaza del Ayuntamiento

    5. Plaza del Ayuntamiento

    4,6

    El punto de reunión de la localidad de Llanes y una visita obligada de su casco histórico. Conoce los edificios que la componen y su historia en tus vacaciones.

  • Bufones de Pria

    6. Bufones de Pria

    4,4

    Una de las mejores escapadas que hacer cerca de Llanes. Sin duda disfrutarás de este fantástico evento natural.

  • Cubos de la memoria

    7. Cubos de la memoria

    4,3

    Otra de las estampas más llamativas de Llanes que tedrás que ver y fotografiar. Ubicada junto al mar esta obra de arte seguro que te sorprenderá.

  • Casco histórico

    8. Casco histórico

    4,2

    Por supuesto, te invitamos a que explores el centro y casco urbano de Llanes y te sorprendas con sus rincones y calles.

Otros lugares interesantes de Llanes

Llanes es un pequeño concejo de Asturias ubicado al norte de esta provincia y con salida al mar Cantábrico. También se encuentra próximo a los picos de Europa, por lo que presume de contar tanto con playas como con multitud de parajes naturales de montaña, valles y praderas. Sin duda alguna tendrás una gran cantidad de panorámicas que ver en Llanes. Gracias a esta ubicación privilegiada, también tendrás la oportunidad de hacer multitud de actividades que hacer por este concejo y las zonas que podrás ver en sus alrededores. Sin duda alguna, si eres un amante de la naturaleza este es tu sitio ideal.

Por supuesto si vas a disfrutar de unos días en Llanes, no puedes faltar a la cita con su fantástico casco histórico, que ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Su arquitectura está ambientada en el carácter medieval debido a sus estrechas y empedradas carreteras, así que tómatelo con calma ya que seguro que te toca andar bastante para arriba y para abajo. También dependiendo del día podrás encontrar algún mercado medieval donde poder comprar detalles artesanales y para todos los públicos. Durante este paseo podrás encontrar algunos de los monumentos más destacados que ver en Llanes como su Torreón, una construcción del siglo XIII que acompaña a las murallas colindantes del mismo siglo. Aunque su principal función era defensiva, también hizo las veces de cárcel y actualmente en ella encontrarás la oficina de turismo del municipio. Otros edificios que ver en este paseo son la Basílica de Santa Maria, cuya primera obra data, al igual que el Torreón, del siglo XIII, pero que sufrió modificaciones y añadidos como su pórtico en el siglo XVI. Tampoco te puedes perder el Palacio de Castañaga, otra de las construcciones más famosas del casco urbano de Llanes.

Otra curiosa parada que hacer en Llanes es a los famosos cubos de la memoria, una de las estampas naturales más conocidas de este concejo. Esta representación artística la encontrarás en el puerto de Llanes y funcionan como su protección. Una parte de ellos están pintados por el artista vasco Agustín Ibarrola y que seguro que te encantarán por sus colores y sus preciosas vistas al mar. Ya que estás allí, te recomendamos visitar el puerto donde podrás pasear tranquilamente y encontrarás una gran cantidad de bares y locales donde parar y descansar. Y para continuar con tu caminata, nada mejor que hacerlo a través del paseo de San Pedro, que te mostrará más vistas del mar Cantábrico y del casco histórico de Llanes y te llevará a encontrarte con la playa del Sablón, una de las más conocidas del concejo.

Playas, naturaleza y mucho más en Llanes

Tampoco puedes perderte las famosas playas que encontrarás en Llanes y en sus alrededores. La playa del Sablón, mencionada antes, es una de las más famosas que ver en Llanes. Aunque es pequeña, tiene la ventaja de encontrarse cerca del casco urbano y es de fácil acceso y familiar. También tienes que dejarte caer por la famosa playa del Toro, otra playa urbana que hará las delicias de todos.

Además, si te encantan las rutas, en Llanes tendrás muchas que hacer, ya que sus parajes naturales, que se ubican en sus cercanías, son ideales para ellos. Podrás encontrar un amplio repertorio de rutas como las que te llevan a los conocidos bufones, hay varios repartidos por todo este territorio asturiano, el Camín encantau, una experiencia increíble en cuanto a naturaleza y cultura, y rutas por las playas más famosas y cercanas a Llanes.

Con todo esto que ver en Llanes, está claro que no puedes faltar a la cita con este destino en tus próximas vacaciones. Reserva ya cuanto antes y ponte a organizar este viaje con Nautalia al mejor precio. Echa un vistazo a nuestras ofertas y descubre este maravilloso territorio asturiano junto a los tuyos.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.