• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Asturias > Gijón

Qué ver en Gijón

Gijón es una de esas ciudades singulares del territorio español, donde podrás disfrutar de una gran cantidad de cosas que ver por su ciudad y una gran variedad de actividades que realizar. Sin duda alguna, es una ciudad que merece la pena visitar y recorrer para disfrutar de unos días de vacaciones tranquilos, pero con mucho por hacer y descubrir. Conoce todo lo que te espera en esta ciudad y reserva ya tu viaje con nosotros al mejor precio.

Lugares imprescindibles de Gijón

  • Elogio del Horizonte

    1. Elogio del Horizonte

    4,8

    Una de las vistas más impresionates de Gijón la encontrarás en el Elogio del Horizonte, una escultura ubicada en el cerro de Santa Catalina y desde el cual podrás vislumbrar el mar y el horizonte. Si quieres disfrutar de sus vistas re recomendamos que vayas al atardecer.

  • Universidad

    2. Universidad

    4,8

    Sin duda uno de los edifcios más visitados y emblemáticos de la ciudad de Gijón. Construida a mediados del siglo XX es el edificio más grande de España y destaca por su patio central y su iglesia interior. Aunque esté a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad es una visita imperdible.

  • Iglesia de San Pedro

    3. Iglesia de San Pedro

    4,7

    Al final del paseo marítimo de la playa de San Lorenzo encontrarás la iglesia de San Pedro, un edificio del mediados del siglo XX que se levantó sobre los restos de otra iglesia del siglo XV, después de haber sido incenciada en la Guerra Civil. Desde ella podrás vislumbrar toda la playa y unas bellas vistas de la ciudad.

  • Playa de San Lorenzo

    4. Playa de San Lorenzo

    4,6

    Una de las playas más grandes y conocidas de Gijón. Es ideal para disfrutar de un baño tranquilo o para la práctica del surf, ya que suele ser famosa por tener olas durante todo el año y para todos los niveles. Sin duda disfrutarás de un día increíble en esta bella playa.

  • Playa de Poniente

    5. Playa de Poniente

    4,6

    Otra de las playas más famosas de la ciudad. Esta cerca de puerto deportivo de Gijón y el museo del Ferrocaril. Te recomendamos su visita y que conozcas sus alrededores.

  • Palacio de Revillagigedo

    6. Palacio de Revillagigedo

    4,4

    Construido en el siglo XVII y declarado como Bien de Interés Cultural es una de las visitas culturales más destacadas de la ciudad. Se ubica junto a la Colegiata de San Juan Bautista.

  • Plaza del Ayuntamiento

    7. Plaza del Ayuntamiento

    4,3

    En ella encontrarás el ayuntamiento, de mediados del XIX y diferentes edificios de interés. Está ubicada en el centro de la ciudad por lo que es una visita más que recomendable.

  • Letras de Gijón y puerto deportivo

    8. Letras de Gijón y puerto deportivo

    4,2

    Una de las fotos más típicas que sacarse en Gijón y una para obligatoria. Se encuentran junto al puerto deportivo y las tiendas de souvenirs.

Otros lugares interesantes de Gijón

Aunque la ciudad no es muy grande en comparación con otras ciudades de renombre, alberga una gran cantidad y variedad de destinos y lugares de interés que ver durante tu viaje. Tanto los amantes de las vacaciones culturales, como a los que les encanta el deporte o disfrutar de una buena gastronomía, Gijón ofrece una numerosa y asombrosa diversidad de cosas que hacer para todos los públicos. Hazte ahora con tu reserva al mejor precio y disfruta de Gijón al mejor precio junto a los tuyos. Disfruta de sus sorpresas, sus gentes y su multitud de cosas que ver.

Ubicada al norte de España y con salida al mar Cantábrico, es quizá, incluso por encima de la capital Oviedo, la ciudad más famosa de todo Asturias. Es un lugar ideal para pasar unos días tranquilos y disfrutar de todo lo que ver en su territorio y alrededores. Además, es una ciudad con mucha historia y por la que han pasado multitud de civilizaciones como la visigoda o musulmana. Por lo que los amantes de la historia encontrarán algunos rastros y vestigios interesantes que ver.

Por supuesto también es una ciudad ideal para los amantes del surf. Todos los años a Gijón llegan multitud de fanáticos de las olas para tanto aprender, como para pasarlo en grande con este deporte. En Gijón podrás realizar esta práctica deportiva en diferentes playas, aunque las más conocidas son la de San Lorenzo y la de Poniente. Ambas son ideales para cualquier tipo de nivel, así que si estás pensando en tener una primera experiencia surfeando, Gijón puede ser el destino ideal para ello. Además, existen diferentes escuelas y alojamientos específicos para este tipo de turismo donde te proporcionarán el equipo necesario y te ayudarán en tu mejora en este deporte. Si estas vacaciones quieres disfrutar del mejor surf, no pierdas el tiempo y ven a pasarlo en grande a Gijón.

Una ciudad que lo tiene todo

Pero además de pasarlo bien en la playa surfeando, también podrás hacerlo descansando tranquilamente y pasando un día tomando el sol. Aunque es verdad y hay que decir que esto en Gijón solo lo podrás hacer en verano, ya que como todo sabemos su clima es lluvioso durante gran parte del año. Aun así, podrás disfrutar igualmente de su paseo y sus vistas, que te llevarán a conocer la iglesia de San Pedro, que se ubica al final del paseo y junto al mar. Esta construcción, data de mediados del siglo XX, aunque se erige sobre una antigua iglesia del siglo XV que fue destruida durante la Guerra Civil. Te recomendamos su visita para que disfrutes de las vistas desde su mirador.

Y si te gustan las visitas culturales, en Gijón tendrás que ver su famosísima Universidad, que ostenta el puesto del mayor edificio de toda España. En esta visita tendrás que hacer por supuesto una parada en su patio central y la iglesia que se encuentra en su interior. Además podrás subir a uno de sus miradores y vislumbrar desde allí las vistas de la ciudad. Se encuentra a tan solo 3 kilómetros del centro así que es ideal para hacer una pequeña excursión por Gijón. Otro edificio emblemático que no te puedes perder es el palacio de Revillagigedo, una construcción del siglo XVII que encontrarás al lado de la Colegiata de San Juan Bautista, otra visita de interés que hacer en Gijón.

Y si te gustan las visitas culturales, en Gijón tendrás que ver su famosísima Universidad, que ostenta el puesto del mayor edificio de toda España. En esta visita tendrás que hacer por supuesto una parada en su patio central y la iglesia que se encuentra en su interior. Además podrás subir a uno de sus miradores y vislumbrar desde allí las vistas de la ciudad. Se encuentra a tan solo 3 kilómetros del centro así que es ideal para hacer una pequeña excursión por Gijón. Otro edificio emblemático que no te puedes perder es el palacio de Revillagigedo, una construcción del siglo XVII que encontrarás al lado de la Colegiata de San Juan Bautista, otra visita de interés que hacer en Gijón.

Y como no podría ser de otra manera, una de las cosas que no te puedes perder en Gijón es su fantástica gastronomía. Por toda la ciudad encontrarás restaurantes y bares de gran calidad y donde podrás degustar la mejor comida del lugar. Cabe decir que probar el cachopo, la sidra o el queso cabrales son imperdibles en esta expedición gastronómica. Así que no pierdas la oportunidad de hacer alguna ruta culinaria por Gijón y disfrutar de sus manjares.

Por todo esto y por todo lo que te espera que ver en Gijón, es por lo que te recomendamos este increíble destino. Descanso, deporte, buena comida, cosas que ver y hacer, todo en un mismo destino. Además, tendrás la posibilidad de hacer escapadas naturales por sus alrededores, así que no tienes excusa para no venir a disfrutar de este bello territorio. Presume de vacaciones junto a los tuyos y pásalo en grande en Gijón.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.