• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Almería Provincia > Cabo de Gata

Qué ver en Cabo de Gata

Sin duda alguna, Cabo de Gata es uno de los destinos más conocidos de toda España. Famoso por sus playas, parque natural y por la gran cantidad de lugares de interés que ver, esta región española es una de las escapadas vacacionales que deberás hacer si te gustan las buenas playas y los parajes naturales. Descubre todo lo que ver en Cabo de Gata y presume junto a los tuyos de unos días inolvidables.

Lugares imprescindibles de Cabo de Gata

  • Las Negras

    1. Las Negras

    4,8

    Una de las localidades costeras más conocidas del parque de Cabo de Gata que cuenta con bellas playas. Ideal para familias y pasar una jornada de descanso con disfrutando del buen clima que suele haber en esta zona.

  • Faro de la Mesa Roldán

    2. Faro de la Mesa Roldán

    4,7

    Sin duda una de las mejores panorámicas que ver en Cabo de Gata y uno de sus lugares de interés más conocidos. Podrás subir a través de una ruta hasta su cima y disfrutar de sus vistas del mar y el horizonte.

  • Playa San José

    3. Playa San José

    4,7

    Tranquila y perfecta, esta pequeña playa ubicada cerca de la pequeña localidad de San José, es una de las playas que no te puedes perder en tu visita a Cabo de Gata. Además, su formación es singular ya que se creó a partir de restos volcánicos.

  • La Isleta del Moro

    4. La Isleta del Moro

    4,7

    Un pueblecito pesquero de bellos arrecifes que te encantará conocer. Si buscas un destino en Cabo de Gata donde estar relajado y tranquilo este es ideal para ti. Ven a disfrutar de su ambiente y de su preciosa playa.

  • Playa de las Salinas

    5. Playa de las Salinas

    4,5

    Otra de las playas más conocidas de Cabo de Gata. Además de la gran calidad de su playa, destaca por la singular iglesia de Las Salinas que se ubica a orillas de su costa.

  • El Playazo

    6. El Playazo

    4,5

    Ubicada en Rodalquilar, es una de las playas más reconocidas de esta parte del litoral de Cabo de Gata debido a su agua cristalina y su contraste con la roca blanca.

  • Playa de los Genoveses

    7. Playa de los Genoveses

    4,4

    Otra de las playas más famosas del parque natural y perfecta para turistas que quieran viajar en familia o disfrutar de un día relajado tomando el sol.

  • Cala Higuera

    8. Cala Higuera

    4,4

    Pequeña y de difícil acceso, por ello es perfecta para pasar un día íntimo o tranquilo. Perfecta para realizar snorkel.

Otros lugares interesantes de Cabo de Gata

Sin duda alguna, Cabo de Gata es uno de los destinos más conocidos de toda España. Famoso por sus playas, parque natural y por la gran cantidad de lugares de interés que ver, esta región española es una de las escapadas vacacionales que deberás hacer si te gustan las buenas playas y los parajes naturales. Descubre todo lo que ver en Cabo de Gata y presume junto a los tuyos de unos días inolvidables.

Esta parque natural es uno de los más conocidos tanto en el territorio español, como fuera de él, ya que una de sus mayores características es que su origen y formación en gran parte es volcánica, algo único en Europa. Además, es una reserva natural marítimo terrestre, que además de albergar grandes joyas naturales y biodiversidades muy diferentes, esconde muchos secretos culturales y turísticos dignos de ver. Su riqueza ecológica, geológica y cultural es sin duda uno de los mayores atractivos que ver en Cabo de Gata. Además, el parque natural presume de tener más de 60 kilómetros de costa donde disfrutar de las playas y realizar un montón de actividades.

Disfruta de unas vacaciones en las mejores playas

Por supuesto, una de las mejores paradas que hacer en Cabo de Gata es visitar la archiconocida playa de los Muertos, una de las mejores valoradas a nivel mundial. Ubicada al este del parque, esta playa es uno de los paraísos que encontrarás allí. Aunque de difícil acceso, ya que tendrás que caminar para bajar a la playa, cuando llegues podrás disfrutar de un litoral calmada, cristalino e ideal para pasar un día de lujo. El margen izquierdo de la playa es para los nudistas y el margen derecho está rodeado de rocas, donde encontrarás una cala preciosa, aunque suele ser la parte más concurrida de la playa. Aun así, toda la zona es perfecta para la práctica del snorkel, ya que desde la misma orilla podrás observar los peces que allí habita. Así que no olvides tus gafas de buceo para poder observarlos. Otras playas que ver y no perderte en estas vacaciones pueden ser, Mónsul, Genoveses o El Playazo, tres opciones que seguro que te encantarán y donde pasarlo genial.

También encontrarás multitud de pueblos y localidades que componen las zonas rurales de este parque natural. En ellos, además de encontrar playas como las que hemos mencionado, tendrás la suerte de conocer la cultura y los secretos que esconden. Buen ejemplo de ello es San José, la población más grande ubicada en el interior del parque y por ello conocida como su capital. Un pueblo tranquilo y que destaca a primera vista por sus casas de fachada blanca. Te aconsejamos ver su casco urbano y visitar sus playas más cercanas y ya mencionadas de Mónsul y Los Genoveses. Otro pueblo encantador que ver en Cabo de Gata es Las Negras, donde te recomendamos visitar El Cerro Negro, un montículo creado a base de material volcánico que seguro te sorprenderá. Cerca de su población encontrarás la cala de San Pedro, la cual también te recomendamos visitar.

Tampoco podrás perderte otras localidades como Carboneras, algo más grande en cuanto a población que las anteriores, donde encontrarás una gran playa, extensa y perfecta para familias. La localidad es tranquila y cuenta con ambiente. Además podrás visitar el Castillo de San Andrés o la Torre del Rayo, dos de sus vistas principales. Desde la última podrás vislumbrar espectaculares vistas de la localidad y el mar. Es la localidad más cercana a la playa de los Muertos, aunque también podrás dejarte caer por la playa del Algarrobico, menos conocida pero de igual encanto. También está próxima a la localidad de Mojácar, una de las más conocidas de la zona y que también presume de contar con playa y un encantador pueblo ubicado en lo alto del cerro que separa el Mojácar pueblo de Mojácar playa. Para terminar puedes dejarte caer por Agua Marga, considerado uno de los más bellos del parque por la ornamentación de sus casas. Cerca de allí podrás visitar Mesa Roldán donde encontrarás una torre vigía situada sobre un antiguo domo volcánico.

Aun con todo esto que te hemos contado, te quedarán una gran variedad de cosas que ver en Cabo de Gata. Este parque natural alberga una biodiversidad increíble y que merece ser visitada en tus próximas vacaciones. No pierdas más el tiempo y empieza una nueva aventura con Nautalia Viajes poniendo rumbo a este magnífico destino. Hazte ya con tu reserva al mejor precio y conoce todos los rincones de Cabo de Gata. Playas, naturaleza, actividades, pueblos y lugares de interés que ver, todo esto y más te espera allí.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.