• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Almería Provincia > Almería

Qué ver en Almería

Si quieres averiguar que ver y hacer en Almería durante tus próximas vacaciones en esta capital de provincia, entonces no te pierdas las recomendaciones te viaje que tenemos para ti y que te mostrarán algunos de los lugares más icónicos que ver en esta ciudad. Disfruta de unos días descubriendo los secretos de Almería y pásalo en grande junto a los tuyos en este fantástico destino. Además, si reservas ahora, podrás hacerlo al mejor precio y pasar unas vacaciones bajo las mejores condiciones.

Lugares imprescindibles de Almería

  • La Alcazaba

    1. La Alcazaba

    4,7

    El monumento más emblemático de la ciuda. Construdio por órdenes de Abderaman III en el año 995, ha sufrido varias modificaciones y mantiene una estupenda conservación. Es la segunda alcazaba más grande de España.

  • La Catedral de Almería

    2. La Catedral de Almería

    4,5

    Conocida como la Catedral de la Encarnación, este monumento se ubica en el centro de la ciudad. Su arquitectura es un conjunto de estilos como el barroco, gótico y neoclásicos entre otros. Una visita imprescinble en tu visita a la capital.

  • Playa de Almería

    3. Playa de Almería

    4,4

    Su gran extensión y calidad hacen de esta playa una parada obligatoria en este viaje. Además, cuenta con todos los servicios y una gran variedad de accesos. Es ideal para familias y pasar un día tranquilo tomando el sol.

  • Cable Inglés

    4. Cable Inglés

    4,2

    Este embarcadero de hierro, del principios del siglo XX es otro de los edificios más conocidos de Almería. Su estructura de hierro fue guiada por las enseñanzas del arquitecto Gustave Eiffel.

  • Plaza Vieja

    5. Plaza Vieja

    4,2

    La plaza principal de la ciudad también conocida como plaza de la Constitución, es el centro de vida de la ciudad donde podrás encontrar siempre gente y actividad.

  • Iglesia de Santiago

    6. Iglesia de Santiago

    4,2

    De estilo gótico-mudéjar esta construcción del siglo XVI fue construida bajo el mandato de los Reyes Católicos. Adornada con su gran torre y su portada es una visita más que recomendable.

  • Mini Hollywood

    7. Mini Hollywood

    4,2

    A menos de media hora de la capital encontrarás uno de los parques temáticos más conocidos de este territorio, en el que podrás ver un espectáculo del lejano oeste de lo más realista y ambientado..

  • Iglesia de la Purísima Concepción

    8. Iglesia de la Purísima Concepción

    4,2

    Otro de los monumentos destacabls de la ciudad y que note puedes perder en tu visita. Fue construido en el siglo XVI y se conserva bastante bien. Podrás visitar su interior y disfrutar de las joyas que encontrarás dentro.

Otros lugares interesantes de Almería

Como cualquier destino, Almería capital cuenta con numerosas paradas de interés que hacer durante tus vacaciones. Un destino histórico que alberga gran variedad de monumentos antiguos con los que conocer mejor la historia de la ciudad. También cuenta con numerosas actividades de carácter cultural para todos los públicos y se encuentra cerca de lugares que también puedes visitar con el objetivo de hacer una exclusión de un día junto a los tuyos. Sin duda en Almería tendrás muchas cosas que ver.

Además, Almería cuenta con playa y presume de ser una de las mejores de su zona. Cuenta con numerosos servicios y está cerca del centro de la ciudad. Es una playa ideal para el descanso y para visitar con la familia. Tranquila y con una buena temperatura del agua y clima, esta playa es sin duda una de tus cosas que hacer en Almería. Cerca de la playa también encontrarás otras visitas de interés, así que no todo será bañarse.

Una ciudad para conocer su historia

Por supuesto, una de las paradas imprescindibles que ver en Almería es a su preciada Alcazaba. Con una extensión de 1430 metros de muralla, es la segunda construcción musulmana más grande de España por detrás de la Alhambra. Se construyó en el siglo X por órdenes del famoso Abderramán III después de la fundación de la ciudad. La fornicación cuenta con tres recintos diferentes, el primero es conocido como la medina, una zona de jardines que ha sido reconstruida y donde también podrás observar aljibes de la época musulmana. El segundo recinto ubica la residencia del rey Almotacín. En ella encontrarás entre otras cosas la ermita de San Juan y unos baños públicos que han sido también reconstruidos. Además, te sorprenderá el Mirador de Odalisca, que alberga una gran leyenda de amor. Para terminar, hallarás el último recinto, de origen cristiano y ordenado por los Reyes Católicos, cuyo mayor símbolo arquitectónico son las torres del Homenaje, la Noria y la Pólvora.

También te recomendamos que recorras la muralla de Jayrán y el cerro de San Cristóbal, los restos de la fortificación que protegía el barrio de la musalla y que se extiende hasta el cerro de San Cristóbal. En el cerro podrás hallar siete torreones, tres de origen musulmán y el resto cristianos, cuya curiosidad es que fueron edificados por los templarios en la época de Alfonso VII y que también se usaron tras la reconquista de la fortaleza como capilla. Y para terminar, al final de esta ruta podrás un gran pedestal donde se ubica la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, una figura de mármol que fue restaurada en el año 2000.

Y aún con todo esto, te quedarán más cosas que ver y hacer en Almería. Buen ejemplo de ello es la visita a la Puerta de la Pucherna, una plaza situada justo en el centro de la ciudad, donde antes se encontraba la puerta más importante y que daba entrada a la ciudad conocida como la puerta de Pechina. Esta puerta fue derribada junto a la muralla en 1855 dando lugar a la plaza actual, aunque sus alrededores fueron declarados en 1991 como Conjunto Histórico-Artístico, ya que son muchas las curiosidades que alberga como los Aljibes Árabes, la Cada de las Mariposas, refugios de la Guerra Civil, entre otras muchas sorpresas que ver. Una visita más que recomendable para hacer en Almería ciudad.

Y si eres un apasionado de la arquitectura nada mejor que hacer una ruta por algunos de los monumentos más destacables de la ciudad, además de la Alcazaba claro. Tendrás que dejarte caer por la Catedral de la ciudad. Construida en el XVI y con varias modificaciones en su estructura, es una gran obra que sorprende por su imperiosa fachada delantera. Podrás visitar su interior para descubrir obras de arte renacentistas o neoclásicas. En su interior destaca su Altar Mayor, del siglo XVIII y las pinturas de la Anunciación y el Calvario del Cristo. También cuenta con diferentes capillas como la Girola o la Virgen de la Piedad, entre otras. Justo enfrente de la Catedral verás el Palacio Episcopal fechado en el siglo XIX que contiene en uno de sus torreones el Sol de Portocarrero símbolo de la ciudad de Almería.Otras estructuras arquitectónicas que ver en Almería pueden ser la iglesia del Convento de las Puras, la iglesia de Santiago o la iglesia de San Sebastián entre otras muchas. Así que no olvides hacer una ruta por la ciudad para conocerlas todas.

Si con todo esto no te ha quedado claro que la ciudad de Almería tiene mucho que ofrecer a todos los turistas, entonces espérate a conocer su maravillosa gastronomía, una de las cosas imperdibles que hacer allí. Visita sus bares y restaurantes y disfruta de su gran variedad de platos y de su gran calidad. Por todo y por lo que te espera allí, tienes que poner rumbo este año a Almería. Allí te esperan muchas cosas que ver y que hacer, así que no pierdas el tiempo y pon en marcha este fantástico viaje con Nautalia. Reserva entre nuestras ofertas de viajes y disfruta de unos días de vacaciones en esta impresionante ciudad.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.