¿Cansado de que tus vacaciones no sean las esperadas año tras año? ¡Para de buscar! Los hoteles en Almería te traen los descuentos más irresistibles en una de las mejores zonas mediterráneas. Cualquier exigencia turística se cumplirá en este territorio, puesto que, en esta ciudad, tienes múltiples opciones para pasar unos días estivales agradables llenos de bienestar. Una cultura llena de encanto y de diversidad, acompañada de una variedad de rincones naturales mágicos que te aportarán sensaciones únicas conforman este fantástico lugar. Las maravillosas playas que contiene este área no te defraudarán y lograrán encandilarte. ¡Elige Almería para pasar tu periodo de descanso!
Capital absoluta del bienestar
Una tierra llena de historia, de arte y de tradición, nacida para acoger a miles de turistas cada año en sus hermosas playas. Así se puede definir la ciudad que te ofrecen los hoteles en Almería, un territorio maravilloso inigualable, al cual, te entrarán ganas de volver a visitarlo continuamente. Naturaleza, cultura y turismo familiar nunca habían estado tan unidos en un mismo lugar. Un parque natural, zonas exquisitas, monumentos formidables, rincones históricos y parques para entretener a los más pequeños son las pruebas que demuestran todo lo dicho.
La capital de provincia almeriense se caracteriza por contener un litoral rico y variado, donde cualquier visitante puede satisfacer sus necesidades. Gracias a su proximidad al Parque Natural Cabo de Gata, los hoteles en Almería te dan la opción de bañarte en calas donde domina la imponente naturaleza montañosa y marina. Los rincones vírgenes de este territorio conceden a los visitantes una experiencia indescriptible, donde podrás bañarte en las aguas de mejor calidad, contemplando los parajes más alucinantes. Todo ello, en zonas donde la intervención del ser humano ha sido inexistente, por lo que el encanto lo aporta el ambiente natural. Pasa el día en estos relajantes lugares que te hacen olvidar la ajetreada vida de la ciudad y, por fin, siente que tus vacaciones soñadas se están haciendo realidad. En esta zona, es muy recomendable practicar deportes como el snorkel o el buceo, puesto que la transparencia marina permite percibir las distintas especies de fauna y flora que se alojan en ella. Pero si deseas estar más cerca del núcleo urbano, porque prefieres tener a tus disposición un mejor acceso y fantásticos servicios a pie de playa, también tienes una amplia gama de costas para elegir. El Zapillo es una de las zonas de baño más populares de la zona, ya que acoge a miles de turistas cada temporada estival, movidos por sus buenas infraestructuras y por la Bandera Azul que ondea en su interior.
Los niños, y los no tan niños, pasarán los mejores días estivales en los hoteles en Almería. Los alojamientos ofrecen múltiples actividades de entretenimiento a padres e hijos, provocando que la alegría vacacional se contagie en cada rincón. Además, numerosos son los parques que alberga este lugar para que los más pequeños puedan divertirse y los adultos practiquen deporte en zonas biosaludables o en el carril bici. Esta ciudad cuenta con el Parque de las Familias galardonado con el 'Columpio de Oro', puesto que es considerado el mejor espacio de ocio infantil a nivel nacional. ¡Disfruta de este lujo que solo tiene Almeria!
Déjate envolver por una heterogeneidad cultural única en el mundo. Es complicado que veas una zona con tanta variedad de monumentos de distintas épocas y religiones, factor que aporta a esta ciudad un grado de exclusividad. El arte musulmán lo encontrarás en territorios como el Barrio del Aljibe, la Alcazaba y la Muralla de Jayrán y Cerro de San Cristóbal, parajes mágicos que te transmitirán esta tradición como nunca. Si te apasiona las edificaciones referidas a la religión católica, estás de enhorabuena. Su arte se extiende por todo el territorio almeriense y sus representaciones más destacadas son La Catedral de Almería, la Iglesia de San Sebastián y el Santuario de la Virgen del Mar. Sin embargo, no todas las construcciones en este área tienen algo que ver con la religión. Hay sitios dedicados a la arquitectura del hierro como la Estación del Ferrocarril, que aportarán a tu visita otra visión artística no tan extendida en otros lugares. Las galerías y exposiciones como los Aljibes Árabes o la casa del poeta José Ángel Valente, simbolizan la enorme tradición cultural que se concentra en esta zona mediterránea. ¿Conoces una ciudad con tanta riqueza?
Por supuesto, no te olvides de probar los platos más apetitosos de la cocina almeriense: el cheringan, los gurullos, el lomo al ajillo o el bacalao con tomate son algunas especialidades majestuosas de este espectacular lugar. Hoteles en Almería, restaurantes y bares te aportan los mejores platos peninsulares ¿Te animas a probarlos?
Almería es una de las ciudades españolas que cuent...
Como buena ciudad costera Almería cuenta con difer...
Cuando vayas de vacaciones a Almería no podrás fal...
El Parque Natural Cabo de Gata es una de las visit...