• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Turquía > Mármara > Estambul

Consejos y Recomendaciones para viajar a Estambul

Si tienes ganas de viajar a Estambul pero quieres saber antes qué necesitas para entrar en el país, cuál es el clima preodminante o cómo es el servicio sanitaria, aquí te hemos preparado una pequeña lista de consejos y recomendaciones para viajar a Estambul.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Estambul?

  • 1. Documentación requerida

    Los ciudadanos españoles necesitan obligatoriamente obtener el visado. Para ello, tendrán que hacerlo antes de empezar el viaje y de forma online. También deberéis estar en posesión del pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (DNI) con una validez mínima de 6 meses.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es la Lira Turca. Para efectuar el cambio de divisas contarás con varios centros oficiales en Estambul para efectuarlo, especialmente, en las zonas más turísticas.

  • 3. Clima

    El clima que predomina en Estambul es el mediterráneo templado con veranos cálidos y húmedos y fríos inviernos. Dentro de la propia ciudad también podrás encontrar en algunas zonas microclimas, los cuales son importantes que tengas en cuenta para organizar tu equipaje.

  • 4. Vacunas

    No existen indicios de vacunas obligatorias pero sí se recomienda extremar las precauciones con los alimentos crudos y el agua, siendo esta embotellada. También es aconsejable el uso de mosquiteras y repelentes para evitar posibles picaduras de garrapata, ya que en los últimos años se han detectado casos de infección por este animal.

  • 5. Horario Comercial

    El horario comercial de Estambul es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00h, aunque para hacer compras cotidianas contarás con comercios que amplían su horario. De hecho, el Gran Bazar abre de lunes a sábado hasta media tarde para que puedas comprar un bonito souvenir.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial en Estambul y en cualquier rincón del país es el turco. Sin embargo y aunque te pueda resultar extraño, gran parte de la población habla español.

  • 7. Seguro de viaje

    Pese a que las condiciones sanitarias de la capital y de todo el país son aceptables, es más que conveniente contratar un seguro de viaje que cubra todo tipo de gastos médicos (inclusive la repatriación médica).

Todas las recomendaciones de viaje sobe Estambul Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.