• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Turquía

Consejos y Recomendaciones para viajar a Turquía

Encuentra todos los consejos y recomendaciones para viajar a Turquía en esta sección e infórmate sobre los requisitos de entrada al país, la documentación a entregar, el clima u otras informaciones de interés.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Turquía?

  • 1. Documentación requerida

    Podrás entrar y salir de Turquía tanto con pasaporte como con DNI al menos con 6 meses de validez. Sí que requiere llevar visado. Si entras en el país con el pasaporte asegúrate de que lo sellen con la fecha de entrada y la leyenda GIRIS, que significa entrada en turco.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial del país es la lira turca. Encontrarás numerosas oficiales de cambio tanto por Estambul como por Ankara y otras ciudades importantes del país. No podrás sacar del país el equivalente con la moneda turca a $5.000.

  • 3. Clima

    Las condiciones climatológicas de Turquía se asemejan mucho a las españolas y varían dependiendo de la zona, aunque por lo general el clima predominante es el mediterráneo templado.

  • 4. Horario comercial

    Por lo general, las tiendas de Turquía abren de lunes a sábado de 9:30a 20:00h aunque las zonas más turísticas y céntricas de las ciudades se mantienen abiertas hasta las 23:00h y abren los domingos.

  • 5. Idioma

    El idioma oficial es el turco, aunque también predominan lenguas como el árabe o el kurdo, entre otras. Podrás comunicarte en inglés en las zonas más turísticas y en las grandes ciudades.

  • 6. Seguro de viaje

    Es más que recomendable contratar un seguro médico y de viaje que cubra todo tipo de incidencias que puedan suceder durante el viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Turquía Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.