• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Turquía

Qué ver en Turquía

El país turco es uno de los rincones europeos por el que merece la pena perderse en algún momento de la vida. Si quieres saber todo lo que podrás ver en Turquía y hacer en Turquía, presta atención a este sección y descubre uno a uno todos los rincones que se esconden bajo el antiguo Imperio Otomano. ¡Un mundo cargado de contrastes te está esperando! ¡Anímate a vivir unas vacaciones realmente emocionantes con Nautalia Viajes!

Lugares imprescindibles de Turquía

  • Santa Sofía

    1. Santa Sofía

    4,7

    Una de las visitas más importantes del país y de la ciudad de Estambul. Se construyó en el siglo VI y es de estilo bizantino. Destaca por su gran cúpula central y los enormes minaretes, cuatro en total, que la rodean. En su interior encontrarás diferentes plantas y obras, como sus mosaicos, de gran interés histórico.

  • Capadocia

    2. Capadocia

    4,7

    Famosa por sus paseos en globo, este gran valle es una de las grandes maravillas naturales que podrás encontrar en el país. Si todavía tienes tiempo, te recomendamos visitar los diferentes monumentos que encontrarás por la zona. Una de las excursiones que no puede faltar en tu viaje a Turquía.

  • Troya

    3. Troya

    4,5

    Mundialmente famosa por su legendaria batalla esta ciudad es una parada obligatoria en tu itinerario. Actualmente es un importante yacimiento arqueológico en Turquía con multitud de visitas interesantes que engloban diferentes asentamientos, ya que la ciudad fue destruida y levantada 9 veces.

  • Pamukkale

    4. Pamukkale

    4,5

    Conocido como el Castillo de Algodón, esta curiosa formación natural se ubica en una montaña de unos 160 metros de altura. Cubierta de una gran capa de color blanco, y que no es más que carbonato de calcio mezclado con el agua de las fuentes de la zona, crea uno de los paisajes más alucinantes de Turquía.

  • Ruta Licia

    5. Ruta Licia

    4,5

    Si eres un apasionado del senderismo esta ruta por el mediterráneo turco te encantará. A través de ella recorrerás ciudades y paisajes realmente increíbles.

  • Gran Bazar

    6. Gran Bazar

    4,4

    Otra de las paradas más curiosas que hacer por la ciudad de Estambul, donde encontrarás numerosos objetos artesanales y aprenderás más sobre la cultura local.

  • Esmirna

    7. Esmirna

    4,3

    Con más de 3.000 años de historia a sus espaldas es una de las ciudades más destacadas del país y donde encontrarás numerosos hitos históricos.

  • Oludéniz

    8. Oludéniz

    4,3

    Este pequeño barrio de Fethiye es uno de los complejos playeros más destacados del país y el mejor sitio para descansar y relajarte tomando el sol.

Otros lugares interesantes de Turquía

Turquía es un país con una oferta turística de lo más completa ya que cuenta con atractivos turísticos para todos los gustos. Todo aquel que viaja hasta él coincide en que sus paisajes, sus idílicas playas y su importante valor cultural son realmente fascinantes. Podríamos darte muchos motivos para que vengas a explorar este espectacular país, sin embargo, todos coinciden en que poco o nada tendrán que ver con la realidad. Descúbrelo tu mismo con la guía turística de Turquía de Nautalia. Convence a los que más quieres y embarcaos en una aventura sin límites, donde recorreréis el pasado y el presente del país. ¿Te atreves?

Turquía es un país que conecta dos continentes y por supuesto, dos creencias culturales como son la musulmana y cristiana. Su riqueza cultural abarca el paso del tiempo y las distintas etapas históricas del país pero sin nunca perder sus símbolos más tradicionales. Para descubrir su amplia diversidad cultural nada mejor que dejarse caer por Estambul, la ciudad más extensa del país y en la que conviven la mayoría de los vestigios históricos. El gran ejemplo le encontramos en la Mezquita Azul, donde los minaretes, las cúpulas y la propia arquitectura te harán disfrutar de las estructuras históricas más importantes de esta ciudad.

Otro gran ejemplo es la iglesia Santa Sofía, una verdadera obra de arte de estilo bizantino que te dejará de piedra por sus impresionantes dimensiones. Después, en la era imperial, se construyó el Palacio Topkapi, que simboliza el poder que alcanzó Constantinopla en el Imperio Otomano. Además, desde las azoteas de muchos de los edificios de la localidad se obtienen las mejores vistas, como es el caso de la Torre Gálata. También es aconsejable que te dejes caer por la Cisterna Basílica, uno de los principales depósitos de agua que hay en Estambul y un verdadero tesoro sumergido que estamos seguros que te encantará. En este viaje no podía faltar una cita con su capital, Ankara, en la cual se encuentran todas las instituciones gubernamentales así como lugares de interés que merece la pena detenerse a conocer, como es el caso de la Mezquita de Kecatepe y el Mausoleo de Ataturk.

Otra buena forma de conocer Turquía es descubriendo los paisajes más espectaculares del territorio. Oludéniz es el lugar preferido de los viajeros y no es para menos, ya que es una impresionante ciudad que cuenta con salida al mar Mediterráneo o lo que es lo mismo, un verdadero paraíso de aguas azul turquesa que te hará disfrutar como nunca de una buena jornada de descanso. La playa Guijarros es una visita ineludible en tu viaje puesto que es una laguna en forma de media luna que te hará vislumbrar uno de los paisajes más alucinantes de Turquía. Esta urbe también es conocida por el Monte Babadağ, que se extiende por toda esta zona costera y en el que, si lo deseas, podrás experimentar un auténtico subidón de adrenalina lanzándote en parapente.

El país entre los dos continentes

Capadocia es otro lugar único que no te podrás perder en tu viaje a Turquía. Este lugar tiene una magia especial puesto que está conformada de valles; irregulares rocas en forma de cono, que se han ido formando con el paso del tiempo y de sorprendentes ciudades subterráneas, entre las que cabe resaltar la localidad de Derinkuyu. Esta visión conjunta caracteriza a esta región turca de una personalidad y un ambiente únicos. Para obtener la mejor panorámica y hacer que este momento sea imborrable anímate a dar un paseo en globo. Si quieres seguir sorprendiéndote con paisajes de la costa no pierdas la ocasión de hacer el Camino de Licia, una ruta de lo más emocionante que te llevará a vivir una verdadera aventura. Atravesarás montañas, senderos y mucho más. Es una divertida forma de conocer la costa turca.

Pamukkale es otro gran reclamo turístico de Turquía. Se trata de unas piscinas termales en forma de terrazas que genera una panorámica realmente impresionante en la montaña. Seguramente no hayas visto nada igual, por eso, es una parada más que imprescindible en este viaje. El Lago Van es otro impresionante entorno natural que te dejará fascinado. Se trata del lago más extenso de todo el país y lo localizarás al sureste. Se encuentra rodeado de varias islas, en las que conviven varios edificios monásticos y del volcán Nemrut. Cerca del lago se localiza el Monte Ararat, un lugar cargado de sentido bíblico y en el que se halla el punto montañoso más elevado de todo el territorio nacional.

En el norte del país se ubican las montañas de Anatolia, que forman una especie de cadena montaña que une unas cordilleras con otro generando un efecto óptico de lo más enloquecedor. Para que sigas disfrutando de tus vacaciones por Turquía te recomendamos que te dejes caer por Antalya, una ciudad costera de origen romano en la que hoy en día se conservan importantes vestigios que lo acreditan como la Puerta de Adriano. Aunque también esconde espectaculares paisajes en las Cascadas Düden o en toda la zona costera, donde cabe resaltar la playa Kaputas.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.